ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Comunidad

Primer Festival Deportivo para menores con Capacidades Diferentes

El Primer Festival Deportivo fue organizado por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Club de Amigos de los Niños y Niñas con Capacidades Diferentes de la comuna quienes compartieron un agradable día.

CALLE LARGA.- Generar un punto de encuentro entre diversas organizaciones que atienden a niños, niñas y adultos con capacidades diferentes de la provincia de Los Andes, fue el objetivo del Primer Festival Deportivo organizado por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Club de Amigos de los Niños y Niñas con Capacidades Diferentes de la comuna.

Lanzamiento de la bala, series de abdominales, trote, entre otras disciplinas, fueron algunas de las actividades practicadas por los participantes, quienes pusieron todo su esfuerzo y dedicación en este Primer Festival deportivo.

«Este proyecto surge con el objetivo de demostrar que los niños con algún tipo de capacidad diferente, pueden generar muchas ideas y hacer las cosas bien. Hemos visto que hay una gran cantidad de niños y niñas que tienen un gran potencial independientemente de su grado de discapacidad. Nos sentimos sumamente agradecidos del Centro de Salud Familiar de Calle Larga y del municipio, quienes nos apoyaron en realizar esta actividad y continuamente nos respaldan en las diferentes tareas que diariamente realizamos», sostuvo el jefe del Proyecto de Discapacitados de Calle Larga, Osvaldo Aróstica Ruiz.

Por su parte el administrador de la Municipalidad de Calle Larga, Paulo Rodríguez, destacó el trabajo que durante todo el año realiza el Club de Amigos de Niños y Niñas con Capacidades Diferentes de la comuna.

«Es sumamente importante toda la labor que realiza el club que funciona en Calle Larga. La verdad es que el alcalde Nelson Venegas, el Concejo y la administración municipal en general, están interesados por el trabajo que ellos realizan y apoyamos continuamente su labor. Ojalá que este tipo de iniciativas se realicen también en otras comunas y esperamos que en Calle Larga este festival deportivo se convierta en una tradición», agregó el administrador municipal.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES