ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Cultura

Profecías del “Fin del Mundo” serán explicadas por experto en San Felipe

No importa cuál sea la visión que las personas tengan del año 2012, los rumores de un eventual punto final al actual sistema de cosas está en la boca de todos y las respuestas se conocerán este viernes en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe.

Periodista impartirá conferencia sobre profecías mayas

 

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

La expectación que se respira a nivel mundial en torno a la llegada del año 2012 y sus tan anunciadas “Profecías Mayas” sobre un posible cataclismo o fin del mundo, se acrecienta cada día más si se le da credibilidad a algunas interpretaciones dadas por el Hombre a lo dicho y sostenido por quienes creen que el mundo, tal y como lo conocemos, llegará a su fin el año próximo.

Sin embargo, entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecías tienen gran parte de mitos y de predicciones que tal vez nunca sucedan, muchos de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan a la realidad, aún así, para dar respuesta a este enjambre de interrogantes, este viernes habrá en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe una importante conferencia intitulada “Misterios del Calendario Maya”.-

Entre las muchas “profecías” que circulan a nivel global, Diario El Trabajo presenta un resumen de al menos siete de ellas (ver recuadro).

La verdad o mentira sobre esta clase de interpretaciones será puesta en el tapete de discusión para escuchar de voz de este experto en temas apocalípticos, el Periodista e Historiador chileno Juan Guillermo Prado Ocaranza, sus puntos de vista. La conferencia iniciará su presentación a partir de las 19:30 horas, posteriormente se realizará una cena por adhesión en el Club Árabe.

LAS 7 PROFECÍAS

PRIMERA PROFECÍA

Según esta profecía, el 21 de diciembre de 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía.

SEGUNDA PROFECÍA

La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

TERCERA PROFECÍA

La edad cronológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

CUARTA PROFECÍA

Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA

Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión.

SEXTA PROFECÍA

Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

SEPTIMA PROFECÍA

En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, «la Era de la Luz».

7 comments to Profecías del “Fin del Mundo” serán explicadas por experto en San Felipe

  • Andres Ahumada

    Bueno, este asunto ya está, como dicen, en boca de todos. Si es gratis pues iré.
    Buen reportaje.

  • luis

    Excelente reportaje, felicito al Diario El Trabajo.

  • Eve

    Buen reportaje del Diario, ojalá que lo que se acabe sea la maldad en el mundo y el comienzo de un renacer de una nueva era respecto a nuestros comportamientos, actitudes, pensamientos, etc… que se cumpla la profesia numero 7 para la era de la luz.

    Saludos amigos

  • Luis Ramírez

    Muy buen artículo, elaborado en forma muy científica y profesional. Desde el punto de vista informativo es necesario este tipo de trabajos, pero la verdad es una y NO está en la cultura maya, ya que el único pueblo escogido por Dios es Israel y a esta nación le fueron dadas la ley y los profetas, así como el mesías prometido, fuentes que nos revelan la voluntad infalible del único Dios.
    Felicitar si al periodista porque su labor está dejando huella en esta nación del cono sur.

  • Maglio Henriquez

    Es una nota muy interezante.
    Pero me llama mucho la atención la ambiguedad de estas profecías, por ejemplo: la SEXTA: “A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos”.
    Cuando dice que existen “altas probabilidades” de que el cometa impacte la tierra, deja al descubierto ciertas dudas de que este evento ocurra, pero inteligentemente se anticipan a la posibilidad de que no ocurra tal acontecimiento diciendo: “que es posible desviar su trayectoria por medio físicos o psíquicos”.
    Si quieren leer libros verdaderamente proféticos que predicen con firmeza lo que ocurrirá lean la Biblia, especialmente los libros de Daniel y Apocalipsis, que al ser estudiados de manera conjunta, permite entender lo que ocurrirá en tiempos cercanos de una forma clara y no dejando lugar a dudas.

  • Pero aún siguen creyendo que se va a acabar?
    En 2000 – 2001 – 2004 y 2008 también se acabo, y aqui estamos todavía dando la lata.

  • Pero es seguro

    Espero que sea cierto lo que dicen, porque pienso ir personalmente a los diferentes Bancos a pedir creditos, pero no me salgan despues que no era confirmado, porque si no me mata la profesia, lo haran mis acreedores…..

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES