Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Profesores de San Felipe se capacitan en Programa ‘Habilidades para la Vida’

El Director (S) de la DAEM, Pedro Hidalgo, participó de la jornada de asesoría en el aula y un taller de auto cuidado dirigido a profesores que participan en el programa ‘Habilidades para la Vida’.

Una jornada de asesoría en el aula y un taller de auto cuidado, se entregó a los profesores que participan en el programa ‘Habilidades para la Vida’, en establecimientos de dependencia municipal de San Felipe.

El encuentro se desarrolló en el Restaurant ‘Guarida del Quijote’ y contó con la presencia del director de Educación Municipal, Pedro Hidalgo y profesionales del Departamento Social de la Daem, que tienen a su cargo la aplicación de este programa en los establecimientos.

En la jornada, los docentes participaron en módulos en base a temas como manejo del estrés, derivación y protocolo, estrategias para manejar a alumnos con necesidades educativas especiales.

La jefa del Departamento Social de la Daem, Carla Ahumada, explicó que el programa Habilidades para la Vida, incluye a los alumnos y a sus padres y está destinado a hacer una detección precoz a los niños con necesidades educativas especiales. «Es un programa destinado trabajar el área de la salud mental de los alumnos de pre básica y primer ciclo. Cuando se detecta a niños con dificultades, como déficit atencional y otros problemas, son derivados a la red de salud mental, a talleres preventivos o directamente a la atención con las sicólogas que tiene el programa», explicó Carla Ahumada.

El director de la Daem, Pedro Hidalgo, dijo que este programa permite entregar una educación integral a los niños y dejar de lado una mirada meramente cuantitativa, en áreas cognitivas específicas, fundamentalmente en lenguaje y matemática. «Sin embargo, la educación cumple una función social, la escuela es un agente socializador potente en la formación ciudadana. Y este tipo de programas nos permite formar seres humanos que sean capaces de convivir de buena forma con los demás. Por eso apoyamos y esperamos poder ampliar la cobertura de programas como éste», señaló el director.

 

7 comments to Profesores de San Felipe se capacitan en Programa ‘Habilidades para la Vida’

  • corregidor

    AL SR ALCALDE.

    SE CRITICO A LA ADMINISTRACION DE JAIME AMAR Y EN EL DAEM CON JORGE SEPULVEDA Y DE LOS PITUTOS Y ESTA ADMINISTRACION ESTA HACIENDO LO MISMO.
    SE CRITICO QUE HABIA MUCHA GENTE EN EL DAEM PERTENECIENTE A ESCUELAS Y EL ACTUAL JEFE DE DAEM ESTA HACIENDO LO MISMO-
    LO PEOR DE ESTO ES QUE ESAS PERSONAS TIENEN SERIOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA Y QUE ADEMÁS NO SON ESPECIALISTAS PARA EL ÁREA EN QUE HAN SIDO DESIGNADOS.
    oJO Y MUCHO CUIDADO CON CAER EN LA TENTACIÓN DE HACER LO MISMO QUE SEPÚLVEDA.
    ESPERO QUE EL SR HIDALGO, REFLEXIONE Y NO SIGA INCURRIENDO EN LO MISMO.
    UN EJEMPLO CLARO DE ESTO ES EL NOMBRAMIENTO DE UNA PROFESORA DE BIOLOGÍA, EN UN CARGO QUE DEBE SER LLEVADO POR UN PROFESORA DE DIFERENCIAL A CARGO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN.

    SR ALCALDE FREIRE…CUIDADO LAS PERSONAS QUE ESTAN ACTUANDO A SU NOMBRE EN EDUCACIÓN, EN VEZ DE ARREGLAR LOS DESACIERTOS DE LA ANTERIOR DIRECCIÓN, AHORA ESTÁN REALIZANDO LO MISMO.

  • corregidor

    Malo, malo malo son las designaciones que esta realizando el jefe de Daem subrogante, esta sacando personas de las escuelas que no tienen las capacidades para lo que están siendo nombradas, y aún más son personas egolatras que no cumplen con el perfil correspondiente.

  • SINCERO

    TODAVIA SIGUEN LAS MISMAS PERSONAS EN EL DAEM,ESTAS SÑORITAS QUE SALEN EN LA FOTO,CUANDO VAN A UN COLEGIO NO SALUDAN A NADIE,PARA QUE DECIR DE LA TAL CARLA QUE ES UNA AGRANDADA,DEBERIAS IRTE ,IGUAL QUE EL CLAN CHAVEZ Y SEÑORA QUE TAN AGRANDADOS QEU ERAN NI SALUDABAN YA NO ESTAN EN EL DAEM,CON USTEDES DEBE PASAR LO MISMO. LA VIDA DA MUCHAS VUELTA HAY QEUS ER HUMILDE EN LA VIDA.

  • William

    Esa tal carla aun sigue en el daem??? jajaa por favor!!! que malas decisiones!!

  • uyuyui

    Se esta revisando la parte económica de la DAEM, pero ahora son otros los que se están apitutando, como una ex de utp, que de eso no tenía nada y lo que hacia en su oficina no eran solo documentos técnicos ……; fuera de eso solo ha logrado crear conflicto,.
    Sr jefe Daem no caiga en la misma tentación de su antecesor…..

  • profesor Díaz

    A diferencia de las personas que comentaron anteriormente estoy muy agradecido del trabajo del equipo de Habilidades para la Vida, respecto al trabajo realizado con los niños y niñas de mi escuela. Ellas siempre muy educadas y con fines de mejorar la calidad de la educación y de vida de nuestros estudiantes, Carla siempre dio buenas soluciones a los problemas que presentaban nuestros niños. FELICITACIONES AL EQUIPO !!!

  • Rodrigo

    Sr Freire ya paso la administracion anterior del Sr Amar y Cia, bueno me parece interesante que se capacite a gente con este tipo de cursos, pero lo que me parece malo es por que se realiza en un restaurante si se supone que el Daem le debe a medio mundo es necesario hacer un curso entre los platos? por que no ocupar una escuela o las dependencias del Deam para efectuarlo? ya basta de mal gastar los recursos educacionales en estupideses que solo benefician a algunos, o sera que las personas estas no aceptan otro lugar?
    Sr Freire ponga orden a esta namera de gastar recursos, eso se puede parender en cualquier lugar no necesariamente en un restaurant ya que no creo que faciliten gratuitamente sus intalaciones.

    Atte

Leave a Reply