Crónica

Profesores vuelven a la calle pidiendo respuestas al gobierno por demandas

Ayer nuevamente los profesores salieron a marchar a las calles de San Felipe, realizando este tipo de intervenciones urbanas donde llegan a una esquina e interrumpen el tránsito por algunos minutos. En este caso fue en las diferentes intersecciones de la Plaza de Armas, donde un número importante de docentes estuvieron gritando consignas a favor del movimiento y criticando la actitud de la Ministra de Educación, que prefirió irse a ver el eclipse antes de estar conversando con los profesores.
Uno de los voceros de los profesores, José Toledo, dijo que ellos estaban solidarizando por toda la negativa que tiene el gobierno a dar respuestas concretas al petitorio del Colegio de Profesores. Eso sumado a otras problemáticas en el Ministerio de Educación, como la reforma a la educación parvularia. «Hay varios puntos que tratar, este es un apoyo que nosotros queremos dar a este movimiento», señaló.
El profesor reiteró los motivos de la movilización: «Primero la falta de diálogo por parte del Ministerio de Educación con los docentes, la falta de respuestas concretas a ciertos puntos importantes para nuestro magisterio, pero como lo dijimos ayer en la declaración pública, tiene que ver principalmente con el reconocimiento de la deuda histórica, además el pago a las educadoras diferenciales de párvulos sobre la cual no hay una solución concreta, sino que se está alargando el plazo, no hay compensación, no hay nada que sea concreto; no hay una fecha, estamos en discusiones del presupuesto para el año 2020 y el momento de conversar sería éste, hay una negativa respecto a eso, además el abandono de la educación pública, hablamos de 15 mil millones para la educación pública que claramente son insuficiente, en realidad no hay una voluntad por lo menos creemos nosotros, política del Estado que se está haciendo para resolver esas demandas», dijo Toledo.
Asimismo los docentes lamentaron lo sucedido con los profesores de Panquehue que se bajaron de la movilización o paro. Mientras que en San Felipe siguen firme respecto a las demandas.

Los profesores se instalaron inicialmente en calle Salinas con Prat, donde interrumpieron el tránsito por algunos minutos, situación que repitieron en las demás intersecciones de la Plaza de Armas.

Los profesores se instalaron inicialmente en calle Salinas con Prat, donde interrumpieron el tránsito por algunos minutos, situación que repitieron en las demás intersecciones de la Plaza de Armas.

3 comments to Profesores vuelven a la calle pidiendo respuestas al gobierno por demandas

  • Felipe

    comienza el amedrentamiento de algunos directores de escuelas,pese a que alcalde dio ordenes que no.

    en panquhue el udi de alcalde debe haber ofrecido las penas del infierno

  • San Felipeña Molesta

    Ya Profes a Marchar, No a Vitrinear…a Marchar y Exigir … No a Dormir!!!!!!

  • PROFESORA EN PARO

    No sólo en Penquehue se cuecen habas…. por aki cerca de San Fe también hay PATRONES DE FUNDO que tratan como lacayos a sus profes y personal, con total desatino, falta de respeto y amedrentamiento. a DENUNCIAR Y EXIGIR EL RESPETO QUE MERECEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no cumple perfil de líder ni director…………. ¿Cómo se eligen personas así ?????

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES