ACTUALIDAD

  • Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro
  • Cristian Muñoz Muñoz sometido a nueva pericia psiquiátrica para determinar su salud mental
  • De acusado a víctima: Navarro se querella contra el Estado de Chile por caso de inmigrantes chinos
  • Plan Maestro de Gestión de Tránsito: Taxis colectivos podrán utilizar variante Coimas-Merced hasta Portus
  • Comerciante debe dormir en interior de su propio negocio para protegerse de los robos
  • ‘El Ángel del Gol’ conversa con Diario ‘El Trabajo’ en sus últimas horas como futbolista activo

Crónica

Programa municipal ‘Verano Entretenido’ expandió cobertura a sectores rurales

  • Desde el 2 de Enero hasta el 10 de Febrero de 2017: Distintas actividades deportivas y recreativas, completamente gratuitas se desarrollarán en distintos centros de la comuna, incluyendo las Escuelas: José Bernardo Suárez(El Asiento), Heriberto Bermúdez (El Algarrobal), República Argentina (El Tambo) y Escuela Bucalemu, así como también las canchas de fútbol de Curimón y La Troya.

Una amplia gama de actividades deportivas y recreativas, será la que ponga a disposición de la comunidad, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, que dentro del programa ‘Verano Entretenido’, en esta oportunidad incluyó en su oferta programática a sectores rurales de la comuna, donde en años anteriores no contaron con un centro de actividades cercano, como es el caso de El Asiento, El Tambo y El Algarrobal.
Así, la Escuela República Argentina en El Tambo y la Escuela Heriberto Bermúdez en El Algarrobal, serán los lugares donde sus vecinos podrán asistir a los Talleres de Tenis que se desarrollarán todos los días martes entre las 9 y las 11 de la mañana, mientras que los vecinos de El Asiento, tendrán a su disposición el taller de Fútbol que se implementará los martes y jueves de 10 a 12 horas, en la Escuela José Bernardo Suárez.

Danilo Peña, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe.

Danilo Peña, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe.

Así lo detalló el encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, quien se mostró feliz de poder sumar nuevos centros recreativos a los ya tradicionales Estadio Fiscal, Gimnasio Samuel Tapia (Sala Múltiple) y Club de Tenis Valle de Aconcagua.
“De acuerdo a lo que nos ha propuesto nuestro alcalde Patricio Freire de seguir llegando a aquellos rincones donde la actividad deportiva habitualmente no llega, nosotros con orgullo podemos decir que vamos a llegar con actividades recreativas a las localidades de El Asiento en la Escuela José Bernardo Suárez, Algarrobal y en la Escuela de El Tambo, donde estaremos implementando un interesante programa de tenis, que es prácticamente un piloto con el cual queremos integrarnos a las escuelas municipales para las actividades del año 2017, esto para poder desarrollar otros deportes y no solamente el fútbol”, enfatizó Peña.
Junto con esto, se mantendrán el resto de talleres desarrollados durante los 3 años que se ha implementado el programa ‘Verano Entretenido’. Uno de los centros que reúne mayor cantidad de niños es el Estadio Fiscal, donde de lunes a viernes, entre las 9 y las 13 horas se ejecutan 4 disciplinas en sistemas rotativos, esto es, Básquetbol, Fútbol, Vóleibol y Piscina (actividades acuáticas del programa del IND ‘Seguridad en el agua’).
En el estadio Fiscal, se desarrollará también el Acquaerobic, los martes y jueves de 18.30 a 20 horas. A ello se suma la Escuela de Bucalemu, donde se desarrollará un Polideportivo, los lunes y miércoles de 9 a 11 horas. En la cancha de Curimón habrá taller de Fútbol, los martes y jueves de 18 a 20 horas; en la Cancha de La Troya, también Fútbol, los lunes y miércoles, de 18 a 20 horas; en el Club de Tenis Valle del Aconcagua, los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas, se ejecutará el Taller de Tenis y finalmente, en el Gimnasio Samuel Tapia Guerrero, se efectuará el Slackline todos los viernes de 16 a 18 horas y Gimnasia Rítmica, los lunes y miércoles de 10 a 11.30 horas.

En el estadio Fiscal, se desarrollará también el Acquaerobic, los martes y jueves de 18.30 a 20 horas. (Foto Referencial).

En el estadio Fiscal, se desarrollará también el Acquaerobic, los martes y jueves de 18.30 a 20 horas. (Foto Referencial).

1 comment to Programa municipal ‘Verano Entretenido’ expandió cobertura a sectores rurales

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES