ACTUALIDAD

  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba
  • ¡Confirmado! Cajales cambiará sentido de tránsito para coincidir con Portus
  • Liberan al ‘Santi’ pese a cometer cuatro robos en menos de 24 horas
  • Serán 27 cirugías de Abdominoplastía durante 2019 en Aconcagua
  • Hoy gran concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de San Felipe
  • Escolares se tomaron la ciudad para presentar sus logros artísticos

Cultura

Pronto llega ‘El regreso del Chivato’ al Teatro Municipal de San Felipe

  • Arte y tecnología el martes 21 de diciembre:

Este miércoles 21 de diciembre a las 21:00 horas se estará presentando en el teatro municipal, ‘El regreso del Chivato’, un cuentacuentos con visuales interactivas, no una obra de teatro. Esta propuesta, es desarrollada por la Compañía Lumífera, una productora de arte y tecnología, no es una compañía de teatro. Este trabajo artístico, llega a nuestra ciudad gracias a la gestión del departamento de Cultura de nuestro municipio y financiada por Fondart Regional de Circulación 2016.

EL ARGUMENTO
El argumento del montaje, está basado en la novela fantástica ‘Don Guillermo’, de José Victorino Lastarria, obra que es dibujada y animada a tiempo real con nuevas tecnologías y además cuenta con un guión que se adapta según la localidad donde se presente.
Luego de su exitoso estreno a finales del 2015, ‘El regreso del Chivato’ volvió a los escenarios, asumiendo el propósito de llegar a nuevas audiencias a nivel regional. Este cuentacuentos ilustrado, el que utiliza por primera vez en Chile la innovadora aplicación Tagtool, permite al público interactuar con los monitos animados en una novedosa puesta en escena. Una hermosa creación colaborativa en la que la música, la palabra y la ilustración animada se entrelazan en una narración en vivo y a tiempo real.

BREVE SINÓPSIS
Basada en la novela fantástica “Don Guillermo” de José Victorino Lastarria y ambientada en la emblemática ‘Cueva del Chivato’, en Valparaíso, el cuento narra la historia de una niña de ocho años, que es raptada por dos pájaros chonchones, quienes la llevan muy lejos y le encargan la difícil misión de encontrar a un niño que hace muchos años, atrás fue raptado y vuelto imbunche por el Chivato. Allí comienza una aventura que la conduce a la temida cueva, donde debe vencer diversos obstáculos que intentan impedir que ella cumpla su cometido. Para su fortuna, amables personajes acuden a su encuentro para guiarla y acompañarla.
La misión de la protagonista, es liberar al imbunche y para ello debe luchar contra cuatro monstruos, los que representan la mentira, la ignorancia, el fanatismo y la ambición. Ellos a su vez, se manifiestan como los aspectos más temibles del ser humano, los cuales pueden mantener a los individuos cegados, censurados y privados de libertad.

FICHA TÉCNICA
Nombre: El Regreso del Chivato.
Dirección: Cynthia Conrads.
Cuentacuentos: Denis Abarca.
Ilustraciones y Animación: Shantal Andrada y Cynthia Conrads.
Músico: Pablo López.
Producción: Camila Garrido.
Producción Técnica: Alejandro Da Silva.
Origen: Chile.
Duración: 60 Minutos aprox.
Género: Historia Real. Aventura. Cuentacuentos. Visuales Interactivas
Clasificación: Apto para todo público. Recomendado para niños sobre los 7 años.

FALTAN POCOS DÍAS.- Este miércoles 21 de diciembre a las 21:00 horas, se estará presentando en el teatro municipal, ‘El regreso del Chivato’, un cuentacuentos con visuales interactivas.

FALTAN POCOS DÍAS.- Este miércoles 21 de diciembre a las 21:00 horas, se estará presentando en el teatro municipal, ‘El regreso del Chivato’, un cuentacuentos con visuales interactivas.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES