Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Puente 25 de Mayo de Tierras Blancas fue entregado a la comunidad

El puente ya fue entregado para el uso de la comunidad y se espera que tenga una vida útil de 10 a 15 años.

Desde la semana pasada se encuentra nuevamente en uso el puente 25 de Mayo del sector de Tierras Blancas, lugar que por varias semanas enfrentó trabajos de reparación debido al alto tránsito que se registra por el lugar.

Los trabajos de reparación y mejoramiento tenían como plazo máximo de entrega el próximo 31 de diciembre, sin embargo el lugar ya fue entregado para el uso de la comunidad del sector, que utiliza de manera constante el puente.

Para conocer las condiciones en que quedó luego de los trabajos, este miércoles llegó hasta el lugar la Gobernadora Patricia Boffa, quien dijo que como autoridad está consciente que la comunidad necesita un puente definitivo, por lo que Vialidad hizo el requerimiento al Ministerio de Obras Públicas para la construcción de un nuevo puente que cumpla con las expectativas de lo que la gente necesita. Sin embargo valoró el trabajo que se realizó en el lugar, que permitirá contar con un lugar en buenas condiciones para la comunidad.

“Este es un camino alternativo en caso que la ruta 60 Ch sufra un corte, este camino se usa como alternativa, por lo que tenemos que tener un puente en buenas condiciones”, dijo la Gobernadora.

CENSO

La autoridad dijo además que durante este año Vialidad realizó un censo para conocer la cantidad de vehículos que pasaban por el puente en un período de tiempo, información que será necesaria para establecer la viabilidad de que se pueda construir un puente de otras características y definitivo para el sector.

“Cuando uno construye un puente nuevo, parte primero por el censo para contar el número de vehículos, y el tipo de vehículos que pasa, si son vehículos menores, camiones o vehículos con mayor peso, y en base a eso se va haciendo el estudio. Lo vimos en las horas peak eran aproximadamente 70 vehículos por hora en cada sentido”, dijo Arturo Sandoval, encargado de Vialidad en la provincia.

 VIDA ÚTIL DE 15 AÑOS

El puente que fue mejorado en las últimas semanas formó parte de un programa de mejoramiento para cuatro puentes en total, con un costo global de 269 millones, los que tendrán una vida útil de 10 a 15 años, ya que se instaló madera de roble para que soporte el peso de los vehículos que pasan por el sector.

“La madera de la carpeta de rodados se va a ir cambiando en la medida que se vaya rompiendo, cada cuatro o cinco meses, pero la madera base de estructura por lo menos 10 a 15 años”, dijo Arturo Sandoval, encargado de Vialidad en la provincia.

Lo que no significa que durante ese tiempo se mantenga ese puente, ya que la idea es que el lugar pueda contar con uno de mejores características en un tiempo más.

“Dentro de nuestras necesidades como provincia, nosotros incluimos todos los años la construcción de un puente nuevo para este sector y hasta el momento no han existido los recursos disponibles, pero esperemos que eso se pueda lograr en un breve plazo, por mientras se espera eso vamos a dejar el puente en buenas condiciones”, señaló Arturo Sandoval, encargado de Vialidad en la provincia.

 

Leave a Reply