ACTUALIDAD

  • Pequeño debe dormir bajo lámpara para sobrevivir a inusual enfermedad
  • Comité de Vivienda Las Flores cumplirá dos décadas esperando casa propia
  • CORE Iván Reyes pidió disculpas públicas a la comunidad por su actitud
  • A 300 días fue condenado conductor que causó la muerte de motociclista
  • A dos años condenan a taxista por violación tentada contra adolescente
  • Primera Cía. de Bomberos recibe terreno para construir su propio cuartel
Educación

Puntaje de lujo lograron alumnos de 8º Básico en Prueba Simce 2011

Los docentes destacados de esta Prueba Simce 2011 son: Modesto Saavedra, Cristina Vivanco y Raúl González, mientras que los alumnos que realizaron la prueba son: Gabriel Gómez, Diego Zapata, Francisco Anguita, Yerko Peña y Marcelo Warz.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Mucho es lo que se ha venido hablando en los medios de comunicación sobre los distintos resultados de la Prueba Simce (Sistema de Medición de Calidad de la Educación) en algunos centros educativos de nuestra provincia. Este mes de julio fueron notificados los profesores de la Escuela República Argentina, quienes lograron uno de los mejores puntajes a nivel provincial en la prueba de 2011.

Según los registros suministrados a Diario El Trabajo por este establecimiento, los prometedores resultados de esta prueba de medición, dan cuenta del siguiente puntaje: Lenguaje 248 Pts.; Matemáticas 281 Pts.; Ciencias Naturales 273 Pts. e Historia con 291 Pts.

“Nos sentimos orgullosos de enterarnos que todo el trabajo de equipo realizado con estos estudiantes, hoy son reconocidos por las autoridades en Educación, esta noticia nos anima mucho a todo el personal docente”, comentó a nuestro medio, el Profesor de Lenguaje Modesto Saavedra.

A sus catorce años y ya cursando 1º de Educación Básica en el Colegio Alonso de Ercilla, el joven Diego Zapata habló con Diario El Trabajo.

“Estoy muy contento con estos resultados del Simce, pues estoy sintiendo sus efectos en mis estudios de Básica, las materias me son más fáciles y eso me confirma que hice bien mis cosas en la Escuela Argentina, también estoy alegre porque este puntaje favorece positivamente a mi querida escuela”, comentó el estudiante.

La Escuela República Argentina data de octubre de 1900 y es reconocida con el sello de Excelencia como ‘Escuela Artística’, por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En ella estudian 72 pequeños deseosos de aprender, y ejercen 15 profesores en unos ocho salones de clases.

 

2 comments to Puntaje de lujo lograron alumnos de 8º Básico en Prueba Simce 2011

  • Grande la escuela del tambo es un colegio de gran rendimiento felicitaciones a los profesores en especial al profe modesto

  • A muy pocas personas,(sólo los profesionales de la escuela) les interesa la excelente noticia de los resultados obtenidos por estos alumnos, guiados por buenos docentes y con vocación de docente y de servicio, donde están las autoridades para destacar la noticia, NO IMPORTA, es una escuelita que no genera $$$$$$$!!!!!, pocos alumnos, fuera de la ciudad, sin embargo, mejor que cualquiera de San Felipe, con prestigio.
    Afortunadamente aún quedan docentes a punto de jubilarse, y son evaluados bien y con regios resultados. FELICITACIONES A TODOS, ESPECIAL A MODESTO SAAVEDRA A, una ex docente.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES