ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Cultura

Putaendo celebra el Día de la Cocina Chilena con exquisitas muestras de Picada de Charqui

  • Con una feria costumbrista, comidas típicas, música en vivo y la participación del finalista de ‘Master Chef’, Ignacio Román, se desarrollará esta fiesta gastronómica en el Parque El Huaso de Sahondé, este domingo a contar de las 11 horas.

PUTAENDO.- La Municipalidad de Putaendo invita a toda la comunidad para este domingo 14 de abril, a contar de las 11 horas. El objetivo es celebrar juntos el ‘Día de la Cocina Chilena’ en el ‘Parque El Huaso’, ubicado en el sector de Sahondé.
La segunda versión de esta Fiesta Gastronómica del Valle de Aconcagua, contará con carros de comida típica, cerveza artesanal, almuerzos, cabalgatas, música en vivo, degustaciones gratuitas de ‘Picá de Charqui’ y la participación especial del finalista de ‘Master Chef’, Ignacio Román.
El reconocido chef será el encargado de realizar una clase magistral de cocina típica chilena, en la que enseñará a preparar la sabrosa ‘Picada de Charqui’.
Además, una delegación de la Escuela Agrícola de San Felipe estará a cargo de entregar, gratuitamente, degustaciones de ‘Picada de Charqui’.
Todo esto en medio de una Feria Costumbrista con carros de comida, almuerzos, artesanías y productos típicos de Putaendo y Aconcagua.
La actividad comienza a eso de las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas de este domingo.
Entre las actividades, tendrá, también, toda la tradición cuequera de la agrupación ‘Este Sí que es Lote’, que amenizará la jornada haciendo un repaso por el baile nacional desde su versión campesina hasta cuecas urbanas.
La entrada peatonal es gratuita, mientras que la entrada vehicular tendrá un costo de mil pesos.

DIA NACIONAL DE LA COCINA CHILENA
Por decreto presidencial, desde el 2009 que cada 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena. La instancia tiene como finalidad destacar la comida típica de nuestro país.
El año pasado la comuna de Putaendo fue el epicentro de las celebraciones a nivel regional del Día de la Cocina Chilena. La actividad fue llevada a cabo en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y apoyada por Indap, Inacap y Sernatur.
Este año 2019 el alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal han querido instaurar esta iniciativa gastronómica y tradicional como una actividad cultural y patrimonial permanente en la ‘Capital Patrimonial de Aconcagua’.

En la ocasión los asistentes podrán disfrutar de una exquisita ‘Picá de charquí’ en forma totalmente gratuita. (Foto celebración 2018).

En la ocasión los asistentes podrán disfrutar de una exquisita ‘Picá de charquí’ en forma totalmente gratuita. (Foto celebración 2018).

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES