ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Comunidad

Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe

Ballet Folklórico San Felipe de Aconcagua:

Este 31 de agosto a contar de las 20:00 horas, en el comedor del Liceo Doctor Roberto Humeres Oyaneder de nuestra ciudad, el Ballet Folkórico San Felipe de Aconcagua estará realizando una peña folklórica para reunir fondos y poder ir a México a representar a Chile.
Según nos señaló Soledad Bustamante, integrante de la directiva del ballet, «en estos momentos nos encontramos haciendo publicidad y un poco más visible porque vamos a tener nuestra segunda peña folkórica con el fin de juntar dinero, recursos para poder ir a México en la última semana de octubre y primera semana de noviembre. Ya estamos comprometidos y ‘ultramega’ invitados para poder representar a nuestro país en México con todo lo que es folklor típico de nuestro país».
La misma Soledad Bustamante indicó que en esta ocasión tienen todo dispuesto para su presentación, y han preparado cuatro cuadros que son los más significativos; «Un poco de lo que es el folklor chileno, también lo que es del norte, llevamos un cuadro del norte tradicional, después llevamos un cuadro huaso que representa más el centro de nuestro país, Patagonia, ya nos vamos más al sur y también llevamos un cuadro de polinesia de Rapa Nui que tenemos cómo ballet», manifestó.
Otra de las integrantes de la directiva, Gabriela Villaseca, comentó que en esta peña hay varios grupos invitados: «Entre ellos ‘Este sí que es Lote’, dentro de lo que es música, también agrupaciones de grupos de danza de la zona de Santa María, además productos típicos chilenos para comer y beber. La idea es que sea un show bastante entretenido para la gente, que podamos juntar el dinero que nosotros necesitamos para el viaje, ya que el Ballet en el fondo se autogestiona constantemente», señaló.
La entrada va a tener un costo de mil pesos, como entrada general. Durante la realización de la peña se llevarán a efecto sorteos. Y por último está la pista de baile para que la gente pueda participar.
Reiteramos esta peña folklórica se va a llevar a efecto el día 31 de agosto a contar de las 20:00 horas.

De izquierda a derecha Soledad Bustamante y Gabriela Villaseca, miembros de la directiva del Ballet Folklórico San Felipe de Aconcagua.

De izquierda a derecha Soledad Bustamante y Gabriela Villaseca, miembros de la directiva del Ballet Folklórico San Felipe de Aconcagua.

1 comment to Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES