ACTUALIDAD

  • Concejales analizan suspender o eliminar ciclovías del centro de San Felipe
  • Motoqueros entregan recursos a damnificados por incendio en La Parrasía
  • Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado
  • Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  • Este sábado habrá un torneo Seven de rugby en Calle Larga
  • Admisión 2020: Universidad de Aconcagua realizará jornada especial de matrículas

Crónica

Reclaman que proyecto de recarpeteo no se está realizando al cien por ciento

Vecinos de Encón señalan que falta un tramo pese a estar ya pintado:

Preocupados y molestos están vecinos de Departamentos Encón. Porque denuncian que el proyecto de recarpeteo asfáltico no se está realizando en el tramo que va desde la Esquina Colorada hasta donde llega el supermercado Unimarc. Pese que según un vecino debe hacerse desde el Puente El Rey a Punta El Olivo.

Marcos Brito, un vecino del sector, está poniendo la voz de alerta sobre este tema. Teniendo en cuenta que él participó del concejo donde se dieron a conocer detalles de estos arreglos.

En conversación con nuestro medio indicó que “yo estuve en el concejo cuando presentaron este proyecto y el proyecto decía que el recarpeteo era de la entrada del Puente El Rey hasta la Punta El Olivo, y a las finales ¿qué paso?, ahí un poquito más abajo de la Esquina Colorada hasta el supermercado Unimarc no hay recarpeteo y ya está pintado, y supuestamente está terminado, entonces nopo, si dicen una cosa hagan la pega porque la pega no está hecha así como lo dijeron y yo estuve en el concejo cuando ellos presentaron el proyecto y no hay recarpeteo y es la única parte que no está recarpeteado“.

¿Se han dado algún tipo de motivo, algo?

– No, porque yo he tratado de llamarla a ella y dejado hasta el teléfono en la oficina y no contesta, me dicen que van a llamarme y no me llaman, ahora están pintando tienen todo como corresponde, cómo que están dando la pega por terminado, entonces significa que no van a recarpetear ahí y no pueden decir que no pueden recarpetear porque igual está malo.

¿Pero les conversaron desde la empresa o la dirección de Vialidad socializó este tema con ustedes, conversó en qué consistía el proyecto o no?

– Si con nosotros nunca han conversado, nada.

¿Con los vecinos de Encón?

– Nunca, yo a las finales me informé porque vine al concejo, como yo vengo a los concejos, vine al concejo y me informé que iban a recarpetear del puente El Rey a la Punta El Olivo, pero resulta que es justo el sector de ahí de la Esquina Colorada un poquito más abajo hasta donde termina el supermercado no está recarpeteado, y está pintado, está todo listo entonces a las finales significa que no van a recarpetear ahí, yo he tratado de comunicarme con la señora Paty (Theran directora provincial de Vialidad), y que vá a llamarme, me va a llamar, ya llevo dos semanas que me va a llamar y todavía no me llama.

¿Cuál es la desventaja que no se haga recarpeteo?

– Es no culminar el proyecto, porque es lo mismo que en tu casa te dicen que van a cambiar el baño completo y te cambian la pura tasa, es porque te está haciendo leso, porque si a las finales el proyecto es completo, es completo o no.

¿Desde la municipalidad se ha dicho algo o no tiene nada que ver con el proyecto?

– No, yo hablé en la municipalidad y la municipalidad también mandó una carta a Vialidad, porque ellos no tienen nada que ver con el proyecto, la municipalidad no tiene nada que ver con este proyecto, pero ellos también mandaron una carta a Vialidad, porque yo también los hice ver a ellos, hablé con don Claudio Paredes y él me dijo “que habían mandado una carta”.

¿Hay quejas, preocupación entre los vecinos?

– ¡Obvio!, porque a las finales si van a recarpetear hagan toda la pega completa, porque dicen algo y no lo hacen, entonces no le mientan a la gente de que van a hacer toda la pega de recarpeteo hasta allá mismo cuando no es completa entonces.

Redondeando ¿cuál es el tramo que falta?

– Justo frente a los departamentos y la población nueva un poquito más abajo de la Esquina Colorada, de la escuela hasta donde termina el supermercado y no pueden decir que alguna vez lo recarpetearon porque eso es mentira.

Tomamos contacto con la directora provincial de Vialidad, Patricia Therán, señalando que este lunes podría contestar a las inquietudes de los vecinos.

 

A los vecinos les llama la atención que esté pintado todo lo que son las demarcaciones.

A los vecinos les llama la atención que esté pintado todo lo que son las demarcaciones.

5 comments to Reclaman que proyecto de recarpeteo no se está realizando al cien por ciento

  • Yoryo dirigí fonche

    Este Weon que alega es un sangano malo para la pega chupa coco del alcalde es un simple Weon y un sinvergüenza cuando fue presidente de la junta de vecinos de encon se robo todo hasta los platos que habían en la sede .

  • Realidad

    Entre lo que había, y como quedó; Esta mejor. Se nota que trabajo una empresa con conocimiento de estructura vial, usando los espacios que estan disponibles . Lo ideal habría sido expropiar para ampliar a cuatro pistas la salida a Putaendo, cambiar el puente, hacer una rotonda con la salida de Santa Teresa al poniente, ampliando y uniendo tambien el ” parque de la orilla del estero. Pero con los millones gastados en esto veo imposible realizar lo ideal. Así con la pintura en la calle la capa de asfalto y me imagino que habran reforzado el puente esta un poco mejor. Lo que hay que corregir si o si es el estrechamiento que pintaron para virar a P. de Valdivia

  • Lector

    Todo a medias como todas las obras q se hacen en esta caga de pueblo

  • Sandra Tello M

    Esto se puede llamar corrección cosmética o pude ser LA MISMA GATA PERO MAS PEINADA

  • Romina Cortés

    Por lo menos en el tramo de callejón los naranjos y la escuela quedo muy bien y con buenos accesos. Pero pasado el puente por aquí pasó no más

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES