Política

Renovación Nacional rechaza críticas de Forni a Senadora Lily Pérez

Representantes de Renovación Nacional en Aconcagua rechazaron las críticas del ex diputado Marcelo Forni a la Senadora Lily Pérez.

La directiva distrital de Renovación Nacional, encabezados por su presidente el Diputado Gaspar Rivas y representantes del partido en Aconcagua, manifestaron su rechazo a las críticas que formuló el ex parlamentario Marcelo Forni a la Senadora Lily Pérez, a través de un contacto radial en Radio Aconcagua y una carta al Director en diario El Mercurio.

Las declaraciones fueron calificadas como descalificatorias por el Diputado Rivas, e incluso injuriosas, donde el ex parlamentario de la zona de Aconcagua habría señalado que “ella es una persona que está enferma de odio y de rencor, ella es una persona que está dispuesta a liquidar a cualquier oponente que se le cruce por el camino, que se esperaba que luego de su enfermedad ella hubiera cambiado su forma de ser, que los dichos de la propia Senadora ponen en peligro la seguridad de la familia del ex parlamentario”, recordó Rivas.

Renovación Nacional rechazó esos planteamientos y circunscribió la responsabilidad de estos dichos solamente a la persona que los emitió, eso debido a que señalan que siempre han mantenido una buena relación con sus socios de coalición, es decir la Unión Demócrata Independiente.

Además le entregaron un reconocimiento a los Jefes de Servicio y autoridades públicas del Gobierno a nivel local, quienes habrían sido cuestionados por el ex parlamentario al manifestar que “en Aconcagua no están los mejores ocupando los puestos de Gobierno, sino que solamente aquellas personas que son amigos o cercanos a la Senadora”, citó el Diputado Rivas.

El parlamentario argumentó que en Aconcagua están representando al Gobierno las personas que cuentan con el respaldo y la confianza del Presidente de la República.

“Son cargos políticos, de confianza, todos aquellos que correspondan a cargos políticos y son enteramente de la confianza del Presidente de la República y no de un determinado parlamentario, que puede haber intervenido en lo que se refiere a la postulación de algún nombre porque se le solicita, pero en definitiva es la confianza del Presidente de la República en la que recaen estas personas”.

La Senadora Lily Pérez se encuentra bastante afectada emocionalmente por esta situación, señaló Rivas, lo que a su juicio da para fundamentar una querella.

1 comment to Renovación Nacional rechaza críticas de Forni a Senadora Lily Pérez

  • luis

    razones tiene forni en cada alocucion la senadora innombrable trata de imponer sus pensamientos a costa de menospreciar a los que no lo compartan politica reaccinaria escuela dictatorial pura sus obsecuentes salen a defender los desatinos permanentes cotra la democracia

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES