ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Comunidad

Rinconada comenzó el trabajo con nuevas escuelas del deporte para niños

Ellos son parte de las nuevas matrículas inscritas en esta nueva gesta deportiva impulsada por la Municipalidad de Rinconada, de entre ellos quizá surgirán algunas glorias del deporte chileno para el futuro.

Escuelas de Tenis y Fútbol ya son una realidad

RINCONADA.- La niñez y juventud de esta comuna aconcagüina saben lo que quieren y van por ello, es por tal motivo que después de mucho trabajo coordinado entre las comunidades y el municipio hoy pueden gozar de los beneficios de tener varias escuelas deportivas en pleno funcionamiento.

Tras una masiva concurrencia de niños dieron inicio las primeras clases de fútbol en las primeras escuelas de formación futbolística, mientras que la escuela de tenis matriculó a 70 niños entre 7 y 15 años, ellos actualmente trabajan todos los sábados en las nuevas canchas de tenis de la comuna.

«El fútbol es uno de los principales deportes en la comuna, queremos motivar a los niños a participar en las diferentes disciplinas que estamos complementando, ya comenzamos con el tenis y el balompié, para noviembre será el básquetbol, voleibol y así; poco a poco, iremos complementando las diferentes disciplinas deportivas, porque nos hemos empeñado en crear nuevos campeones deportivos para la comuna, esto es muy ambicioso, pero es necesario comenzar para obtener resultados positivos en poco tiempo», comentó entusiasta a Diario El Trabajo el Alcalde Juan Galdames Carmona.

Otras tres escuelas de fútbol ya trabajando los sectores de Mina Caracoles y Patagual, lugares donde más de 40 niños se interesaron en iniciar un proceso de formación futbolística.

La profesora de Educación Física, Marjorie Vargas Hernández, señaló que «el trabajo que pretenden desarrollar con los pequeños es potenciar en cada niño el conocimiento de la ubicación en la cancha, para ir avanzando en aprender técnicas personales para cada uno y conocer las normas del fútbol».

Patricio Briones, el reconocido deportista y uno de los jerarcas municipales en materia deportiva, destacó que el municipio de Rinconada comenzó este trabajo con miras a dar formación a diferentes selecciones en un tiempo prolongado, elencos que formarán parte de un ambicioso proyecto futbolístico que se desea implementar en el futuro.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES