ACTUALIDAD

  • En prisión preventiva Guía de Scouts por dos violaciones a niña de 13 años de edad
  • Feria Diego de Almagro seguirá funcionando en el lugar solamente los domingos
  • Agrupación de Ex- Futbolistas de San Felipe celebró sus 17 años de existencia
  • Dos mil cuatrocientos alumnos rendirán la PSU los días 6 y 7 de enero de 2020
  • Temporero asegura que varios carabineros le propinaron una injusta paliza
  • Este jueves regresan del sur los 73 alumnos del Liceo Cordillera

Crónica

Rivas e Infante gestionan nuevos Cesfam para la Provincia de Los Andes

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, el Diputado Gaspar Rivas y el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, expusieron la necesidad de las comunas de San Esteban y Rinconada de contar con nuevos centros de salud familiar.

En reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, las autoridades solicitaron la priorización de nuevos establecimientos asistenciales para las comunas de San Esteban y Rinconada, para lo cual pidieron la búsqueda de fórmulas de financiamiento tanto sectorial como regional.

En el marco de una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, el Diputado Gaspar Rivas y el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, expusieron la necesidad de las comunas de San Esteban y Rinconada de contar con nuevos centros de salud familiar.

En la ocasión, tanto Rivas como Infante plantearon los argumentos que justifican la construcción de los establecimientos, al tiempo que expusieron las diversas gestiones que ya han hecho ambos municipios por iniciativa propia con aspectos como la compra de los terrenos que puedan albergar estos centros de salud familiar.

«Hemos visto con el Diputado Rivas y con el Director del Servicio de Salud una serie de situaciones que son relevantes y que pueden favorecer la opción de contar con estos Cesfam en San Esteban y Rinconada. Por lo mismo he pedido a Rodrigo Infante que en conjunto con otras autoridades de carácter regional, explore las fórmulas que permitan financiar estas iniciativas y darles un impulso, ya que además, las autoridades comunales también están haciendo una importante labor y trabajando en ellas», resaltó el Subsecretario Luis Castillo.

Por su parte el Diputado Gaspar Rivas expresó su satisfacción por la voluntad de la autoridad nacional, resaltando el hecho de que se estudiarán las alternativas de financiamiento. «Puede ser por fondos sectoriales o regionales, pero lo más importante es que por parte del Ministerio de Salud existe una visión de mejorar la infraestructura de atención primaria. Tenemos un importante trabajo que realizar con los alcaldes y con el Servicio de Salud en la generación de los proyectos, que es el primer paso para contar con los nuevos centros de salud», enfatizó Rivas.

Finalmente el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, destacó que de concretarse estas iniciativas, se tendrá prácticamente remodelada la red de salud del Valle de Aconcagua, lo que impacta principalmente en la atención primaria. «Hemos visto que está la voluntad del Ministerio para apoyar estos proyectos y se estudiarán las fórmulas de inyectarles recursos. Ya el convenio de programación contempla cinco Cesfam, a los que podrían sumarse estos dos. Si a eso agregamos la reconstrucción completa del Hospital Psiquiátrico, el nuevo Hospital San Antonio de Putaendo y la renovación de todo el equipamiento médico del Hospital San Camilo, tenemos una inversión de cerca de 22.000 millones de pesos en nuestra red asistencial, lo que demuestra la voluntad del Gobierno del Presidente Piñera en fortalecer el sistema público de salud de Aconcagua y de que contemos con una infraestructura y equipamiento de primera calidad», finalizó Infante.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES