ACTUALIDAD

  • Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro
  • Cristian Muñoz Muñoz sometido a nueva pericia psiquiátrica para determinar su salud mental
  • De acusado a víctima: Navarro se querella contra el Estado de Chile por caso de inmigrantes chinos
  • Plan Maestro de Gestión de Tránsito: Taxis colectivos podrán utilizar variante Coimas-Merced hasta Portus
  • Comerciante debe dormir en interior de su propio negocio para protegerse de los robos
  • ‘El Ángel del Gol’ conversa con Diario ‘El Trabajo’ en sus últimas horas como futbolista activo

Policial

Roban 18 millones a un agricultor al que habrían seguido tras salir del banco

  • Víctima descendió en calle Las Heras: Luego de una operación bancaria en el centro de San Felipe para retirar la gruesa suma, empresario fue ‘marcado’ por desconocidos que lo siguieron en vehículo hasta Las Heras, donde en cuestión de segundos rompieron el vidrio del móvil de la víctima para apoderarse del maletín con el dinero en efectivo.

Un total de 18 millones de pesos que guardaba en un maletín fue el botín sustraído por antisociales desde el interior del vehículo de un agricultor proveniente de la comuna de Llay Llay, quien poco antes había retirado esa suma de dinero desde el Banco Santander en San Felipe.
El empresario, identificado como Marcelo Morales, de 53 años de edad, fue seguido cuando en su vehículo se dirigía a su hogar en Llay Llay, deteniéndose en calle Las Heras donde se bajó del móvil, concretándose entonces el ilícito por parte de sujetos aún no identificados que huyeron a bordo de un automóvil conducido por un tercer involucrado.
La Policía de Investigaciones inició las diligencias tras la denuncia de la víctima, quien indicó que el hecho se registró alrededor del mediodía de ayer martes.
Según las primeras hipótesis que maneja la PDI, los delincuentes habrían observado los movimientos bancarios que realizó solitariamente el afectado, quien fue vigilado por desconocidos que lo siguieron a bordo de un vehículo desde el centro de San Felipe hasta calle Las Heras, lugar donde el empresario estacionó su móvil marca Kia, de color gris placa patente BS WP 99, para dirigirse hasta un taller para consultar por un repuesto encargado.
Precisamente en esos momentos fue que los delincuentes irrumpieron en escena, rompiendo el vidrio de la puerta del copiloto del móvil para en cuestión de segundos robar el maletín con el dinero en efectivo, luego de lo cual huyeron en un vehículo conducido por un tercer involucrado en dirección desconocida.
Posteriormente el afectado, al regresar a su automóvil, confirmó el robo tras encontrar el vidrio roto del vehículo, trasladándose hasta la unidad policial de la PDI de San Felipe para efectuar la denuncia, entregando los antecedentes del caso, según precisó el jefe (s) de la Bicrim de la PDI de San Felipe, comisario Andrés Carreño.
Hasta el momento la policía no ha logrado identificar a los sujetos que ejecutaron este millonario robo, efectuándose diligencias como la revisión de las cámaras de vigilancia del banco para verificar si los antisociales se encontrarían en el lugar.
El oficial hizo un llamado a la comunidad al autocuidado al retirar estos elevados montos de dinero de entidades bancarias, a fin de evitar este tipo de delitos.
Pablo Salinas Saldías

El vehículo de propiedad de la víctima de 53 años de edad se encontraba estacionado en calle Las Heras de San Felipe, al mediodía de ayer martes.

El vehículo de propiedad de la víctima de 53 años de edad se encontraba estacionado en calle Las Heras de San Felipe, al mediodía de ayer martes.

Los delincuentes efectuaron el millonario robo rompiendo el cristal de la puerta y sustraer el maletín donde se encontraban los 18 millones de pesos.

Los delincuentes efectuaron el millonario robo rompiendo el cristal de la puerta y sustraer el maletín donde se encontraban los 18 millones de pesos.

1 comment to Roban 18 millones a un agricultor al que habrían seguido tras salir del banco

  • Anónimo

    Los bancos deben prohibir el yso de celulares a su interior .
    Ya que con estos se comunican con sus socios afuera.
    En varios paises lo estan haciendo .
    Siven a alguien con cel se lo requisan !
    Algo hay que hacer !

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES