ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

Salió del tribunal para asaltar a una mujer de 48 años en Llay Llay

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay recuperó los teléfonos celulares de los menores víctimas de robo.

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay recuperó los teléfonos celulares de los menores víctimas de robo.

Previo a ello asaltó a tres niños sustrayéndoles celulares:

  • Avezado antisocial cometió cuatro delitos en menos de 24 horas. Durante la jornada de hoy viernes será nuevamente formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo por sorpresa y desacato judicial.

En menos de 24 horas, un antisocial de 19 años de edad logró cometer cuatro asaltos, siendo víctimas tres niños y una mujer adulta, quienes sufrieron el robo de sus teléfonos celulares y una cartera a plena luz de día en la comuna de Llay Llay, siendo detenido dos veces por Carabineros.
Los hechos se habrían iniciado alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, luego que Carabineros recibió una denuncia vía telefónica respecto de la ocurrencia de un robo con intimidación en calle Teniente Godoy de la Villa Inducorn de esa localidad, siendo víctima un niño de 11 años de edad.
Carabineros, al entrevistarse con la madre del menor, indicó que un delincuente había intimidado al niño verbalmente exigiéndole la entrega de su teléfono celular mientras se encontraban en la vía pública.
Por medio de grabaciones de cámaras de vigilancia instaladas en un domicilio particular cercano al lugar de los hechos, Carabineros logró identificar al antisocial, realizándose su búsqueda por distintos puntos de la comuna.
Fue así que la patrulla ciclista de la policía uniformada logró ubicar al sujeto, el que al ser detenido mantenía en su poder el celular de la víctima además de otros dos teléfonos móviles.
Momentos más tarde hasta el cuartel policial concurrieron dos personas denunciando que sus hijos de 8 y 9 años de edad, fueron víctima del robo de sus celulares mientras los menores los manipulaban en la plaza de juegos Manuel Rodríguez de esa comuna, descubriéndose que las especies incautadas por Carabineros pertenecían a estas víctimas que habrían sido intimidadas por este sujeto de la misma forma que en el primer caso.
En este sentido los funcionarios policiales regresaron las especies a los denunciantes, mientras que el antisocial de 19 años de edad, de iniciales C.S.A.Z. fue derivado la mañana de ayer jueves hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por la Fiscalía por estos tres delitos.
No obstante al término de la audiencia, el imputado fue dejado en libertad, sujeto a la cautelar de arresto domiciliario, es decir, mantenerse recluido en su vivienda durante el periodo de investigación judicial.
Sin embargo, este sujeto al regresar desde San Felipe hasta la Villa Inducor de Llay Llay, alrededor de las 14:30 horas de ayer jueves, habría asaltado a una mujer de 48 años de edad, a quien tras un forcejeo logró arrebatarle su cartera.
Afortunadamente un vecino del sector logró reducir al delincuente para dar cuenta del hecho a Carabineros, quienes nuevamente detuvieron al antisocial por el delito de robo por sorpresa y desacato al tribunal que momentos antes había impuesto tener que permanecer recluido en su domicilio.
El individuo nuevamente deberá comparecer al Tribunal durante la mañana de hoy viernes para ser formalizado por la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

El antisocial de 19 años de edad fue detenido dos veces por Carabineros tras la comisión de delitos de robo ocurridos en menos de 24 horas en la comuna de Llay Llay.

El antisocial de 19 años de edad fue detenido dos veces por Carabineros tras la comisión de delitos de robo ocurridos en menos de 24 horas en la comuna de Llay Llay.

2 comments to Salió del tribunal para asaltar a una mujer de 48 años en Llay Llay

  • Carlita rojas

    Lamentablemente solo hablan de esto pero no ven los problemas que pueden arrastrar. En san Felipe ea fácil ver como jóvenes ,adultos y hasta jefes de hogar caen en el flagelo de la droga donde policías jueces fiscales no hacen nada por tratar de erradicar esa maldita pasta donde cada vez caen mas personas.san Felipe secreto a voces donde y quienes venden todos traficantes antiguos ese tal melete esa tal tía viole ese tal Humberto es fácil criticar pero no ven el trasfondo de todos estos problemas generalmente carabineros trabaja junto con los traficantes porque cuando los allanan misteriosamente no les encuentran nada es así ….esa tal porteña junto a su hijo ese tal pelon que se creen no se que pero en grupo.ese tal cordero ese tal pelusa y así suma y sigue donde están policías que no hacen nada contra eso ………….

  • Cristian Aguilera C

    Sra o Srta Carlita
    Primero que todo no es responsabilidad ni de las policías, jueces ni fiscales tratar con drogadictos y además delincuentes, ellos están para impartir justicia (que obviamente no ocurre siempre) este es un problema más de fondo , es algo social, familiar , escolar … La familia es la principal responsable en primer término de rayar la cancha desde pequeños a los niños , después los entes educadores y formadores de detectar lo que la familia o no vio o se hicieron los desentendidos , para informar y dar cuenta de estos hechos… Los programas sociales, las reformas, las leyes en el parlamento son y deben ser más estrictas y no demorar tanto en que sean puestas en marcha. Es sabido cómo Ud. hace mención que todos (me incluyo) sabemos o conocemos algunos focos de droga , porque nos contaron , porque alguna vez lo vimos y nos hicimos los locos etc.
    Hay países que han logrado casi erradicar tanto la delincuencia como las drogas pero para eso a mí parecer hay que partir de casa, cambiando hábitos , formas de vida y sobretodo la mentalidad.
    No sacamos nada con creernos Jaguares si con suerte nos alcanza para gatos.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES