Salud

Salud espera contar con helicóptero para pacientes de máxima complejidad

El Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, señaló que existen 20 días para que las empresas puedan estudiar la licitación y luego se verán las ofertas que se presenten.

En el marco del trabajo bastante fuerte que ha realizado el Servicio de Salud Aconcagua en la atención prehospitalaria, ya que se ha mejorado el parque vehicular, los sistemas de comunicaciones, se ha centralizado el SAMU y en esa línea se espera avanzar y dar más alternativas de solución a los pacientes del valle de Aconcagua.

Es por eso que la semana pasada levantaron la licitación para contar con un contrato con una empresa que pueda tener aerotransporte medicalizado.

«Eso nos importa porque si en algún momento determinado es necesario trasladar de hospital a hospital y por la premura del tiempo es necesario tener un helicóptero o un medio aerotransportado, como pueda ser un avión también, no empezar en ese momento una licitación o en ese momento ver números de teléfonos y ver las páginas amarillas, por lo tanto tener precontratado una empresa que pueda hacer un traslado de hospital a hospital; es decir, si hay un gran quemado trasladarlo del hospital San Camilo a la Posta Central, que tenemos el espacio aéreo que existe», señaló el director del Servicio, Rodrigo Infante.

El proyecto ya está licitado, tiene 20 días la licitación para ser estudiadas las bases y el Servicio de Salud ya ha contactado algunas empresas para que ubiquen las bases y en ese momento se verán las ofertas que se presenten.

El helicóptero funcionará en la medida que sea necesario, momento en que se pagarán sus servicios, y no será de estadía permanente en la zona, ya que eso subiría los cosos del servicio.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES