ACTUALIDAD

  • Condenado a 6 años de cárcel por robar teléfono celular de un domicilio
  • Tres detenidos por apropiación fraudulenta de dinero de tragamonedas
  • Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia
  • Familiares esperan una condena que siente precedente por estos crímenes
  • El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua
  • Autoridades invitan a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza
Cultura

San Felipe dio bienvenida al invierno con show cultural en Plaza de Armas

  • Orfeón Municipal animó la celebración de la llegada de la época más fría del año: Intervención Urbana pretende darle importancia y valor a esculturas que representan las 4 estaciones del año y con eso rescatar hitos importantes del patrimonio sanfelipeño.

La Plaza de Armas de San Felipe, fue el escenario donde se dio cita un show artístico-cultural para celebrar la llegada de una nueva estación del año. La actividad ‘Bienvenido Invierno’, por tercera vez festejó el cambio estacionario, y en esta oportunidad, el plato fuerte de la jornada del 21 de junio, en honor al arribo de la época más fría del año, estuvo a cargo del Orfeón Municipal.
La iniciativa ha sido impulsada por la gestora cultural Luz Gatica y según el encargado de cultura de la Municipalidad de San Felipe, Ricardo Ruiz, la idea es darle realce a las obras de arte existentes en el principal centro cívico de la ciudad, esculturas ubicadas en las esquinas de la plaza y que como es sabido, representan cada una de las estaciones del año.
En ese contexto, Ruiz manifestó que “la idea de intervenir el espacio público es llamar la atención del transeúnte y que ademásde disfrutar de un espacio artístico y musical, valoren también nuestro patrimonio que existe acá en la Plaza de Armas, lugar que para nuestro alcalde Patricio Freire es fundamental, así que estamos muy contentos de la participación y colaboración de quienes hacen posible que esta actividad se realice”, valoró.
El profesional, también se refirió a la buena mantención que han tenido las esculturas de la plaza, luego del proceso de restauración, al cual fueron sometidas hace un par de años, gracias a un proyecto Fondart, postulado por el municipio sanfelipeño, en el cual, se desarrolló un acabado trabajo de limpieza a estas figuras, que fueron esculpidas utilizando como fuente, la belleza de vecinas de la comuna.
“Afortunadamente no han sido rayadas, y esto tiene que ver también con este tipo de actividades donde le vamos mostrando a la comunidad y poniendo en valor, la importancia que tienen las esculturas, pero estamos felices porque la gente ha mostrado gran compromiso en cuidar las obras de arte de nuestra plaza”, destacó Ruiz.
El evento, podría transformarse en una tradición para los sanfelipeños, pensando en la gran cantidad de vecinos que se acercaron ayer hasta la esquina de Prat con Coimas, lugar donde se encuentra la escultura alusiva al invierno.

Orfeón Municipal en la esquina de Prat con Coimas animó la celebración del arribo de la época más fría del año.

Orfeón Municipal en la esquina de Prat con Coimas animó la celebración del arribo de la época más fría del año.

1 comment to San Felipe dio bienvenida al invierno con show cultural en Plaza de Armas

  • Julia

    Me encantaría haber asistido. Nunca supe que se realizaría esta actividad. Por favor, difundir on anticipación en más medios electrónicos, página del SERNATUR sección eventos, twitter ucv radio, carteleras culturales de la región

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES