ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Crónica

San Felipe entre los municipios que más cumplieron con entrega de información presupuestaria a Contraloría

El Alcalde Jaime Amar se mostró conforme con la evaluación de Contraloría, que deja al municipio de San Felipe como uno de los que mejor cumplieron en la entrega de información.

  • En la Región de Valparaíso, la corporación edilicia sanfelipeña, junto a las de Panquehue y Llay Llay, entregaron información financiera oportuna, la que fue revisada y aprobada por la Contraloría.

Conforme se mostró el alcalde Jaime Amar, tras conocer a través de la prensa nacional, que la municipalidad de San Felipe figura entre las corporaciones edilicias que más alto cumplimiento registraron, en el marco de un informe presupuestario municipal elaborado por la Contraloría, con datos aportados por esta entidad.

Junto a San Felipe, se encuentran en esta condición las municipalidades de Panquehue y Llay Llay, siendo la región de Valparaíso la que mayor porcentaje de cumplimiento registró.

“La Contraloría ha generado todo un sistema que evalúa la entrega de información presupuestaria de los municipios. Esto significa que mirado de un punto de vista mucho más certero, implica que ha cumplido con los procesos administrativos, en el sentido que si hay fondo común municipal, pagó el fondo común municipal, tal como ocurre con leyes sociales, compromisos u otras situaciones similares”, indicó el alcalde Amar.

La autoridad enfatizó que este reconocimiento que hace la Contraloría, es el resultado no sólo de la entrega de información, sino también da cuenta de que el organismo fiscalizador ha revisado los antecedentes y ha establecido que son correctos.

“La Contraloría está revisando, en tanto que si la información no tiene el respaldo suficiente o no es de acuerdo a la Contraloría, sustentado en valores reales. Por lo tanto, esto es mucho más que cumplir con la documentación, sino que detrás de esto hay un tema de información pormenorizada acerca del gasto en Educación, en Salud, en los vehículos, mantenimiento de jardines, etc.”, dijo la autoridad.

Según explicó el jefe comunal, la información que entrega el municipio a la Contraloría es cruzada con otros antecedentes que manejan, lo que implica que al no coincidir los datos, se rechaza el informe de la corporación edilicia.

Reconoció en este sentido que existe gran satisfacción en el municipio de San Felipe, a la vez que gran orgullo, por cuanto en la provincia hay otros dos municipios más que cumplieron y recibieron la aprobación de la Contraloría.

Consultado por la auditoría que se ha solicitado y aprobado para realizar en el Daem de la comuna, Amar señaló estar absolutamente tranquilo, por cuanto él tenía la claridad de que no hay nada que esconder en este sector municipal.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES