ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Crónica

San Felipe ya tiene letras corpóreas gigantes con su propio nombre como punto turístico

Empresa las donó para el disfrute de locales y visitantes:

Para nadie es un secreto que el hecho de instalar grandes letras en las entradas de las ciudades se ha convertido en una práctica común gracias al enorme impacto que genera en turistas y vecinos en muchas ciudades del mundo, iniciativas que logran potenciar el interés de locales y fuerinos al pasar por lugares en donde estas enormes letras se han instalado.
Según expertos, además de embellecer el entorno urbano, esta tendencia mundial busca también llamar la atención y hacer que un mensaje importante o un nombre quede en nuestra cabeza. Que no se olvide. Estas son dos de las funciones que tiene la colocación de letras gigantes en una empresa o en una ciudad.
Fue con estas ideas en mente que al mediodía de ayer miércoles las autoridades de nuestra comuna instalaron e inauguraron su propio mensaje para recordar que en San Felipe amamos nuestra ciudad. Una idea que propuso y desarrolló la empresa Gaet Ingeniería, y que contó con el total respaldo y simpatía de la Municipalidad de San Felipe, la Cámara de Comercio y Turismo de nuestra ciudad, además de muchas autoridades regionales como los Core Rolando Stevenson y Mario Sottoliccio.

IMÁN TURÍSTICO
Al acto inaugural asistieron cerca de 200 personas, las que aplaudieron la iniciativa y corrieron a tomarse Selfies una vez inauguradas las letras alusivas a nuestra ciudad con la leyenda ‘e& SAN FELIPE’, quedando así demostrado el gran interés que tienen estas letras en la ciudadanía y turistas.
«Muy contentos tras recibir este gran regalo para la comuna de San Felipe, muchos hemos soñado con fortalecer nuestra identidad como ciudad, para que todos nos tomemos fotos y enviarlas al resto del mundo, contentos también con la Familia Gaete, que impulsa el desarrollo de nuestra comuna y da trabajo a más de 80 personas del Valle de Aconcagua», comentó el alcalde Patricio Freire a Diario El Trabajo.
«Estas letras corpóreas son letras forjadas por jóvenes sanfelipeños, nacidos y criados en este valle, es importante destacar que es un trabajo hecho por personas, no por máquinas industrializadas, se podría decir que Gaet regala estas letras corpóreas artesanales a nuestra querida comuna, la idea es dar vida y color, ojala que llegue a ser un punto de encuentro familiar», indicó Juan Carlos Gaete, gerente de la empresa Gaet Ingeniería.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, Ricardo Figueroa, comentó a nuestro medio que «hoy es un día importante para el Valle de Aconcagua, es un comienzo a través de esta intervención turística de letras gigantes metálicas, lo que viene a potenciar la imagen de San Felipe en el ámbito turístico, quedan aún grandes desafíos en el marco del turismo en Aconcagua por enfrentar, diagnóstico más que estudiado y debatido con los diferentes grupos de interés. Esta intervención nos coloca en la tendencia mundial de cómo poder difundir nuestros destinos, a través de miles de fotografías, las que comienzan a circular en las redes sociales como Facebok e Instagram», aseguró Figueroa a nuestro medio.
Roberto González Short

ARTE URBANO.- Estudiantes zanquistas del Taller de Circo-Teatro de la Escuela José Antonio Manso de Velasco, presentaron una rutina de acrobacias y piruetas sobre zancos a 3 metros de altura, dirigidos por el profesor Mauricio Fernández.

ARTE URBANO.- Estudiantes zanquistas del Taller de Circo-Teatro de la Escuela José Antonio Manso de Velasco, presentaron una rutina de acrobacias y piruetas sobre zancos a 3 metros de altura, dirigidos por el profesor Mauricio Fernández.

A CUIDARLAS.- Las autoridades sanfelipeñas y empresarios de nuestra comuna fueron los primeros en posar para la primera Selfie oficial, para las cámaras de Diario El Trabajo.

A CUIDARLAS.- Las autoridades sanfelipeñas y empresarios de nuestra comuna fueron los primeros en posar para la primera Selfie oficial, para las cámaras de Diario El Trabajo.

PUNTO DE ENCUENTRO.- Así lucen estas letras corpóreas ya instaladas en la Esquina Colorada (Chacabuco con Maipú), con una base de 50cm, letras de 1.5mt  alto y 50 cm de fondo.

PUNTO DE ENCUENTRO.- Así lucen estas letras corpóreas ya instaladas en la Esquina Colorada (Chacabuco con Maipú), con una base de 50cm, letras de 1.5mt alto y 50 cm de fondo.

Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, Ricardo Figueroa.

Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, Ricardo Figueroa.

Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe.

Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe.

Juan Carlos Gaete, gerente de la empresa Gaet Ingeniería.

Juan Carlos Gaete, gerente de la empresa Gaet Ingeniería.

31 comments to San Felipe ya tiene letras corpóreas gigantes con su propio nombre como punto turístico

  • ANTONIO

    Lástima que las letras no estén en la entrada de la ciudad.
    Siempre haciendo las cosas al veres.

  • Ironia

    Primero….

  • Jmura

    Punto turístico de Flaites Jajajajaja, San Felipe no tiene ni cine no tiene estadio no tiene parque no tiene nada entretenido. Puras falacias. Solo hay estacionamientos del señor Freire

  • Pedro Fuentes Muñoz

    Solo dar Gracias a GAET Ingeneria. Por el aporte a nuestra comuna…! Y. Ha aquello que opinan lo contrario que lamentable que obras como estas no sean Reconocidas. De esta empresa vendran grandes ideas y obras

  • Osvaldo

    Gracias por este regalo… ojala lo cuiden. Me gustaria uno igual en la entrada de San Felipe en la nueva rotonda al entrar a Av. Michimalonco.. para hermosear e iluminar bien ese sector…y agregar a las letras la leyenda de “CIUDAD TRES VECES HEROICA”.

  • Ironia

    Van dos….

  • Pedro

    Pedro Araneda Fuentes;

    La empresa GAET sólo busca fines comerciales, esa es la letra chica del cacho que se ha entregado, ya que perfectamente se podría haber entregado en forma anónima y a nombre del dueño de la empresa.- Lo bueno es que fue instalado en un sector donde puede ser mejorado por grafiteros.-
    Esto no es un regalo, es una vuelta de mano de un beneficio a futuro.

  • Rodrigo

    es wea que siempre haya gente tan mal vivir, siempre con los cometarios con un doble sentido, que terrible wn!! estan mostrando un regalo bonito e interesante y en vez de decir “ohh que bonito” los wns andan puro criticando, se creen criticos y no les han ganado a nadie. si no les gusta nada de esta ciudad vayanse de aca!!

  • Ironia

    Tres….

  • aconcagua region

    Todo bueno,, pero porque no en la entrada de San Felipe?

  • sanfelipeñocapitalino

    LA GENTE LOCO PORQUE SI O PORQUE NO…..

  • Diego

    3 y 1/2….

  • Pedro Araneda Fuentes

    … publicidad gratis señores…
    es más llamtivo el logo de la empresa que el mismo nombre de la ciudad.-
    Un día por ti un día mi…
    Favor pagado…

  • VIOLETA

    A mi me gustaron, lo encontré bonito. Felicitaciones al que se le ocurrió. Yo personalmente prefiero ver el vaso medio lleno. Adiós.

  • Ironia

    4……y medio

  • Iris.

    Hola, como gente tan mala clase…………todo lo critican….para ellos todo malo….porque mierda no se van de San Felipe, son solos seres negativos, malas vibras…..vayan a otra ciudad con su negatividad,…. y ellos en que aportan o tienen ideas mejores para sacar adelante a esta ciudad…………Y gracias por el regalo.

  • Bonito y algo novedoso,ojala los flaites no lo rayen muy luego, contando…9…8…7….

  • Jose

    Estimado ud. Sabe a que se dedica la empresa Gaet?? Que lata rebuscar y tratar de minimizar las buenas ideas, referente a la publicidad le comento que 99,9 %del trabajo de Gaet lo tiene fuera de la zona de Aconcagua es una empresa que trabaja como colaboradores de grandes constructoras en edificios, y acá en san felipe no veo muchos edificios en construcción o ud. Si, por ende, ud. Entenderá que si tratara de publicidad esto lo tendrían que hacer fuera del valle de Aconcagua.

    Saludos.

  • Eugenio

    Será este empresario, ese alumno destacado de la escuela industrial que maneja hoy también una empresa de reciclaje cerca de Putaendo,o se trata de otra persona.

  • Toti Contreras Medina

    A ver dejemos la hicocresía y el criticar por criticar, digamos que un vecino, cuando llegas al barrio te ayuda a bajar todos tus muebles y te ayuda a vigilar tu casa de noche hasta que ocupes la casa, te avisa de ruidos extraños y se porta un siete contigo. El se va de vacaciones y tu te quedas, te pide que le heches una mirada a su casa y te deja las llaves. Tienes 3 opciones, aprovechas la casa desocupada para hacer una fiesta con un encuentro ilegal o la ciudas muy bien para devolver toda la buena onda de tu vecino, pones de tu parte en ello, hasta obviando la casa de tus otros vecinos en pos del que fue amable contigo. La tercera y más desgraciada que tu vecino tenga una plantación de canabis en su casa, tendrías que dejar de cuidarla. En el caso del regalo de esta empresa, puede postular en un futuro a una construcción de un edificio público en San Felipe, puedes que le entreges las bases con anticipación y con cierta preferencia en la postulación, sin favorecerla directamente. También puedes darle si o si el contrato, para aprovecharte de su buena fé y sacar mejores presupuestos y una ganancia para ti o puedes descubrir en el camino que la empresa está apunto de quebrar y quiere hacer caja con tu administración. Mis ejemplos apuntan a una sóla parte, la confianza es para ambas partes, muchas veces empresas hacen donaciones esperando una ganancia y cuando creen haberla recibido en realidad es una gran pérdida y salen perjudicadas, por otro lado, la pequeña ventaja de tener las bases con anticipación y un trato preferente, obviar lo barato, en contra partida de trabajar con una empresa que trabaja honrradamente y su trabajo es de calidad, es una buena ganancia.

    En el último de los casos, sería ser lo suficientemente diligente y eficaz con el fin de detectar a la empresa mañosa y por ningún motivo darle el contrato.

    Esto se llama realidad, lo otro es el ideal utópico como el marxismo, algo que siempre le hachacan a esta administración. Prefiero gente criteriosa y diligente, no utópicos irrealistas.

  • Susana Rodriguez

    Lúdicas, festivas,invitan a la diversión apropiadamente dispuestas cerca de los juegos infantiles.Como ir llegando a Fantasilandia pero cuidado porque ahí puede salir la…monga los con más de cuarenta la recordarán.

  • Vecino

    Está en una de las entradas a la ciudad.

  • Vecino

    Si tiene estadio, de hecho ahí se realiza un festival gratuito todos los veranos

  • Vecino

    Que lindo, iré a sacar fotos antes que las rayen, ojalá se siga el ejemplo y más empresas hagan aportes a nuestra ciudad

  • Pedro Araneda Fuentes

    …cero aporte, era mas fácil colocar con letras grandes GAET que el nombre de nuestra ciudad, mucha parafernalia para un regalo para la ciudad. Lo bueno que ya hay un candidato para el próximo año para ser el HIJO ILUSTRE.
    Estamos tapando los problemas viales con esto…
    Mucho SHOW

  • Sanfelipeño

    Q mala clase los comentarios…. Todo regalo debe ser bien recibido… El empresario es un industrialino nacido y criado en SAN FELIPE…. muy conocido…como “EL GATO”…. humilde y siempre dispuesto a cooperar…. No ahora… Sino desde siempre…
    Creo su empresa y tuvo la Suerte de dar en el clavo y la vida le ha sonreído…. Y con esto solo le devuelve la mano a la ciudad que le ha dado todo…

  • Pedro Araneda Fuentes

    …y porque creen que tiene ese apodo ??? ja ja ja gente inocente. Tiempo al tiempo.-

    Hasta la próxima.- (son divertidos)

  • Cristina

    Fuentes será esquizofrénico, seguidor de Salfate , mala clase, envidioso,un perdedor, un vago o sencillamente un simple weon.

  • Pedro Araneda Fuentes

    Cristina;

    Porqué denigrar de esa forma a don Pedro Fuentes Muñoz, el sólo dio su opinión como todos lo hemos echo, creo que de esa forma no crecemos.-

  • Pablo

    deberian limpiar la ciudad, que turismo, es una lastima lo feo que se ve San Felipe, cuando visito, realmente me da pena todo el descuidado por toda la ciudad.

  • Siempre paso por afuera del San Felipe Stadium

    Cual estadio esa wea fea con una cancha qla en malas condiciones

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES