ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Comunidad

Sanfelipeño encuentra $ 8.200.000 y los devuelve a su dueño

Don Francisco Salgado, su hija Silvia y el joven Guillermo Valenzuela fueron quienes personalmente hicieron la devolución de los $8.200.000 al dueño original, Juan Enríquez, quien no podía creer el milagro que recibía en respuesta a su descuido.

Propietario del dinero y su familia casi mueren del susto

De manera Exclusiva, Diario El Trabajo cuenta la historia del cómo un sanfelipeño decidió devolver al dueño original de un maletín encontrado, el total de su contenido: $8.200.000 en efectivo.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

En medio de un país marcado por fuertes conflictos internos, grupos criminales en surgimiento y una constante percepción de inseguridad entre la ciudadanía en general, un humilde empresario de San Felipe demostró que en Chile aún existen muchas personas honestas y de buenos principios.

Esta Historia se debe escribir con “H” mayúscula, y con “H” de Honestidad, una capacidad humana que quedó patentada en los hechos recientemente ocurridos en las cercanías de un estacionamiento público en calle Toro Mazote, cuando Francisco Salgado Zamora, propietario de la Imprenta Aconcagua, se dirigía a recoger su automóvil en compañía de su hija Silvia.

EL HALLAZGO

«Cuando yo me disponía a abrir la puerta de mi auto, mi hija me indicó la presencia de un pequeño maletín en el parachoques de un carro a dos espacios del mío, no le presté importancia, pensé más bien que se trataba de algo malo, quizá que contenía drogas o algunos artículos robados», comentó Salgado a DIARIO EL TRABAJO.

Según relató este honesto empresario, él vigiló posteriormente el maletín por media hora antes de decidir tomarlo y llevarlo a su oficina en presencia de Silvia y Guillermo Valenzuela, un empleado de confianza de la imprenta.

«Cuando tuve el maletín en mis manos, una patrulla de Carabineros pasó frente a mí, intenté avisarles pero no pude detenerla, llevé entonces ese maletín a la imprenta y al abrirlo encontré una carpeta llena de documentos a nombre de una persona llamada Juan Enríquez, así como la suma de $8.200.000 en efectivo».

“NUNCA DUDÉ”

«Seguí revisando los documentos, pude enterarme de la gran cantidad de deudas por pagar que tenía el propietario de ese dinero, se trataba de una persona de trabajo igual que yo, nunca dudé lo que debía hacer, porque tenía dueño y tenía los datos a la mano para responder como debe ser», relató Salgado.

Según investigaciones realizadas por DIARIO EL TRABAJO, cuando este “buen samaritano” logró dar con la familia del propietario original del dinero, las hermanas de éste estaban llorando y profundamente afectadas pues la estabilidad económica de toda la familia estaba en peligro.

«Cuando mi hija Silvia, Guillermo y yo llegamos, ellas me preguntaban llorando si yo me había encontrado el dinero, también que si se los iba a devolver, les dije que sí, que yo quería ver al dueño del maletín, sus hermanas lo llamaron por teléfono pues él andaba como loco preguntando por todas partes por ese maletín, cuando llegó por fin, don Juan Enríquez no lo podía creer», señaló este empresario sanfelipeño.

Consultados por nuestro medio, tanto Silvia Salgado como Guillermo, el asistente de don Francisco, confirmaron que ellos estaban plenamente seguros de que ese dinero sería devuelto a su verdadero dueño.

Generalmente existe la tendencia colectiva a recordar y censurar los actos incorrectos, no importa cuáles sean éstos, sin embargo, en DIARIO EL TRABAJO hoy felicitamos públicamente a un sanfelipeño que ha dado ejemplo con altruismo y entereza, imitar su ejemplo quizás pueda ser difícil, pero es lo correcto.

13 comments to Sanfelipeño encuentra $ 8.200.000 y los devuelve a su dueño

  • jamel

    Felicitaciones sr., personas como ud. quedan pocas en este paìs.

  • Arruinado x educar

    personas como usted, son las que se necesitan para para construir una convivencia sana en este país. MUCHAS FELICITACIONES AMIGO TODAS LAS BUENAS VIBRAS PARA UD.

  • María Teresa

    FELICITACIONES, estas actitudes deben promoverse, sin duda usted será retribuido.

  • ANA mARÍA pARMO

    Felicitaciones Dios lo premiará por su honestidad que orgullo para los suyos.

  • Master Dog

    Se van a acabar las piedras y los gueones no

  • JUAN LUIS

    muchas felicitaciones y se agradece que aun quedan personas de buen corazón y que fuiste tú el que lo encontro y no una persona que de seguro no pensaria de la misma forma.

  • ramiro

    Pobre “perro” el que se esconde en master dog, seguramente un flaite con internet

  • RICARDO

    realmente de una nobleza grande,mi buen amigo lo felicito y le deseo lo mejor en la vida.

  • esteban

    BUENA ACCION…, pero que Hipocrecia de nunca LO DUDE…….., sin embargo se lo iban a repartir……., y lo de humilde empresario???…

  • Mauricio Gonzalez

    Personas como el hacen falta para cambiar al mundo!!!

  • Eve

    Felicidades para los hijos de esta persona honesta, tienen un buen ejemplo para toda su vida.

    Masterdog, que ignorante, un flaite de seguro.

  • Juan

    Felicidades a este señor por su honestidad, seguramente dios lo premiara por ayudar a otra familia que como todas las de san felipe tienen deudas por pagar.

  • me parece que en muchos lugares existen personas buenas,agradecer públicamente a estas personas creo representa que todavía quedamos pesonas con valores, quizas para algunos sean lesos por hacer, lo más facil era toarlo y gastarlo, pero cuando a las personas las crían con valores sólidos sucede que no lo puedes hacer….seguramente las personas que perdieron el dinero el mundo se les vino encima…todo seguramente se vió con inmensa dificultad, pero creo que la fuerza de la honestidad fue mayor… felicitaciones.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES