ACTUALIDAD

  • Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro
  • Dos detenidos por receptación de productos tras saqueos al supermercado Unimarc
  • Aconcagüinos sufriremos hoy con los 38° que golpearán el valle de Aconcagua
  • Mujer perdió la vida en volcamiento vehicular en sector Las Chilcas de Llay Llay
  • Parvularias en alerta y esperando el rechazo al proyecto de Salacuna Universal
  • Conductores de taxis colectivos conformes con cambio de sentido en calle Cajales

Comunidad

Sanfelipeños comen y beben en el suelo a falta de bancas en Plaza de Armas

Opiniones divididas encontramos entre algunas personas que estaban en la Plaza de Armas de San Felipe, por la ausencia de bancas donde sentarse, que tenemos entendido es por una medida de seguridad. Sin embargo hemos visto harto adulto mayor sentado donde pueda, en el contorno del odeón etc.
Dijimos que estaban divididas porque pese a generar una molestia por no tener donde sentarse a descansar, también encuentran bueno porque de esa manera se evita que sean dañadas o usadas con otro fin, algo que derechamente no ha ocurrido en la ciudad.
En nuestro andar encontramos a una joven que estaba sentada casi en el suelo terminando de beber una gaseosa y ante nuestra pregunta nos dijo lo siguiente:
«Uno tiene que andar cómo dando vueltas por la plaza, porque no tiene donde sentarse, yo me tomé una bebida acá casi en el suelo, porque no hay bancas», comentó Carolina Lemus. Nos agregó que las acciones que se han producido no tienen sentido. Por ejemplo el desorden sino se va a conseguir nada.
Encontramos a un adulto mayor que estaba sentado en una estructura de cemento, «mal, pero es que me parecería mal que las estuvieran quemando, ya que los huevones, con permiso suyo, andan en eso haciendo puras webadas, yo tengo 81 años tengo que estar sentado casi en el suelo, ¿qué le voy a ser?, tengo que estar aquí, mire yo no sé qué contestar porque algunos dicen que está bien otros dicen que está mal, yo hay que por una parte está bien porque si estuvieran aquí las bancas ya las habrían quemado», dijo Rigoberto Suárez.
Siguiendo con nuestro recorrido encontramos a jóvenes sentados prácticamente en el suelo, porque uno estaba sentado prácticamente en el pasto, «es que es cómo raro, bueno se aprovecha igual de estar sentado en el pastito por lo menos más fresco, pero igual es molesto estar sin las bancas, porque claro igual duele estar sentado aquí en el suelto la verdad, claro un poco molesto eso más que nada», dijo Cristian.
«No muy mal que no haya bancas, porque igual hay adultos mayores que desean descansar, pero también está bien que las saquen por el tema que las queman, también sacaron los basureros, no hay donde dejar la basura, la gente se tiene que llevar las cosas en las manos, así es que igual, mal», dijo otro joven.

Esta joven bebe su gaseosa en el suelo, a falta de bancas en la Plaza de Armas.

Esta joven bebe su gaseosa en el suelo, a falta de bancas en la Plaza de Armas.

Estos vecinos aprovecharon este recurso de cemento para descansar.

Estos vecinos aprovecharon este recurso de cemento para descansar.

Acá vemos al vecino comiendo, también en el suelo.

Acá vemos al vecino comiendo, también en el suelo.

14 comments to Sanfelipeños comen y beben en el suelo a falta de bancas en Plaza de Armas

  • La vieja hocicona del pasaje

    Sonó a que la gente va a comer y a chupar a la plaza, se supone que los bancos son para sentarse cuando alguien pasa por la plaza y se cansa, porque a una se le hinchan los pies por la calor o por la retención de líquido, no para ir a zamparse el almuerzo o a enguatarse con chela. Pero ver gente sentada en el suelo no es ninguna novedad, ya hace rato que se ven malvividores sentados en el césped y nadie les dice nada, en especial a la Gente de Color ( nótes que les digo “gente de color” porque soy vieja hocicona pero no racista, jamás diría estos negros de mierda se sientan, cagan o mean en cualquiér parte, con la cosa a la vista juesto cuando una que va pasando). Ya, no escribo nada más, miren que mi arrendatario de color que conocí meando una de palmeras abajo de la gobernación, me viene a pagar el arriendo de la pieza y el pago del ariendo nos toma como 45 minutos.

  • Ercelrnte tu comentario vieja de mierda!!!!!… son los negros desgraciaos los que mean y cagan en la pliaza.. ojala si los desgraciaos sacaron 100 bancas vuelvan las 100 y no q lleguen con la mitiad y despues las que fialten aparezcan en algun patio de algun fiuncionario de ma miunicipalidad.. no tobrn desgraciao!!!!!

  • La vieja hocicona del pasaje

    Listo, el negro pagó el arriendo. Parece que estaba falto al gato, se lo voy a tener que subir pues mijito. Me dijo que si quría me conseguía uno de lo bancos de la plaza, con tanta ayuda social que les dan, capaz que a este negrete malo para el actre le llegue un par de banquitos para venderlo en la feria de Almagro o frente al Acuenta. Dice que se pone a vender cosas al final de la feria, sin patente y nadie le dice nada.

  • E Diaz

    Si no tener escaños en la plaza significa menos inmigrantes que Desmantelen! la plaza.Porque ahora se han apoderado de tal manera del lugar que parese gallinero y no tan solo por el olor, además los gritos. ya plagaron la feria y las esquinas mas transitadas basta ya…

  • increible pero real

    Lea Lady señora locuaz abc1:la condición del ingreso de inmigrantes a Chile es.: un aporte para el país, personas con derechos humanos cosa que usted no tiene. Hombres y mujeres de bien buenos principios buenas costumbres formadores y seguidores acérrimos del manual de Carreño personas iguales a todos ( claro estos son mas iguales que otros) y si a usted en algun sentido le incomoda o perturba esta presencia evalúe seriamente irse porque estos seres de luz llegaron para quedarse no tan solo en chile si no tambien con sus recursos fiscales lo que se ha ido aclarando de a poquito cosa de que no se note .Las gravidas, los atropellos con coches de infantes,fecas,expectoraciones, gritos y olores ….y eventualmente agresiones bueno eso se lo aguanta porque no olvide que estos espejos sociales han venido a ser UN APORTE PARA EL PAÍS

  • La vieja hocicona del pasaje

    Oiga increile pero real, los migrantes de color que vienen a aportar, ya dos veces me han aportado una plasta blandita justo frente a la ventana donde me pongo a saperar. Olía que ni te lo cuento niño. Y una que es jubilada, la poca plata que recibe la debe destinar a pagar el agua para maguerear los aportes de los extrajeros.

  • la rosy

    Cada cual aporta con lo que puede y… algo es algo.De que vienen a aportar, vienen solo que nadie aclaro qué y como.

  • Haitienne

    Vieja Osicona, yo no dejé la plasta afuera de su ventana, yo ziempre lo ago pegado a la muralla para no molestar a los chulenos rasistas que despues andan pelando porke se cagan las patas. Y mi caca huele rico, es el mismo holor que ay en las kalles de puerto Príncipe. Le quiero pedir un fabor, preguntele a su arrendatario si está interezado en comprar medio gato que me sobró del domingo. ( me encuentra ajuera del Acuenta vendiendo copete suelto, luka el baso).

  • Gente común

    Oye “aporte” ahí donde te encuentras bebiendo tu copete criole porque ya que te esta sobrando medio cat no te lo metes…. debajo del brazo y te vas a EEUU .Ahora les abrieron las puertas. ( a lo mejor es para exterminarlos) pero una opción es siempre una oportunidad

  • Ercelente na por los negretes. Juera ezos desgracios.. mal raza de la humianidad

  • Deborel Gateaux

    amigoos chilenes, nesisito aprueben ley Gato, porke ya no quedan en san filipe, mi espusa esta emvarasada y tiene antojos, kiere gatus

  • Eugenio

    Al lado de la catedral de esta linda cuidad, está la oficina de DDHH .Ahí recibirás ayuda e informacion sobre el abastecimiento de tu requerimiento culinario todo gratis y regalado como te gusta y ojalá la preñez de tu amiga llegue a buen término para que no nos salga tan caro tan glorioso acontecimiento

  • Por comer gato

    ley cholito contra los negritos

  • yopo

    Y lo que das risa, es que todos los comentarios los hacen dos personas,s e cambian de nombre y se responden a sí mismos, para simular un gran debate de odio.
    ATTE: Yo, el que modera los comentarios.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES