Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

Sanfelipeños no creen que el próximo 21 de diciembre se acabe el mundo

  • Muchos critican la tribuna que se le entrega a personas que han causado alarma y miedo en la comunidad.

Bastante se ha especulado durante todo este año 2012 sobre el fin del mundo. Algunos presagian grandes catástrofes y otros anuncian cambios más espirituales, incluso algunos creen en el fin de los tiempos. Lo cierto es que cada vez queda menos para que llegue el 21 de diciembre, supuestamente la fecha de profundos cambios a nivel mundial y que a muchos ya les ha comenzado a quitar el sueño.

De hecho y adelantándose a la fecha, varios anunciaban que algo pasaría este miércoles, que en el calendario marcaba el 12 del 12 del 2012, una fecha que para los numerólogos era un número común y corriente, aunque con algunas características, como el letargo y que podría ser un día en que se necesitara alguna razón para salir adelante.

Para otros significaba la introspección, una invitación a encontrarse consigo mismo, a lo que se anexaba una llamada a tener un nuevo punto de vista.

A todo esto se suman sucesos astronómicos, como el paso de un asteroide cerca de la Tierra, aspectos que no hacen más que aumentar las expectativas entre la comunidad.

De hecho algunos han dicho que el fin del mundo llegará el próximo 21 de diciembre.

Así las cosas, menos apocalípticos son algunos de los vecinos de San Felipe, quienes tranquilamente sentados en los asientos de la Plaza de Armas conversaron con Diario El Trabajo sobre lo que creen sucederá ese día.

Carolain Guerrero definitivamente no cree en que el próximo 21 de diciembre sea el fin del mundo. “Es un tema demasiado manoseado, y la gente está asustada y esperan cosas que no van a suceder, están todos alarmados, la gente se sugestiona y suben más las cosas porque se ponen a comprar, y bueno como precaución está bien por si hubiera un terremoto, pero porque va a venir el fin de algo no, porque no creo que sea así”.

Carolain es bastante crítica con el rol de los medios de comunicación, especialmente nacionales, que le dan tribuna a ciertos personajes que hablan de estos temas y causan alarma en la población, lo que califica de irresponsable.

Tampoco cree que el fin del mundo ocurra el próximo 21 de diciembre María Eugenia Vergara, dice que es una polémica bastante tonta y que cada persona tiene su “fin de mundo” cuando fallece. Considera además una irresponsabilidad de ciertos medios de comunicación que dan tribuna a personajes que sólo han asustado a la gente con sus anuncios que nunca son ciertos.

“Hay gente que hasta se ha ahorcado por el miedo, porque no saben enfrentar lo que sucede, la gente escucha tanta tontera y llegan hasta el suicidio”.

Nidia Tello tampoco cree en que se acerque el fin del mundo y comenta que ahora el mensaje de quienes aparecen en los medios de comunicación es que se viene el fin de un ciclo.

“Han dicho tantas cosas negativas que la gente no está tranquila, pero no creo nada, como el 12 del 12 del 2012, no pasó nada y todos estuvieron pendientes de eso, va a ser lo mismo yo creo”.

Antonio Ojeda considera como tonto este revuelo que se ha generado con el tema y dice que las profecías mayas se refieren a otras cosas, no precisamente al fin del mundo.

“El alineamiento estelar ya pasó hace varios meses ya y no creo que tenga una repercusión, en los medios juegan con la ignorancia de la gente, es supersticiosa y siempre van a inventar una fecha cúlmine, antes pasó con el 2000 que decían que se iba a acabar el mundo y no pasó nada y ahora estoy seguro que no pasará nada y después del 2012 va a haber una nueva fecha donde se va a empezar a inventar de nuevo. Y de los tres días de oscuridad me da mucha risa, y Salfate ha ganado harta plata con esto, y si algún día se llega a acabar el mundo, nadie va a saber cuándo ni cómo”, sostuvo.

Sea como sea, el tiempo será el que tenga la última palabra y lo único que queda es esperar a que llegue la polémica fecha, aunque quizás no sería malo poner en práctica lo que postula Carolain.

“Yo todos los días, cada momento lo aprovecho con mi familia y con mi amigos y no porque venga el fin del mundo”.

Leave a Reply