ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

Santa María llora a “Huevito Ganso”

El sentimiento de impotencia y dolor ha sido profundo y compartido. Familiares y amigos del “Huevito Ganso” no han dejado de consolar a una madre que apenas puede creer lo ocurrido.

Joven fallecido amaba las motos y se graduaría de paramédico

Toda la comunidad de Santa María permanece estupefacta ante una tragedia vial que cobró la vida de un joven pronto a recibir su título de paramédico. Era hijo único.

Roberto González Short

Enviado Especial

rgonzalez@eltrabajo.cl

SANTA MARÍA.- La pasión que sentía Cristian Andrés Fernández Contreras por ayudar a sus semejantes y las ganas de ser rescatista profesional, lo habían llevado a estudiar varios cursos de paramédico en una prestigiosa institución educacional de la región, sin embargo, el título que recibiría este 10 de noviembre y que lo legitimaría como un agente del rescate y emergencias médicas, nunca podrá llegar a sus manos en virtud del trágico final encontrado por Cristian la mañana de este jueves, cuando perdió la vida instantáneamente al volcar el vehículo en el que viajaba con dos amigos más en el camino Tocornal.

“SU ÚNICO VICIO ERA LA MOTO”

Quienes conocieron a ‘Huevito Ganso’, como era llamado cariñosamente Cristian en Santa María, confirmaron a Diario El Trabajo que al hoy fallecido le encantaban las motocicletas y correr en ellas.

«‘Huevito’ era muy conocido, respetuoso y caballeroso, el único vicio que él tenía eran las motos, sentimos mucho su partida pues era hijo único», comentó angustiado René Ulloa, uno de los tíos de Cristian.

La comunidad de Santa María también se ha mostrado muy consternada por el deceso, según amigos y vecinos de ‘Huevito Ganso’, el joven gozaba del cariño y respeto en la comunidad de toda la población, era muy alto y de ahí que le llamaran por ese sobrenombre.

Pedro Fernández, otro de los tíos de Cristian que hablaron con DIARIO EL TRABAJO, manifestó estar muy dolido por la tragedia. «Yo venía por Tocornal, miré la gente en la escena del accidente y reconocí a mi sobrino, las autoridades no me dejaron acercarme mucho, pero quedé muy angustiado cuando supe que se trataba de Cristian».

Según pudo comprobarlo nuestro medio, la familia de Fernández resultó profundamente afectada tras enterarse del percance. La madre de Cristian, Guacolda Contreras, es la persona más afectada pues se trata de un hijo único, y ni todo el cariño y apoyo de sus familiares y amigos han logrado serenar su corazón de madre que lucha por asumir su violenta e inesperada pérdida.

HONORES MUNICIPALES

La Municipalidad de Santa María ha establecido un protocolo especial a fin de presentar el Pésame de rigor a los dolientes, según explicó el Alcalde Claudio Zurita a EL TRABAJO.

«A las cinco de la mañana me informaron por teléfono sobre la tragedia, personalmente ruego a Dios porque esta familia y allegados de Cristian reciban fortaleza para salir adelante de este amargo trago, tanto el Concejo Municipal como mi persona estaremos pendientes de los servicios fúnebres», agregó el edil.

2 comments to Santa María llora a “Huevito Ganso”

  • Pedrop

    Es una pena tremenda, otra tragedia causada por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad…

  • k pena k los jovenes no sientan responsabilidad por las personas k llevan en los asientos traseros piensan en ellos solamente y no se dan cuentan el dolor k le causaron a una comunidad entera,k ese chofer no vuelva a tomar un volante nunca mas. gracias a dios esta vivo y no causandole un dolor a su familia de esto tiene k aprender y ser otro de aki en adelante.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES