ACTUALIDAD

  • Sobrevivió pese a recibir cinco impactos de bala en presunto ajuste de cuentas
  • Perjuicio de entre 4 a 5 millones de pesos en daños y robo de especies sufrió Club Auca
  • Joven sanfelipeño clasifica al Panamericano de Judo
  • Usando carretilla roban motor de vehículo estacionado en Punta del Olivo
  • Juegos inflables a beneficio este domingo en la terraza de la Plaza de Armas
  • Partió trabajo formal para traslado del Buen Pastor al Liceo Roberto Humeres

Crónica

Se abre posibilidad que el Buen Pastor opere en Liceo Roberto Humeres

A partir del próximo año:

El presidente provincial del Colegio de Profesores San Felipe, Juan Iturrieta, dijo que los docentes están esperanzados en que salga humo blanco de las conversaciones con el Ministerio de Educación para poder volver a clases. Pero también informó que luego de dos horas de reunión con el alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto y un representante de la DAEM, se comienza a ver la luz al final del túnel para la incertidumbre del proyecto educacional Colegio Buen Pastor.
El dirigente dijo que está muy cercano que para el próximo año comiencen a funcionar en una parte del Liceo de Hombres Doctor Roberto Humeres Oyaneder: «Sobre lo comunal hoy día (ayer) en la mañana tuvimos una reunión con el señor alcalde y el personero del DAEM don Manuel Carvajal, sobre el petitorio que nosotros como Comunal San Felipe le presentamos a nuestro alcalde, quien tuvo muy buena acogida hacia nuestras peticiones, de hecho se conversó durante dos horas, una larga entrevista, le damos las gracias por su tiempo, viendo todas nuestras situaciones que a los profesores nos tienen aproblemados acá en San Felipe; lo primero darle una buena noticia ya la solución está cerca para la escuela Buen Pastor. La escuela Buen Pastor en un comienzo se había dicho que se cerraba ya sin ninguna otra situación, pero ahora ya han habido luces y de que posiblemente ya nuestra situación como escuela a partir e incluso del próximo año a lo mejor estaríamos en una parte del Liceo de Hombres. Esa situación se logró ayer (martes) con el apoyo de todos los colegas que estábamos acá paralizados, cerca de un número de trescientas personas más los profesores y apoderados, alumnos de mi querido Buen Pastor, se logró que se conversara y ya haya un acercamiento para ver dependencias, situaciones que se tienen que manejar», señaló.
La escuela Buen Pastor atiende a un número de 292 alumnos.

Esta marcha realizada el día martes al parecer está surtiendo efecto.

Esta marcha realizada el día martes al parecer está surtiendo efecto.

3 comments to Se abre posibilidad que el Buen Pastor opere en Liceo Roberto Humeres

  • SAM

    El Liceo de Hombres para solucionar los problemas de otros y que pasa con nuestro histórico Liceo, quien se preocupa de conservar nuestro Liceo de Hombres, desde hace mucho tiempo lo tienen p’ la palanca, se olvidan que en nuestro emblemático Liceo han pasado grandes generaciones, personajes importantes en nuestro País, ex Presidentes de la Republica, ex Director General de Carabineros, etc, etc etc … lo están destruyendo

  • Profesor Vega

    ¿Cuántos alumnos le quedan al Liceo Roberto Humeres? Muy pocos un cuarto de su matrícula o menos. Del histórico Liceo de Hombres de San Felipe, queda muy poco y el municipio no puede darse el lujo de tener un elefante blanco, con las necesidades de espacio de otros establecimientos municipales, como la 62 y en este caso el Buen Pastor.

  • SAM

    Profesor Vega, es lo que estoy indicando, destruyeron el histórico Liceo de Hombres, como ex Liceano me siento afectado, después de haber sido uno de los mejores colegios de la región lo manosearon hasta destruirlo. Así como destruyeron el Palacio de Quilpue, así como destruyeron la Estación de Trenes y para que seguir y todo gracias a las autoridades de cartón que tenemos en nuestra ciudad.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES