Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Salud

Se mantiene vacunación contra meningitis en jardines infantiles de la provincia

Un llamado a la tranquilidad hizo Lilia Fuentes, señalando que la vacuna va a estar disponible en los consultorios y se avisará con anticipación a la comunidad.

Ayer jueves continuó la vacunación contra la meningitis meningocócica en San Felipe, específicamente en el jardín infantil Hormiguitas de Aconcagua, establecimiento donde fueron inmunizados alrededor de 200 pequeños hasta los 4 años 11 meses y 29 días.

Este es el jardín infantil dependiente de Integra más grande de la jurisdicción y el equipo médico se trasladó en horas de la mañana a vacunar a los pequeños.

Es así que se mantiene la vacunación en jardines infantiles de Junji e Integra, para lo que se han destinado alrededor de mil 500 dosis, las que deberían durar hasta este martes.

En horas de la tarde del jueves se estuvo vacunando un jardín infantil Junji de Llay-Llay y otro de Catemu, en tanto que el lunes y martes de la próxima semana se continuará vacunando a los niños que asisten a estos establecimientos en la comuna de Los Andes.

“Estamos administrando las dosis que ya nos llegaron, priorizando a los jardines más grandes de Junji e Integra. A la jurisdicción llegaron mil quinientas dosis y estamos esperando la llegada de dosis desde el ministerio, y existe una información preliminar que probablemente nos lleguen más dosis para seguir vacunando jardines infantiles la próxima semana”, señaló Lilia Fuentes, epidemióloga de la oficina Aconcagua de la Seremi de Salud.

 CALENDARIO

Aunque se había anunciado que se daría a conocer un calendario de lugares de vacunación, lo cierto es que el proceso se va organizando día a día, ya que existe una tarea de recopilar las autorizaciones de los padres en los jardines infantiles.

“Por ejemplo la situación puntual de Llay-Llay, inicialmente se iba a iniciar la vacunación hoy día, pero estábamos en espera de tener todas las autorizaciones de los papás y vamos a partir hoy día (ayer) y probablemente se termine mañana (hoy) en Llay- Llay, porque tenemos que tener la autorización de los padres antes de iniciar la vacunación, entonces el calendario va variando”.

Según la información emanada desde el ministerio, además se espera que en unas dos semanas más los consultorios estén en condiciones de comenzar a vacunar a los menores que no asistan a jardines infantiles.

“El principal llamado es a la calma, tenemos indicaciones del ministerio que la vacuna ya está adquirida y estamos en espera que ingresen la vacuna desde los laboratorios. El llamado a la comunidad es que tenga tranquilidad, la vacuna va a llegar de aquí a dos semanas más y la vamos a disponer en los consultorios y lo vamos a avisar oportunamente, para que así se puedan acercar con sus chiquititos a vacunar”, puntualizó Fuentes.

 

2 comments to Se mantiene vacunación contra meningitis en jardines infantiles de la provincia

  • aylim

    y cuando van a vacunar a las escuelas de lenguaje ellos tambien se merecen la vacuna

  • connyta

    INMUNIZACION En medicina la inmunización es el proceso de inducción de inmunidad artificial frente a una enfermedad.
    INMUNIDAD Otros componentes del sistema inmunitario se adaptan ellos mismos a cada nueva enfermedad encontrada y son capaces de generar inmunidad específica contra el germen patógeno.
    Por lo tanto no quiere decir que al ser inmunizados no contraeremos la enfermedad, solo tendremos algunos anticuerpos que quiza se generen gracias a la vacuna, entonces es mentira que tenemos que ir corriendo a vacunarnos pues aun asi nos podemos contagiar y la enfermedad sera igualmente peligrosa deben informar bien y hablarle en epañol a la gente no es lenguaje tecnico… ademas toda vacuna es peligrosa ya que el cuerpo puede o no asimilarla y puede o no defenderse… CUIDADO CON LO TRATAN DE DIFUNDIR…NO SIEMPRE ES REAL.. LE PROMETEN A LA GENTE QUE NO SE ENERMARA Y NO ES DEL TODO SIERTO ..INFORMACION!!!! AHORA

Leave a Reply