Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

SEA y vecinos Algarrobal dan inicio a reuniones de participación ciudadana

  • Traslado arenas contaminadas:

Este miércoles en la sede de la Junta de Vecinos de Algarrobal, se dio inicio a las reuniones de participación ciudadana referente al proyecto de traslado de arenas contaminadas que la inmobiliaria Las Salinas, pretende traer hasta un módulo que habilitaría el CIT la Hormiga de propiedad de GEA.
La idea es que la comunidad del sector conozca cómo va a ser el proceso de participación ciudadana, que se abrió este miércoles 30 de noviembre por parte del SEA.
En la reunión, participaron unas cincuentas personas integrantes de clubes deportivos, juntas de vecinos, más Fundación Mi Patrimonio, y cuatro representantes del SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) encabezados por su director, Alberto Acuña Cerda.
En la cita, SEA informó a los vecinos del sector El Algarrobal, las formas, métodos y plazos de cómo pueden participar, hacer observaciones al proyecto de acopio de material térreo en CIT La Hormiga.
Este proyecto, que ha sido bien polémico y que ha despertado el interés de la población, está lleno de dudas por parte de los vecinos, ante esto el director del SEA, Alberto Acuña Cerda, lo comprendió y por eso acogió la petición de 24 vecinos más dos organizaciones comunitarias que solicitaron abrir un espacio de participación.
Entre otras cosas, se acordó con los vecinos realizar futuras reuniones donde la empresa GEA deba exponer a la población los alcances del proyecto, los plazos y aclarar las dudas que la gente pudiese tener.
La reunión comenzó a las 19:00 horas y terminó a eso de las 22:00 horas.
Al respecto, Andrea Quijanes Uribe dijo que llegaron varios vecinos no solo de Algarrobal, también de Hacienda de Quilpué y alrededores.
La presidenta señala que una vez terminada la reunión, sienten que el director del SEA se fue un poco ofuscado “porque nosotros le dimos a conocer firmemente lo que pensamos de este proyecto, a nosotros nos dio la impresión que él quiere aprobarlo y eso nos deja molestos y se lo hicimos saber como vecinos. Junto con ello, contamos con un vecino que es muy bien informado con respecto a temas medioambientales y que en esta ocasión nos acompañó, y como se dice lo acorralamos un poco para que sepa que estamos informados, que vamos a seguir las instancias que sean necesarias para ello”, dijo la presidenta.
De todas maneras, quedaron preocupados porque la votación todavía no se realiza, tienen entendido que en enero se haría “por lo que nosotros sabemos el Intendente va a votar a favor de este proyecto”, finalizó Andrea Quijanes Uribe.

Los vecinos escuchando atentamente a los funcionarios del SEA.

Los vecinos escuchando atentamente a los funcionarios del SEA.

Leave a Reply