ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Sembraron de cheques robados el comercio de Los Andes el fin de semana

Al menos siete documentos logró recuperar la PDI, los que habían sido sustraídos desde una casa en Los Andes.

LOS ANDES.- Dos sujetos fueron detenidos por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes luego que compraran más de 220 mil pesos en productos en el comercio local usando cheques robados.

El Jefe de la Bridec, Subcomisario Marcelo Martínez, indicó que durante el fin de semana dos personas realizaron compras, especialmente de bebidas alcohólicas y vestuario usando cheques del Banco Estado.

Además algunos de estos documentos fueron cambiados por dinero en efectivo en estaciones de servicio a fin de adquirir droga.

El oficial señaló que posteriormente el día lunes los comerciantes afectados, al intentar cobrar los cheques, se dieron cuenta que tenían orden de no pago por robo.

Agregó que efectivamente algunos documentos habían sido sustraídos durante el robo a una casa y los otros habían sido extraviados hace aproximadamente dos años por su dueño.

El Subcomisario Martínez comentó que uno de los comerciantes afectados conocía a uno de los sujetos que le pasó uno de estos cheques, pista que resultó clave para poder identificarlos y detenerlos.

Si bien se realizó un allanamiento en la casa de ambos imputados, no se encontraron más documentos u especies que hicieran presumir que fueron los autores materiales del robo a la casa donde fueron sacados los documentos.

No obstante las diligencias siguen a cargo de personal de la Brigada Investigadora de Robos y la Fuerza de Tareas a fin de esclarecer completamente el ilícito.

«Los sujetos se reunieron en una casa del sector Centenario la noche del viernes y estos delitos comienzan a suscitarse a contar de la madrugada del sábado y durante todo el fin de semana», informó.

Los implicados en este delito de uso malicioso de instrumento mercantil fueron identificados como Roque José V. S., 33 años, y Carlos Michael M.V., de 29, este último con antecedentes por infracción a la ley de drogas, robo y hurto.

Por disposición del Ministerio Público los sujetos fueron dejados en libertad a la espera de ser citados a declarar.

No obstante, el Subcomisario Martínez llamó a otros comerciantes que pudieron haber recibido estos cheques, a acercarse lo antes posible a la unidad policial.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES