Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Seremi de Bienes Nacionales da ‘luz verde’ a la Industrial por cinco años

Aunque originalmente las hectáreas de terreno facilitadas a la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, eran ocho, por un descuido de los anteriores administradores en los años noventa, hoy sólo quedan 3,7 hectáreas en uso, ya que no fueron renovados los permisos ante las autoridades pertinentes, como sí lo hizo el actual Director, Andrés Vargas Munita.

“El Ministerio de Bienes Nacionales hicimos este martes la Entrega Excepcional de estas concesiones de Uso Gratuito por cinco años a esta escuela, nosotros administramos la propiedad fiscal, que es más del 50% de los territorios del país, por eso es que buscamos que sean usadas a favor del desarrollo social, educativo y cultural”, informó a Diario El Trabajo la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Paola La Roca.

La funcionaria destacó la trayectoria de la Industrial, mientras que advirtió a los industrialitos los alcances del uso que deben dar a este inmueble.

“SNA Educa a través de esta escuela, es un claro ejemplo del uso correcto del inmueble fiscal a ellos suministrado, pues la finalidad educativa que se desarrolla aquí, garantiza el desarrollo de nuestra sociedad y eso es lo que buscamos (…) Este documento certifica que la Escuela Industrial de San Felipe está autorizada para seguir funcionando en este lugar”, agregó La Roca.

“Estamos más que alegres con la firma de este documento, fue en 2011 cuando iniciamos la solicitud para este proceso, pues había que hacerlo. Gracias a los consejeros regionales de la 5ª Región, que recomendaron positivamente sobre nuestra gestión, ahora lo que nos resta es seguir trabajando por esta generación de nuevos industrialinos para que ellos logren cristalizar sus metas personales y académicas”, dijo Andrés Vargas Munita, Director de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas.

Roberto González Short

[email protected]

 

Leave a Reply