ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Serios incidentes se registraron durante la madrugada en sector El Escorial de Panquehue

Barricadas, derribo de poste eléctrico e incendio de un generador

  • Los acontecimientos fueron controlados por Bomberos y Carabineros que dispuso de servicios de vigilancia especial en la comuna de Panquehue, sin registrarse personas detenidas por estos actos.

Barricadas, derribo de un poste del tendido eléctrico e incendio de un generador eléctrico fueron parte de los incidentes ocurridos durante la madrugada de este miércoles en el sector El Escorial de Panquehue, sin registrarse personas detenidas por parte de Carabineros.
Estos serios acontecimientos se habrían originado a raíz de la escasez hídrica que afecta al Valle de Aconcagua y a otras regiones de nuestro país, produciéndose el encendido de barricadas en la ruta Troncal como también el derribo de un poste destinado a la electricidad de pozos.
El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, junto con lamentar estos actos ocurridos desde la medianoche y que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, señaló que la invitación es a dialogar y no entrar en una dinámica de confrontación.
«Los primeros informes que tengo entregados por Carabineros, es que faltando 20 minutos para la medianoche, un grupo de personas a la altura de El Escorial en Panquehue, procedió a hacer algunas manifestaciones, incendiar algunas barricadas, proceder a incendiar un generador eléctrico y posteriormente a las 04:00 horas de la mañana, otro grupo probablemente compuesto por las mismas personas que estuvieron antes de la medianoche, procedieron a derribar al menos un poste del tendido eléctrico y que se supone va a llevar electricidad a los pozos, que no estaba con energía eléctrica, procedieron a derribarlo. La verdad en primer lugar yo quiero lamentar profundamente porque no es el camino, no es la forma, las instancias de diálogo están abiertas, está la mesa hídrica que se constituyó a principios de este año, que se creó por iniciativa del alcalde Pradenas, se ha estado reuniendo prácticamente todos los meses, ha recogido las opiniones de todos los sectores, de todas las comunidades de las personas que tienen que ver con el tema del agua, nada explica entrar en una dinámica de confrontación sino que la invitación es a dialogar».
La autoridad provincial enfatizó que espera que estos hechos sean aislados para la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía: «Nosotros vamos a hacer énfasis en asegurar el agua para el consumo humano, que eso no está en discusión; segundo, preocuparnos del tema de algunos crianceros que crían ganado en las zonas de secano que la están pasando muy mal; en tercer lugar la producción agrícola, que es sumamente importante, somos un país y una zona agrícola, y por último trata de anticiparnos a lo ocurrencia de incendios forestales».
En tanto desde Carabineros se informó que se dispuso de un servicio de vigilancia especial por parte de la institución para evitar futuros incidentes.
Pablo Salinas Saldías

El generador eléctrico fue incendiado por un grupo de desconocidos durante la madrugada de este miércoles en el sector El Escorial de Panquehue.

El generador eléctrico fue incendiado por un grupo de desconocidos durante la madrugada de este miércoles en el sector El Escorial de Panquehue.

Este poste fue derribado por los manifestantes.

Este poste fue derribado por los manifestantes.

En este estado quedaron los cables del tendido eléctrico tras las manifestaciones producidas en Panquehue.

En este estado quedaron los cables del tendido eléctrico tras las manifestaciones producidas en Panquehue.

1 comment to Serios incidentes se registraron durante la madrugada en sector El Escorial de Panquehue

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES