ACTUALIDAD

  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones
  • Adulto mayor murió solo en su departamento y fue hallado cuatro días después
  • Declaran zona de catástrofe al Valle de Aconcagua y resto de la Quinta Región
  • Hoy sepultarán a conocido vecino ‘Carlitos’ Nanjarí en el cementerio municipal
  • A siete años condenan a delincuente que se enfrentó armado a Carabineros

Crónica

Servicio de Salud realizó el lanzamiento de la Semana de la Salud Mental

Con gran participación de los usuarios y de la comunidad se realizó el lanzamiento.

Con la presencia de directivos, funcionarios, representantes de la comunidad y usuarios del sistema de salud mental de los diferentes establecimientos del Valle de Aconcagua, se presentó el programa de actividades que se realizarán hasta el 14 de octubre en el marco de esta importante celebración.

Con gran participación de los usuarios y de la comunidad, el Servicio de Salud Aconcagua realizó el lanzamiento de la Semana de la Salud Mental, la que se extenderá hasta el próximo 14 de octubre y que tendrá actividades en cada uno de los establecimientos de la Red Asistencial, todas bajo el lema: «Afronta el Reto, Colabora en la Mejora de la Salud Mental».

En la ocasión el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier, y el Encargado de Salud Mental, Christian Ramonda, se refirieron a los alcances de esta celebración, la que está enmarcada en el programa de la Organización Mundial de la Salud.

«Por sobre todas las cosas, queremos destacar cualquiera de nosotros puede ser usuario del sistema de salud mental, ya que estas situaciones son parte del mundo en el que hoy vivimos y no puede dejarnos indiferentes. Los conceptos de integración y dignidad para los pacientes que sufren de estas patologías no pueden quedar solo en palabras, si no en hechos concretos, por lo que hemos dispuesto que esta semana se celebre en todos los establecimientos y con gran participación de la comunidad», expresó Rodrigo Infante.

La autoridad resaltó que se está haciendo un importante esfuerzo de inversión en el área de salud mental. «Hace unos días el Ministro Jaime Mañalich ha ratificado que el Hospital Psiquiátrico será un proyecto emblemático del Gobierno del Presidente Piñera. Pero en Aconcagua tenemos el privilegio de contar con una completa red de salud mental, ya que contamos con profesionales en cada establecimiento de atención primaria, con el Centro de Salud Mental en San Felipe y además con el Hospital Philippe Pinel, que es un orgullo y un lujo para nuestra zona», dijo el Director del Servicio de Salud.

A su vez la Dra. Boisier destacó el hecho de que el Servicio de Salud Aconcagua ha trabajado fuertemente en el área, consolidando el rol del Hospital Psiquiátrico como un establecimiento de referencia nacional, a la vez que se ha logrado hacer visible el trabajo que se hace en el área de salud mental. «Estas acciones se enmarcan dentro del trabajo que como Servicio de Salud realizamos para que se incorpore la salud mental como una patología más dentro de las que puede sufrir una persona, por lo que esperamos que exista una gran participación de la comunidad en las actividades y conozcan más acerca de este tema».

Finalmente, el Encargado de Salud Mental del Servicio de Salud Aconcagua, Christian Ramonda, destacó que existirá una importante variedad de actividades, entre las que resaltan una plaza de la salud mental, una cicletada y una maratón en Putaendo, además de acciones en cada establecimiento de la red. «Como Servicio de Salud hemos mostrado que la salud mental está en todas partes de la red, por lo que estas actividades buscan que las personas se integren y puedan asumir este concepto, en que estamos todos involucrados, ya que hoy las patologías de salud mental son parte de la vida cotidiana y debemos aprender a prevenirlas», finalizó Ramonda.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES