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Crónica

Servicio de Urgencia del San Camilo sometido a ‘intervención reconstructiva’

  • Proyecto pretende mejorar la comodidad de los pacientes en Sala de Espera: Mejoramiento de baños, instalaciones eléctricas y pintura, instalación de aire acondicionado y cámaras de seguridad, cambio de butacas, piso e iluminación, son algunos de los trabajos que se realizarán en sala de espera, categorización y área de atención respectivamente.

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, HSC, está siendo sometido a una remodelación que tiene por objetivo mejorar la comodidad de las personas que, por diversos motivos, durante horas deben hacer uso de la Sala de Espera de esta unidad hospitalaria.
Mejoramiento de baños, instalaciones eléctricas y pintura, instalación de aire acondicionado, cambio de butacas, nuevos sistemas de seguridad informáticos de televigilancia, son algunos de los trabajos que pretenden mejorar la estancia en la sala de espera del Servicio de Urgencias del HSC.
Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud Aconcagua, SSA, Dra. Vilma Olave, quien puso énfasis en que “para nosotros lo óptimo es que la gente no tenga que estar en las salas de espera, no obstante para aquéllas personas que por diversas razones tienen que esperar, es que se pretende mejorar la habitabilidad”, explicó.
Olave, recordó que, este mejoramiento de infraestructura e implementación, está enmarcado dentro de una política gubernamental que se desarrolla a nivel nacional y que está enfocada en cubrir de mejor forma, la necesidad de aquél grupo de personas que por diversas razones, no hacen uso del servicio médico de los Sapu y requieren atención en las unidades de emergencia hospitalaria.
“El Ministerio de Salud está realizando una inversión en todas las unidades de urgencia hospitalaria de nuestro país, que en el Valle de Aconcagua, en ambas unidades de emergencia (incluye el servicio de urgencia del Hospital San Juan Dios de Los Andes), involucra una inversión de 112 millones de pesos”, detalló la Galeno.
Por su parte, el jefe del Servicio de Urgencias del HSC, Dr. Marcelo Yáñez, comentó los cambios que conllevará esta remodelación, diciendo que “esto va a generar un beneficio importante, porque nos permite hermosear nuestra sala de espera y también nuestro servicio de urgencias en su parte interna, esto le va a dar mucho realce a nuestra gente y nos permite entregar una salud de mejor calidad y más beneficiosa para la población”, destacó el facultativo, describiendo que además se renovará y nivelará el piso y pintura de la sala de categorización y en el área de atención propiamente tal también se realizará ese mejoramiento, además del cambio de luminarias.
Según lo informado por Yáñez, el servicio de Urgencias del HSC, atiende diariamente a unas 200 personas y el mejoramiento de la infraestructura está acompañado de un contingente adecuado para esa cantidad de pacientes, apuntando que “quisiéramos siempre tener más profesionales en todas las especialidades, pero es difícil traer profesionales a la atención primaria”, afirmó, agregando que en atención infantil están cubiertos los 6 cupos de médicos pediatras del recinto.
La directora del Hospital San Camilo, HSC, Susan Porras relevó los trabajos que se realizan en estas dependencias del HSC, argumentando que “es muy importante la remodelación que se va hacer actualmente en el Servicio de Urgencias, ya que le va a dar mayor confort a los pacientes mientras están esperando atención, van a tener aire acondicionado, mejor comodidad en las sillas, se cambiará la pintura, es decir se van a entregar otras cosas adicionales, como tener cargadores para los celulares. También estamos preocupados de la seguridad, vamos a instalar cámaras en la sala de espera que se van a incorporar dentro del circuito de nuestro hospital”, aseveró la profesional.
Finalmente, María Elisa Martínez, representante del Consejo Consultivo de Desarrollo del HSC, aseguró que “el hecho de que los pacientes estén mejor atendidos, más cómodos, para nosotros es satisfactorio (…) siempre hay problemas en las demoras de atención, pero eso es por el sistema de categorización, pero todo va en bien de la comunidad y de los usuarios”, dijo, apuntando que el voluntariado Damas de Amarillo, funciona de lunes a viernes y está a disposición de los pacientes que así lo necesiten
Según lo estimado por las autoridades, las obras de mejoramiento y remodelación del Servicio de Urgencias del HSC y del Hospital San Juan de Dios, debieran estar terminadas el 31 de enero del 2017.

Directoras del Servicio de Salud Aconcagua y del Hospital San Camilo, junto a profesionales del Servicio de Urgencias de este recinto, visitaron las obras de mejoramiento que se realizan en la unidad.

Directoras del Servicio de Salud Aconcagua y del Hospital San Camilo, junto a profesionales del Servicio de Urgencias de este recinto, visitaron las obras de mejoramiento que se realizan en la unidad.

La instalación de aire acondicionado, será uno de los primeros trabajos en estar terminado, a ello se suma el mejoramiento de baños, instalación eléctrica y pintura, cambio de butacas e instalación de cámaras de seguridad en la Sala de Espera del Servicio de Urgencias del HSC.

La instalación de aire acondicionado, será uno de los primeros trabajos en estar terminado, a ello se suma el mejoramiento de baños, instalación eléctrica y pintura, cambio de butacas e instalación de cámaras de seguridad en la Sala de Espera del Servicio de Urgencias del HSC.

5 comments to Servicio de Urgencia del San Camilo sometido a ‘intervención reconstructiva’

  • Claudia

    pura fachada, la atencion seguira siendo igual; pesima calidad

  • pK

    ES PARA QUE SEA MAS LARGA LA ESPERA PERO MAS COMODOS, CUANTO IRA A DURAR

  • 😡

    Que sacan con arreglar el servicio de urgencia como dice el comentario cuando uno va espera largas horas para que el pelota del doctor te diga dele paracetamol te puede doler todo pero te dejan para el último cuek

  • sanfelipeñocapitalino

    nunca…quedarán todos los usuarios satisfechos,…para que ponen aire??? si la vieja va a reclamar porque está esperando mucho rato….y no verá al menos estoy con menos calor…la wea es reclamar.

  • POTRO

    PARA QUE TANTA FACHADA SI LA ATENCIÓN ES MALA PÉSIMA Y A UNO LE DESCUENTAN TANTO EN FONAZA Y TE ATIENDEN TAN MAL QUE NO DAN GANAS DE IR A WEAR

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