Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Servicios Públicos volverán a atender recién el miércoles 4 de noviembre

  • A las 72 horas de paro nacional hay que sumar lunes y martes feriados: Gobierno ingresó Proyecto de Ley al Congreso, sin haber llegado a un acuerdo con el gremio de trabajadores del sector público, hecho que reduce las posibilidades de terminar antes con las movilizaciones.

Serán 72 horas de paro, los que cumplirá mañana el sector público. Tres días sin atención en servicios de alta demanda de usuarios durante la semana. Trámites que los aconcagüinos -al igual que el resto de los chilenos- tendrán que saber reprogramar y armarse de paciencia una vez que el funcionamiento vuelva a la normalidad, hecho que recién podría darse el miércoles de la próxima semana.
Esto, de no mediar un acuerdo entre el Gobierno y la mesa directiva del sector público. Ambas partes no han logrado conciliar un arreglo en el reajuste salarial de los funcionarios para el 2017 y esto implica que la medida de presión impuesta por el gremio de trabajadores se mantendría indeclinable.
Así lo confirmó WladimirTapía, presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales, Asemuch San Felipe, quien contó que “en la última reunión del día de ayer (martes), se quebró la mesa, toda vez que el Gobierno no hizo ninguna nueva propuesta y además de ello ingresó de forma unilateral el proyecto de ley de reajuste al sector público al Congreso y en ese contexto es que hemos llamado a esta paralización y ver si a través de los parlamentarios, se puede hacer alguna modificación a fin de lograr un mejor reajuste para los funcionarios”, detalló el dirigente.
Tal como se consignara con anterioridad, la aspiración del gremio en un principio es de un 7%, con el margen de llegar a un acuerdo del 4% de reajuste, cifra que está muy por encima de la propuesta gubernamental y que en el ejercicio de remuneraciones para el 2017 implica un aumento casi inexistente para los trabajadores.
“El Gobierno ingresó el proyecto con un reajuste del 3.2%, entendiendo que las proyecciones de IPC van a estar en ese punto, en la realidad eso significa un incremento de 0, es decir, no habrá aumento de salario y eso es lo que nos mantiene molestos (…) el 7% nominal significa que debemos restarle el IPC anual, significaría un 3.5 de aumento real, eso quiere decir que por cada 100 mil pesos, se aumentan 3.500 pesos por cada funcionario y con la propuesta actual, no habría ningún aumento”, explicó Tapia.

Con Fonasa y el IPS paralizados, la Caja Los Andes debió atender solicitudes de bono, provocando una larga y tediosa espera por parte de los usuarios.

Con Fonasa y el IPS paralizados, la Caja Los Andes debió atender solicitudes de bono, provocando una larga y tediosa espera por parte de los usuarios.

Wladimir Tapia, presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales, Asemuch San Felipe, junto a dirigentes y trabajadores de otros servicios públicos, se manifestaron en el ingreso de la Gobernación Provincial.

Wladimir Tapia, presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales, Asemuch San Felipe, junto a dirigentes y trabajadores de otros servicios públicos, se manifestaron en el ingreso de la Gobernación Provincial.

48 comments to Servicios Públicos volverán a atender recién el miércoles 4 de noviembre

  • mony

    más lo que les cuesta subir el reajuste, y los que gobiernan se suben y se suben, y los pajarones que reclaman acá por el paro del sector público apoyan a los que gobiernan, quien los entiende!

  • susana

    antonio toro, chico toro con que cara vas a paro si eres el ladron mas grande, devuelve el millón de pesos de la sociedad Manuel Rodriguez que ocupaste, es un secreto a voces, y pasa las cuentas de lo que cobras por el salon a los socios no te guarde para ti el dinero entrégalo

  • carito

    shiiii y en primera fila care raja

  • roberto

    Si yo opino lo mismo pero no me cabe en la cabeza como este Sr puede ser funcionario municipal .
    Antonio Toro el weon mas chanta

  • INDIGNADO

    TRABAJEN COMO TODOS UDS.SON UNOS HUEVONES
    FLOJOS.
    TRABAJAN DE LUNES A VIERNES,TIENEN VACACIONES
    COMO CORRESPONDE Y MUCHAS COSAS MAS QUE LOS BENEFICIAN TAL VEZ NO SEAN COMO QUIEREN
    PERO LAS TIENEN.
    AL OTRO LADO LAS VACACIONES YA CASI NO EXISTEN
    TRABAJAN SIN HORARIO DE SALIDA (SIN HORAS EXTRAS) CON UN DIA LIBRE EN LA SEMANA Y UN
    DOMINGO EN EL MES Y GANAN MENOS, SI ESTOY
    EQUIVOCADO QUE DIGA LO CONTRARIO QUIEN LO
    CREA ASI.

  • Selfie

    Que mentiroso eres queno a estos les sobra mas yiempi que a mi q doy dueña de casa, no recibo remuneracion ni bonos y no me pado todo rl dia echada como muchos de esos…ni menos ando todo el dia copeteada como muchos de ellos un ej el señor toro que aparte de lo que han dicho de el es un curado y asi trabaja y reclama y tantos otros

Leave a Reply