ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Comunidad

Sigue cruzada de ‘Hincha emblemático’ del Uní para mejorar estadio municipal

Vitoko Urbina se reunió ahora con Seremi del Deporte:

Sigue aunando esfuerzos el hincha emblemático del Uní Uní, Víctor ‘Vitoko’ Urbina, para que el estadio municipal de San Felipe sea remodelado y le coloquen el nombre de Javier Muñoz Delgado.
Primero llegó hasta La Moneda a entregarle una carta a S.E. el presidente de la república Sebastián Piñera. Desde ese lugar le indicaron que por agenda el presidente no lo podría atender, pero de todas maneras fue citado a conversar con la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, en Valparaíso, lugar hasta donde llegó a plantear su inquietud.
En conversación con Diario El Trabajo, ‘Vitoko’ Urbina dijo que él siempre ha querido que el estadio se remodele: «Finalmente la Seremi del Deporte me explicó que el estadio por el momento, va a ser con mejoras, pero el estadio necesita un estudio acabado para poder ser remodelado. San Felipe no va a tener un estadio nuevo por el momento… por el momento no. San Felipe podría tener un polideportivo y estadio remodelado, después que hagan un estudio acabado. La Seremi del Deporte va a hacer una visita acá a la zona, me la comprometieron, pero van a fijar la fecha donde van a ser invitadas las autoridades de la municipalidad, el gobernador y la prensa se supone», señaló.
– ¿Quedaste conforme con la visita, la respuesta?
– Bueno yo quedé conforme porque ellos me escucharon, yo fui hacia allá, me tomé el tiempo para ir para allá, para exponerle lo que yo pensaba. Yo soy un hincha, no voy a exponer mi local ni poco menos, yo estoy preocupado como hincha de remodelar el estadio. Y también tomaron en cuenta el nombre del estadio, que el nombre del estadio, los hinchas, la prensa, la gente que quería mucho a Javier Muñoz… Yo le expliqué a ella que Javier Muñoz fue un relator de futbol, él falleció después de haber transmitido un partido de fútbol en Valparaíso, lamentablemente llegó hasta, ahí pero nos dejó un legado. Entonces qué pasa, que cualquiera se sentiría orgulloso de saber que el estadio o al llegar allá antes que empiece un partido, que tiene el nombre de Javier Muñoz; entonces yo le expuse a ellos y ella le va a decir al alcalde si lo llevan a un Concejo o a una consulta ciudadana, el nombre del estadio.
– ¿O sea hay esperanza todavía?
– Hay esperanza, algunas cosas se van a hacer. A mí me explicaron que por el momento van a haber mejoras del estadio, pero se tiene que hacer un estudio acabado del estadio, van a venir a chequear el estadio nuevo, pero ahora con los hinchas, la prensa y los invitados van a ser de la Municipalidad, de la Gobernación y de la municipalidad porque yo me acerqué como hincha a la presidencia, porque fue mi última instancia que le había prometido a la señora Jeannete, porque ella no se podía trasladar para allá, entonces yo representé un poco a ella y eso es lo que le expliqué a la Seremi del Deporte Ruth Olivera.
Cabe recordar que desde el Ministerio del Deporte han comprometido varios miles de millones de pesos para el mejoramiento del recinto deportivo, sin embargo hasta el momento nada se sabe de ese ofrecimiento o en qué etapa está.
La reunión se produjo la semana pasada en Valparaíso.

La Seremi del Deporte Quinta región, Ruth Olivera, junto a Víctor ‘Vitoko’ Urbina, sentados a la mesa tratando el tema del estadio municipal de San Felipe.

La Seremi del Deporte Quinta región, Ruth Olivera, junto a Víctor ‘Vitoko’ Urbina, sentados a la mesa tratando el tema del estadio municipal de San Felipe.

Esta es la carta respuesta enviada desde la presidencia de la república a ‘Vitoko’ Urbina, hincha emblemático de Unión San Felipe.

Esta es la carta respuesta enviada desde la presidencia de la república a ‘Vitoko’ Urbina, hincha emblemático de Unión San Felipe.

1 comment to Sigue cruzada de ‘Hincha emblemático’ del Uní para mejorar estadio municipal

  • Cocomo

    Una vergüenza que un hincha tenga que ir a hacer esto que le corresponde a las autoridades de la zona… Todos unos incompetentes … Especialmente el ojos de sapo del gobernador .
    Grande don Vitoco!!

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES