ACTUALIDAD

  • Golpe en la cabeza causó la muerte a recién nacido hallado en bolsa de basura
  • Delincuentes armados asaltan a un adulto mayor y su hija para robarles $700.000
  • Este domingo se corre 2ª fecha del Grand Prix Fiat 600 en circuito Granallas
  • Ayer despidieron a conocido vecino ‘Chamelo’ Escobar en la Iglesia Andacollo
  • Rebajan paquete de salud dental de 370.000 a menos de 40.000 pesos
  • Oficina de la Mujer inició inscripción para Programa ‘Jefas de Hogar’ 2020

Comunidad

Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro

Al menos durante este mes de navidad:

El sindicato independiente de taxis colectivos, que preside Juan Torrejón, como una forma de ayudar a la reactivación económica de los comerciantes de San Felipe, está formulando una petición a la autoridad local. Esta consiste en que por el mes de diciembre puedan retomar el recorrido tradicional que había antes de aplicar el plan maestro de gestión de tránsito. Lo anterior, insiste, como una forma de ayudar al comercio local y especialmente ayudar a los usuarios.

Sí, hay que tomar en cuenta también lo que se planteó el otro día, que fue hacer una venta nocturna, verdad, en donde se unieron varios, y se pensó que era un buen plan, pero lamentablemente esto no resultó por la sencilla razón de las continuas amenazas que hubo en contra del comercio, de que si abrían, dejaban sus locales hasta cierta hora, iban a ser saqueados, y lamentablemente no se pudo hacer. Yo pienso que la mejor idea es, ya que se iba a hacer un decreto para que la locomoción colectiva pasara por el centro,  por todas las calles para darle un mejor servicio al cliente, que eso es lo que necesita San Felipe, por lo menos en estos momentos si queremos ayudar a todo el comercio, grande o chico, yo creo que es una forma que sería autorizar por lo menos en este mes de diciembre que se mueve más, el movimiento de comprar cosas de regalos, es que la locomoción colectiva pasara toda por el centro, sin impedimento. Esa sería una forma de nosotros poder llevar al cliente donde va a comprar, o sea tú lo vas a dejar prácticamente en las puertas de los negocios. Si se podía hacer un decreto por un par de días, yo creo que con la buena voluntad del señor Orellana, el alcalde y tal vez el Seremi, nosotros podríamos lograr esto y entusiasmar y re encantar de nuevo al comercio en San Felipe y poder lograr una tranquilidad que todos queremos”, dice Torrejón.

¿Cómo sería en la práctica, pasar por las calles antiguas, retirar a los pasajeros con sus regalos?

– Tal como lo dices tú, pasar por las calles antiguas, lo que es Salinas, Coimas, Merced, bajar por Prat, ya que si hablamos de un plan maestro, y tú te fijas, andas conmigo por la calle, todas las calles segregadas que eran para locomoción colectiva, están llenas para estacionamientos, están todas copadas. En este momento San Felipe es tierra de nadie, no solamente San Felipe, sino que todas las partes de Chile, en donde ya nadie fiscaliza nada, no salen los inspectores municipales; Carabineros ya está saliendo a las calles, pero no pasan, hacen caso omiso, está pintado de amarillo, eso significa que no te puedes estacionar, pero están todos los vehículos estacionados. Si me dicen a mí que vamos a destruir el plan maestro porque nosotros vamos a pasar por el centro, ¿qué plan maestro?, el plan maestro se destruyó hace ratito, se destruyó hace rato. Ya no hay ley acá, en ninguna zona, entonces deberíamos pasar nosotros, por el bien de la clientela, por el bien del comercio, para nosotros poder estar tranquilos y que nadie nos vaya a fiscalizar y querer sacarnos un parte por tratar de darle un buen servicio a nuestros usuarios.

¿En ese sentido ustedes piensan reunirse antes de navidad o hacerlo público esta inquietud nada más?

– Lamentablemente yo hablo por todos nosotros que estamos en el sindicato de conductores profesionales independientes, y que somos uno, después viene el gremio y después la federación. Ojala que en algún momento pudiéramos llegar todos a un buen contexto y luchar todos por la misma causa, y eso sería espectacular, sería bonito no solamente por el bien de algunos, si aquí estamos viendo el bien de todos los muchachos que hemos resistido trabajar así como trabajamos. Tú lo ves ahora, taco aquí, taco allá, cuesta mucho pasar y las calles que estábamos pasando por ambos lados, solo se puede pasar por un solo lado, entonces eso es lo que nos tiene un poco ‘bajoneados’ porque no podemos hacer nada, y lamentablemente la ley está así, y si Carabineros no puede hacer nada, los municipales no pueden hacer nada, menos lo podemos hacer nosotros de decirle a alguien que no puede estacionar ahí.

El sindicato de conductores independientes de locomoción colectiva cuenta en el listado con más de cien socios.

 

Juan Torrejón, presidente de los conductores independientes de la locomoción colectiva.

Juan Torrejón, presidente de los conductores independientes de la locomoción colectiva.

24 comments to Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro

  • Torrejon mas plata… no le basta con robar en santa maria… aun quiere mas… por dios nefasto este tipo..

  • Anti Chanta

    Las calles están mas despejadas y amigables para las familias y peatones, caminar ayuda a la salud….

    así que mantengan el mismo recorrido..

  • jose

    que se mantenga tal como esta,paren de joder estos pelotas.

  • Esta bueno ya que los famosos colectiveros paren ya su webeo. La calle cajales ya cambio el sentido a petición de ellos y quienes nos tuvimos que acostumbrar a ese cambio de sentido, lo asumimos…
    Ahora quieren meterse de nuevo al centro??? No. Ya basta. Se paran a dejar gente en cualquier parte, son muchas veces agresivos y muchas veces mal educados con sus pasajeros. Se creen dueños de las calles, claro deben haber exepciones como en todo y me tocado ver a algunos muy respetuosos, muy amables…
    Y el Sr. FREIRE que termine con sus decisiones de cambios de sentidos de las calles por favor, esto no es un juego… por favor. Más seriedad.

  • Susana Rodríguez

    Señor Torreja disculpa
    Torrejón no haga mas olas porfavor, no en tiempos de sequía

  • julio

    ayudar a los usuarios….. si no cumplen los recorridos y si les conviene van….. Que quede tal como esta……

  • Eugenio

    Así pedir por pedir podríamos pedir como usuarios que el colectivo y micro pasara por la puerta de mi casa y además esperara a fuera hasta que yo salga pero hay que adaptarse a lo que a todos nos sirve y acomoda eso se llama acuerdo los dos lados ganan y los lados seden y es muy sierto que esas calles del centro liberadas de ustedes son mas amables despejadas y porqué no decirlo seguras

  • de que se quejan levantense mas temprano y garanaran plata al la una en santo domingo cuesta un mundo tomarlos
    y limpien sus autos hediondos.

  • Gavo

    “ayudar” que yo sepa cobran por servicio ayuda? si ni siquiera se molestan en bajarse a abrir el maletero y si tienes suerte te llevan donde vas mal humorados sucios Fétidos y hasta agresivos es cierto hay dos o tres que resultan gratos especialmente algunas mujeres que hacen la pega pero los demás cero lamentablemente no hay donde elegir

  • Jorge

    Que pena , con este tipo de dirigente , los colectiveros no llegan a ningún lado , al igual que la asociación de fútbol de Santa María 🤷‍♂️🤦‍♂️

  • Jorge

    Este chófer, podría partir por lo más básico de todo ser humano, preocuparse de su aseo personal, los pasajeros merecen un poco de respeto, utilice el agua aun en tiempo de sequía…

  • Bartolo

    Chofer ordinario, sucio mal presentado y ordinario a mas no poder. Trata mal a las personas, macanudo.

  • sanfelipeño

    pijama de leon bañate.

  • Javier Espinosa

    Estoy equivocado ? no este el predidente de los haitianos en la feria y comercio ambulante si no es está igualito

  • Marvelo

    Nooo, esta muy bien de esta forma..
    Los colectivos siempre se han creído los dueños de las calles..

  • Feli

    Jajaja es chistoso este individuo y cara de raja a quien se le ocurrió elegirlo en representación de la locomoción colectiva si es un pillo klio más no tiene vergüenza el epidemia

  • Yocy Toy

    y nadie lo defiende!!!
    paaabre…… yo diré algo a tu favor haber que puede ser m…. no se bueno es un ser humano

  • M.A

    JUAN TORREJON Y SU SOCIA MARIA FIGUEROA, CUANDO DEVOLVERÁ LOS BIENES QUE SAQUEO EN LA POBLACIÓN LUIS GAJARDO GUERRERO Y RENDIRÁ QUE HIZO CON LOS DINEROS OTORGADOS POR SU CLUB DEPORTIVO FANTASMA, OJALA SE HAGA JUSTICIA YA QUE TODO ESTA AVALADO POR SU AMIGO PERSONAL PATRICIO FREIRE CANTO YN LA SEÑORA ALICIA NICLOUK, CUANDO HABRA JUSTICIA

  • aconcagua region

    NOOOOO.. corten la tontera..En Cajales quedó la crema otra vez con el cambio nuevamente de sentido..

  • sgss

    Conozco muy bien a este gremio y le falta mucho por mejorar, primero la presentación es pésima y segundo la atención es paupérrima y tercero no cumplen con los recorridos,, en la presentación desaseados, hediondo a decir basta , pelo largo y sucio como el suyo es decir BASTA y además ROTOS , el centro està muy bien como esta, no al cambio.

  • Pame

    Ojalá les digan que no, estamos bien sin ellos en el centro

  • jenaro

    Lamentablemente una vez mas se opina con ligereza al analizar la situación en terreno se puede comprobar que el afectado no es el la locomoción colectiva sino el usuario y comercio como lo dije una vez en centro de San Felipe esta muriendo, y muchos usuario prefieren ir a Los Andes ya que una locomoción colectiva requiere comodidad, seguridad y rapidez enel amplio sentido de la palabra y no espere que habrán el Moll porque seria irreversible.

  • Manuel

    JJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

  • Matias

    Este no le basta con robar con la asociación de santa María, ahora con los colectivos, cuando va a parar este corrupto q……… no lo pescan en la casa parece

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES