ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Policial

Singulares tatuajes en sus brazos permiten capturar a sujeto acusado de robo

  • Junto a otros dos individuos robaron cadena de plata a menor de 14: El adolescente circulaba en su bicicleta por calle Merced esquina Avenida Yungay en San Felipe, cuando fue abordado por el trio delictual que pretendía apoderase, por medio de amenazas de golpes, del vehículo de dos ruedas. Sin embargo, los malhechores arrancaron sustrayendo la valiosa gargantilla, que no logró ser recuperada tras el procedimiento efectuado por Carabineros.

Un menor de 14 años de edad, denunció ante Carabineros haber sufrido el robo de su cadena de plata, luego que tres sujetos lo abordaran para amenazarlo con golpearlo, con el firme propósito de robarle la bicicleta en la que se movilizaba por calle Merced esquina Avenida Yungay en San Felipe, sin embargo uno de estos individuos fue identificado por la víctima gracias a sus tatuajes en sus brazos, lo que permitió su captura a escasos metros del lugar de los hechos.
El adolescente detalló a Carabineros que todo ocurrió en dicha intersección cerca de la medianoche de este miércoles, en circunstancias que tres individuos desconocidos se interpusieron en su circulación con la bicicleta y por medio de amenazas de golpes pretendían robarle el móvil, sin embargo el menor, al oponer resistencia al robo, dos de ellos lograron arrebatarle una cadena de plata.
Inmediatamente la víctima se dirigió hasta donde unos transeúntes para pedirles que llamaran telefónicamente a Carabineros para dar cuenta del delito. En el sitio del suceso, el menor describió a uno de los sujetos por sus vestimentas, detallando que éste mantenía unos tatuajes llamativos en sus brazos.
Los antecedentes fueron fundamentales para dar con el paradero del imputado, quien fue hallado en la esquina de Merced con Toro Mazote, siendo reconocido por la víctima como uno de los autores del robo, sin embargo la cadena de plata avaluada en $140.000 no fue hallada entre las vestimentas del detenido.
El imputado fue identificado como Felipe Fernando Jara Reyes de 29 años de edad, quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía que inició la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

El imputado fue detenido por Carabineros, tras ser sindicado como uno de los autores del robo a un menor de edad.

El imputado fue detenido por Carabineros, tras ser sindicado como uno de los autores del robo a un menor de edad.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES