ACTUALIDAD

  • Colectivo casi causa tragedia en Merced con Portus y luego escapó del lugar
  • Milagrosa recuperación experimenta joven catemina que despertó del Coma
  • Más de 500 personas marcharon por la Plaza de Armas por Paro Nacional de parvularias
  • Habitantes del Condominio Peumayén imploran por tener en su poder sus escrituras
  • Historia, Artes y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en San Felipe
  • Delincuentes entran a robar y causar daños a comedor solidario en la Parroquia Andacollo

Policial

Socio de Sanfecoop amenaza con revólver a gerente y encargada de Cobranzas

Próximo remate de una vivienda habría desatado su día de furia:

Un verdadero día de furia vivió un socio moroso de la Cooperativa Sanfecoop, que al enterarse que pronto se viene el remate de una casa de su propiedad ubicada en San Felipe, en las cercanías del Cesfam Doctor Segismundo Iturra Taito, con revólver en mano concurrió hasta las oficinas de la entidad crediticia y amenazó al gerente y encargada de cobranza de la institución. A raíz de esto fue detenido y pasado a control de detención ayer.
Se trata de un hombre de 73 años de edad, quien habría solicitado un crédito bastante importante (alrededor de 35 millones de pesos, según fuentes extraoficiales), el cual no habría cancelado pese a las facilidades que se le habrían entregado, razón por la cual una propiedad que el deudor dejó en garantía va a ser rematada.
Respecto al incidente en la cooperativa, el Capitán y Subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros, Franco Herrera, dijo que personal policial recibió un llamado por parte de la central de comunicaciones, solicitando en forma urgente que se constituyeran en la Cooperativa Sanfecoop debido a que momentos antes había llegado un cliente bastante molesto por un tema judicial que él tiene con esa entidad por una morosidad: «Llegó increpando a los funcionarios de esta cooperativa y en un momento extrajo desde un maletín un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, haciendo mención a la molestia que él tenía, en ningún momento con la finalidad de asaltar ni de agredir a nadie, sino que quiso exponer su malestar; de hecho, apuntó en todo momento hacia el cielo y luego de haber increpado a la gente, guardó nuevamente el revólver en el maletín y se retiró del lugar», indicó el oficial.
Describió que se trata de un hombre de 73 años de edad, chileno, y como es un cliente de la Cooperativa, la institución tenía todos los antecedentes con respecto a él, el domicilio, su nombre completo, su RUT, además estaba siendo sindicado de manera directa; «así es que atendiendo el horario que aún se encontraba en flagrancia, se concurrió al domicilio de él y fue detenido ahí mismo, y de hecho reconoció de inmediato el error que había cometido, hizo entrega del armamento de fuego a personal de Carabineros, el armamento no tenía munición y obviamente estos antecedentes fueron puesto a disposición de la fiscalía y este señor va a ser presentado el día de hoy (ayer) en control de detención del Tribunal de Garantía», señaló el oficial.

VERSIÓN DE SANFECOOP
Por su parte Leyla Vega, presidenta del Consejo Administrativo de Sanfecoop, dijo que escuchó lo que estaba hablando Carabineros a través del Capitán Franco Herrera, señalando que se trata de una persona que está activa en el ámbito laboral y que en sus registros aparece como un comerciante bastante destacado en San Felipe: «Estamos hablando de una persona con recursos económicos, una deuda que está judicializada, estamos hablando de un monto de dinero bastante alto que él llega acá a nuestra cooperativa, acompañado de su abogado, pide hablar con el gerente de la Cooperativa, con la jefa de Cobranzas, quienes accedieron de la mejor manera y cuando estaba en medio de esa conversación, insisto, este socio estaba acompañado en todo momento por su abogado, muy ofuscado saca un arma de fuego, amenaza a nuestros funcionarios y después se retira. Nosotros seguimos el protocolo para estos casos, llamamos a Carabineros, quienes lo detuvieron en su domicilio y bueno, lamentablemente son cosas a las cuales nos vemos expuestos como dirigentes, y también no solamente tenemos que velar por los dineros de la Cooperativa, sino que por la seguridad de nuestros funcionarios», señaló Vega.
– En ese contexto, ¿cuál fue el motivo por el cual se había judicializado su caso, él tenía problemas de atraso con las cuotas o algo así?
– Mira, este es un crédito que viene de larga data, hace ya bastantes años, se trató de buscar un acuerdo, una forma de pago, no se dio y bueno, lamentablemente para este socio y para la Cooperativa, este tema se judicializó como comentaba, pero no estamos hablando de cualquier socio, yo me reservo el nombre de la persona, pero sí destacar eso.
La presidenta reiteró que no se trata de cualquier socio, es una persona con recursos económicos, «que tiene una deuda con la cooperativa bastante alta y que se trató de buscar un arreglo con él, lamentablemente no se pudo y sí, una de las propiedades que dejó en garantía sí va a remate», señaló.
– ¿Cuánto es el monto de la deuda?
– No puedo decirlo en estos momentos, así como me reservo el nombre de la persona, también creo que por ética no puedo hablar de los montos de dinero, pero es bastante alto.
– ¿Cómo quedaron los funcionarios, ya están recuperados?, porque una situación como ésta produce un shock.
– Exactamente y eso quiero destacar, insisto, como dirigentes siempre estamos expuestos a amenazas, a malas palabras por parte de los socios, porque como toda entidad financiera, esta es una cooperativa, somos bastantes solidarios, la plata es de todos los socios y hay que recuperarla, entonces ante este tipo de hechos nos damos cuenta de que no solo tenemos que velar por los dinero de la cooperativa que son de todos los socios, sino que también velar por nuestros funcionarios, por la seguridad de ellos, es por eso que vamos a iniciar todas las acciones legales para que estos hecho no vuelvan a ocurrir.
– O sea, ¿van a presentar una querella contra esta persona?
– Exactamente.
– ¿Van a reforzar el tema de seguridad ahí?
– Es lo que estamos conversando, fíjate que en estos momentos estamos reunidos como Consejo de Administración viendo ese tema.
– ¿Algo más que agregar?
– La verdad que darle tranquilidad a nuestros socios, muchos de ellos se han enterado de esta noticia, debemos informarles que nuestros funcionarios están tranquilos, hemos conversado con ellos, la verdad que se ha entendido el tema y como te digo, siempre estamos expuestos como dirigentes y nuestros funcionarios a sufrir este tipo de situaciones.
– ¿Cuándo se viene el remate?
– Muy pronto.
Al finalizar reiteró que se buscaron todas las instancias de acuerdo, pero lamentablemente no se dio.
Las oficinas de la cooperativa Sanfecoop se encuentran ubicadas en calle Navarro entre Carlos Condell y Santo Domingo, y al día de hoy cuenta con más de 14 mil socios.

El próximo remate de una vivienda dejada en garantía por un crédito habría sido lo que llevó a un comerciante a presentarse en las oficinas de Sanfecoop, donde se reunió con la gerente y la encargada de cobranzas, momento en el que extrajo un revólver y habría amenazado a los funcionarios para luego retirarse.

El próximo remate de una vivienda dejada en garantía por un crédito habría sido lo que llevó a un comerciante a presentarse en las oficinas de Sanfecoop, donde se reunió con la gerente y la encargada de cobranzas, momento en el que extrajo un revólver y habría amenazado a los funcionarios para luego retirarse.

15 comments to Socio de Sanfecoop amenaza con revólver a gerente y encargada de Cobranzas

  • socio

    ¿por que el negro va contra el transito?…..no respetan ninguna norma y carabineros hace vista gorda

    andan por la plaza en bicicleta,veredas,ciclovia es pista de carrera,frente a susaron puesto de venta que hace taco en vereda
    ¿DONDE ESTAN LOS INSPECTORES MUNICIPALES?….. sentados en la plaza sin hacer su pega.

    las cooperativa de ahorro ahora gastara mas dinero en seguridad y los socios tendran menor remanente

  • Cristóbal

    Socio, nada que ver el comentario con la noticia, pero puxa que te encuentro la razón….ahora he visto a varios de ellos en moto..tendrán licencia? los fiscalizan como a todos los demás? el puesto que tienen en la esquina del estadio, el punto de reciclaje lo ocupan de baño y lo digo por que lo veo seguido. Pero no faltarán los que salgan en defensa de ellos, creo que si exigen igualdad es en todo ámbito.

  • yoopino@yoopino.cl

    Toda la razon, fuese un chileno lo habrian tapado a parte o multas pero con el won es negro pasa piola

  • ESTOS NEGROS DE MIERDA YA SE APROVECHARON DE TODO, QUIEREN TODO GRATIS, LES DIERON LA MANO Y SE TOMARON PRACTICAMENTE EL CODO LOS FLOJOS, Y TANTO BENEFICIO QUE TIENEN, EN CAMBIO TODAVIA EN CHILE HAY GENTE DE LA TERCERA EDAD MURIENDOSE DE HAMBRE, PASANDO FRIO, INCLUSO SIN PODER PAGAR SUS CUENTAS NI COMPRAR REMEDIOS YA QUE LA PENSION QUE MUCHOS RECIBEN NO ES SUSTENTABLE, PERO ELLOS LO TIENEN TODO E INCLUSO LOS MEJORES CELULARES Y DESPUES SE HACEN LOS POBRECITOS E INTENTAN DAR PENA, NO SOY RACISTA NI MUCHO MENOS, PERO DEBERIAN TOMAR SUS PILCHAS E IRSE A LA MIERDA, EN UN PAR DE AÑOS MAS VAMOS A ESTAR PLAGADOS DE EXTRANJEROS, QUE POR SIERTO LA MAYORIA VIENEN CONTAGIADOS DE DIVERSAS ENFERMEDADES Y ESO ES TOTALMENTE DESASTROSO…

  • Nenuco

    Creo que lo que falta ahí es gestión de negocios.
    El gerente es un mal educado y la jefa de cobranza no conoce bien su trabajo.
    Las personas del consejo no tienen idea de cómo se administra una cooperativa
    En definitiva solo neófitos a cargo del negocio

  • Jorge wilson iturrieta cabrera

    Hagan una nota sobre los negros…exito de posteos..seguro…, (sobre todos los beneficios que les da el gobierno. Casa,salud,educacion,comida bono. Etc.etc,). Ahhh..y pregunten tambien sobre los 500 dolares que le paga trump al bracitos cortos por cada venezolano que ingresa al pais…

  • Andrea

    Paren el racismo, enfermos, resentidos!!!

  • Juan carlos

    Leyla Vega, presidenta del Consejo Administrativo de Sanfecoop

    Linda palabras para el notero, pero la realidad deja mucho que desear en ámbito de la atención, algunos trabajadores (No todos), olvidan que su trabajo es gracias a los SOCIOS.

  • socio sanfecoop

    Sanfecoop
    Señores justicia divina nomas .
    En febrero el señor Gerente victor zuniga despidio a tres funcionarios injustificadamente
    Por tenerles fobia a las mujeres
    Hay una sra informaciones que trabajo como 30 años ahi no tuvieron ningun escrupulo para despedirla a meses de pensionarsr pero a don victor zuniga la encontraba muy vieja para que atendiera publico los otros funcionarios tampoco le caian bien asi los despidio .
    Tengo entendido que estan en demanda por mal trato del señor Gerente .
    SEÑORES DONDE ESTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION.
    SRA LEYLA VEGA.

    NOSOTROS SOCIOS NO SABEMOS LO QUE PASA EN NUESTRA COOPERATIVA .ABUSAN DE GENTE BUENA ESO NOSE SABE
    SEÑORES .

  • Antiflaite

    Que les pides normas de tránsito al negro, si con suerte hablan nuestra lengua y menos van a entender normas… pero buen acierto con la foto….
    No es ser racista, pero se les pasó la mano con tanto Haitianos, si la salida del estadio y el súper es como estar en Puerto Príncipe…

  • ana maria

    Que lamentable que pase esto con trabajadores de la cooperativa.
    Aun quedan patrones de fundo .
    Les deseo suerte a esos trabajadores .

  • Cristian

    No es novedad bueno despues de toda la noticia aparecio el haitiano jejeje😆😆😆

  • sanfelipeñocapitalino

    QUE SE VAYAN LOS HATIANOS….
    wn imbecil,,,,si hay un anciano que pasa hambre y no tiene para remedios….es una pena tremenda…porque al parecer NO TIENE FAMILIA QUE SE PREOPCUPE DE EL…QUE LO CUIDE , QUE LO PROTEJA….
    los HAITIANOS..son gente que trabajan…muy decente la mayoria

  • sanfelipeñocapitalino

    y por culpa de un wn que hablo del nego…todos los tarados hablan mal de él sin comentar la gravedad de la notica

  • jose ruiz

    Los weones no saben leer los que comentarios del negro na que ver
    Aprendan a leer primero antes de comentar w….

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES