ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Policial

Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro

Escuela de Montaña:

LOS ANDES.- Un conscripto de dotación de la Escuela de Montaña del Ejército, murió la noche del sábado tras recibir un impacto balístico en pleno rostro, disparado por otro soldado con quien se encontraba haciendo guardia en esa unidad militar. El hecho se produjo a eso de las 23:00 horas, cuando la víctima D. I. C. H., recibió en pleno rostro un disparo de una escopeta antimotines que portaba otro uniformado, en momentos en que éste último la manipulaba.
El soldado falleció de manera instantánea tras recibir el impacto, mientras que el causante del disparo fue detenido en primera instancia por personal militar. Informado el fiscal militar, dispuso que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
En un comunicado, el Ejército precisó: «Cuando uno de ellos manipuló su armamento de cargo, el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido (…) La Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada», expresó el comunicado.
En tanto, el fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes, Alberto Gertosio, puntualizó que el hecho, por haber ocurrido al interior de un recinto militar y en ejercicio de funciones, corresponde ser investigado por la Fiscalía Militar de Aconcagua.

Arma fue dispara por otro soldado con quien estaba de guardia en el recinto militar. (Archivo)

Arma fue dispara por otro soldado con quien estaba de guardia en el recinto militar. (Archivo)

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES