ACTUALIDAD

  • Grave en el San Camilo operario de APR La Troya tras ser atropellado
  • Seremi no informó sobre nuevos casos pese a saber que hay tres personas más
  • Pesar por fallecimiento de alumna de Escuela Buen Pastor
  • ¡Definitivo! No hay feria Diego de Almagro hasta nuevo aviso, comerciantes de brazos cruzados
  • Municipio crea mesa social Covid-19 para gestionar ayuda a población de riesgo
  • El ‘Ángel del Gol’ hace un llamado al autocuidado

Policial

Sospechosa mochila obligó a evacuar Servi Estado ante presunto artefacto explosivo

Hecho ocurrió la tarde de ayer en calle Santo Domingo:

  • Carabineros confirmó que dentro de la mochila que estaba semi abierta, se encontró vestuario de niño, descantándose la concurrencia del personal GOPE de la policía uniformada.

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde de ayer miércoles, luego de la presencia de una misteriosa mochila que fue dejada al interior de la sucursal de Servi Estado ubicada en calle Santo Domingo, sospechándose de la presencia de un artefacto explosivo.
Según información de Carabineros, el hallazgo obligó al protocolo de evacuación de los usuarios y personal del banco, solicitándose la presencia del personal policial ante una eventual explosión.
El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Mauricio Guzmán Yuri, informó a Diario El Trabajo que los funcionarios policiales concurrieron hasta el sitio del suceso observando la mochila, percatándose que ésta se encontraba semi abierta y en su interior se encontraba solamente vestuario infantil, descartándose de esta forma la instalación de una bomba y de la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
«Era una mochila de niño, estaba colgando dentro del banco como en un perchero, estaba entre abierta, se veía ropa de niño; llegó Carabineros, observó la mochila y se veían las pertenencias de un niño chico. Igual se procedió a aislar el lugar, nada más que eso, el guardia procedió a la evacuación», precisó el oficial de Carabineros.
Luego de descartarse las dudas de la instalación de un presunto artefacto explosivo, la entidad bancaria restableció sus servicios con normalidad. Mientras las pertenencias encontradas quedaron en poder del banco.
Pablo Salinas Saldías

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer en la sucursal de Servi Estado ubicada en calle Santo Domingo de San Felipe.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer en la sucursal de Servi Estado ubicada en calle Santo Domingo de San Felipe.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES