ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Política

Stevenson ‘arrolló’ en las Primarias y queda de cara a la Alcaldía

Rolando Stevenson depositó, como lo hicieron varios miles de sanfelipeños ayer domingo, su ‘voto secreto’ en las urnas. Él y sus simpatizantes lograron la victoria.

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

Por una amplia mayoría, el ex concejal Rolando Stevenson, se impuso al actual edil Mario Sottolichio en las Elecciones Primarias de la Concertación realizadas durante la jornada del domingo. El proceso comenzó temprano cuando a las 8:30 de la mañana se constituyeron todas las mesas ubicadas en el gimnasio del Liceo de Niñas Corina Urbina, recibiendo de inmediato a las personas que se acercaron a sufragar.

El proceso se realizó con total normalidad durante toda la jornada, la que estuvo marcada por la masiva asistencia de personas que llegaron hasta el establecimiento educacional, las que según William Galaz, jefe del recinto, encomendado por la Comisión Electoral Comunal, bordearían los dos 2.500 votantes. El ejercicio democrático de este domingo es un proceso inédito en San Felipe, y constituyó una elección diferente a las elecciones que se han realizado de manera abierta, donde las personas votan en las mesas donde siempre votaron.

SIN DIVISIONES

En esta ocasión, las mesas no estaban divididas entre hombres y mujeres, sino que votaron todos juntos, divididos solamente por orden alfabético.

“Esta definición de esta forma lo definió la organización de las Primarias a nivel nacional y el Padrón lo envió el Servicio Electoral, de tal manera que solamente pueden votar aquellas personas que están inscritas en los registros electorales antes del 30 de noviembre del 2011, que sean militantes de partidos de la Concertación o independientes”, explicó Galaz.

El actual edil, Mario Sottolichio, también se esforzó por la victoria en las Elecciones Primarias de la Concertación realizadas durante la jornada del domingo.

El proceso continuó durante todo el día hasta que a las 17:30 comenzaron a cerrarse las primeras mesas. La primera en hacerlo fue la Nº 11, momento en que comenzó a realizar el conteo de los votos.

Tal como en las anteriores elecciones, el conteo de los votos comenzó a anunciarse a viva voz en cada una de las mesas que fueron cerrándose, mostrando desde un principio una clara preferencia por Rolando Stevenson.

Rolando Stevenson y 65 para Sottolichio, generando el aplauso de los adherentes del ex concejal que se encontraban alrededor de la mesa.

Luego cerró la mesa Nº7, que daba cuenta de 100 votos para Rolando Stevenson contra 77 para Sottolichio. Estas dos fueron las primeras mesas en terminar el proceso pero mostraron una tendencia que claramente se mantuvo hasta el final.

El resto de las mesas entregaron resultados muy parecidos, alcanzando Stevenson un total de 1530 votos contra 960 de Sottolichio.

El ex concejal se mantuvo durante la tarde en su casa, donde le fue comunicado el triunfo, destacando y agradeciendo el apoyo de los votantes.

En tanto el edil en ejercicio, ya con las primeras mesas escrutadas reconoció la derrota y en un comunicado de prensa agradeció a quienes lo apoyaron en las urnas este domingo.

«TRIUNFO ES DE LOS ANFELIPEÑOS»

Una vez culminado el proceso, Rolando Stevenson llegó hasta el lugar de votación, donde fue aclamado por sus adherentes.

En el lugar agradeció a quienes lo apoyaron y señaló que el triunfo es de los sanfelipeños que están en desacuerdo con el proyecto de los estacionamientos subterráneos y con el contrato.

“Aquí quedó demostrado que este tema era un tema principal, mi contendor en su oportunidad lo desestimó que no había interés en esta situación, pero en la práctica se ha demostrado que los sanfelipeños quiere su plaza, quieren su ciudad, quieren mejorarla y quieren una nueva administración del municipio” añadió Stevenson.

De las 15 mesas que se habilitaron para las votaciones, en todas se impuso Stevenson, por lo que ahora espera que esto sea un impulso para que la Concertación apoye su candidatura.

Finalmente Stevenson junto con agradecer a quienes votaron por él, envió un mensaje a quienes no lo hicieron, señalando que, “Se sumen a rescatar San Felipe y darle un nuevo impulso a la ciudad y darle un espacio importante a los ciudadanos y a sus opiniones, que no nos vengan con cuentos y nos sigan metiendo cosas, estos proyectos, que son hechos en cuatro paredes, aquí las cosas grandes hay que afrontarlas”, sentenció el triunfador.

Las Primarias de la Concertación en Putaendo contaron con una masiva asistencia de votantes, quienes eligieron por aplastante mayoría al actual Alcalde Guillermo Reyes.

PUTAENDO VIBRÓ

En Putaendo también fueron celebradas, con un triunfo considerado por sus adherentes como ‘arrollador’, por parte del actual alcalde Guillermo Reyes, las Primarias de la Concertación la tarde de este domingo, a eso de las cinco de la tarde se comenzaron a cerrar las cuatro mesas, donde desde el comienzo se comenzó ver la apabullante preferencia de los votantes por el actual alcalde lo que se confirmó con el resultado final de 158 votos para Arturo Venegas (10,31%) y 1375 votos para Guillermo Reyes (89,69%) para un total de votantes en la comuna de Putaendo de 1557. (No se contabilizaron los votos nulos, blancos ni objetados).

26 comments to Stevenson ‘arrolló’ en las Primarias y queda de cara a la Alcaldía

  • Juan Esteban

    EXCELENTE Y VIVA LA DEMOCRACIA!!;FELICITACIONES A TODOS LOS CIUDADANOS Y A LOS FUTUROS ALCALDES DE SAN FELIPE Y PUTAENDO.

  • sanfelipeño

    Stevenson eres un flojo y un bipolar ,no puedes ser alcalde y espero que no salgas.

  • angela

    que poca moral tiene ese hombre sacar al aire que el no apoya los estacionamientos subterráneos cuando el estuvo de acuerdo. El hecho de que aya salido del circulo de concejales le dio el derecho a dejar de ser consecuente. a cambiar su postura por conveniencia y a comprar los votos si señores y señoras ese hombre en el cual depositaron su fe compro los votos espero que su decisión no sea errónea y se comiesen a arrepentir. espero que ese hombre aprenda a ser honrado y honesto y no un corrupto como lo que es y que la gente aprenda a ver y no se vendan infórmense realmente creen que este hombre si sale elegido alcalde va para la construcción de los subterráneos? realmente cree que va a poder pagar las indemnizaciones de si el proyecto no se lleva a cabo? y de donde creen que saldrá ese dinero? espero que para las elecciones de octubre tenga el dinero suficiente para poder comprar a sus votantes como lo hicieron en las primarias.

  • EDGARDO OLIVARES NIETO

    Habrìa que agregar a la nota de Putaendo que el Candidato Sr. Arturo Venegas no se presentò a votar pues no estaba registrado en los Padrones de la Comuna, aparentemente està registrado en Los Andes en el Liceo Amancay.
    La pregunta es ¿Còmo permitiò la Concertaciòn que fuera Candidato si no estaba inscrito antes de Noviembre del año pasado?

  • mark

    HASTA QUE SALIO CON LA SUYA?EL SR ROLANDO BUENO OJALAS CUMPLA Y NOSE LEDE VUELTA LA CAMISETA YO CADA VEZ QUELO VEO A ESTE CABELLERO ME PREGUNTO IRA?A CUMPLIR SU ROL BUENO ESO ESPERO YO AL MENOS NO FUI A BOTAR PORQUE NIGUNO DELOS 2 PARA MI ERAN BUENO ASI QUE MEJOR OPTE CON SEGUIR EN MI TRABAJO…AHORA HAY QUE ESPERAR OCTUBRE PARA VER QUE PASA PERO ESO SI ESPERO OTROS CANDIDATOS MEJORES QUE ESTOS YA QUE AMBOS SOLO SALEN PARA LA PURA FOTO..AH?ANTES QUE SE ME OLVIDE EL SR ROLANDO ESTA REGALANDO ENTRADAS PARA EL RACONTO Y PARA UNA CHOCOLATADA DONDE DON YAYO?NOSE LO PIERDAN ES GRATIS..

  • PROFETA

    FELICITACIONES ROLANDO , ESTE ES SOLAMENTE EL PRIMER PASO,SÉ QUE NO TE PREOCUPAS POR LAS CRITICAS E COMENTARIOS DE LOS SIEMPRE ESTERICOS DERROTADOS, AL FINAL SOLO SE TIRAN PIDRAS A ARBOL QUE DA BUENOS FRUTOS. A LA VICTORIA!

  • SANFELIPEÑO

    Stevenson y Amar son mas de lo mismo…Una pena pero San Felipe seguira estancado.

  • ernesto

    ….cuando salgan todos los trapitos al sol….¡pobre Rolando!

  • opinologo

    San felipe no necesita mas politicos mañosos, eso es una realidad. Cuando digo mañosos no significa “ladrones”, significa que tienen mañas, mañas para hacer lo que les da la gana con los bienes y presupuestos de todos. La ciudadania deberia madurar. No sirven los insultos ni las descalificaciones. Lo unico que permitira que esta ciudad resurga de las cenizas, como el ave fenix, sera un cambio de mentalidad en los votantes. Si solo creen en las mentiras y engaños de los mismos de siempre, San Felipe seguira siendo el mismo de siempre. San Felipeños, atrevanse a tener opinion propia y cambien a estos vejestorios inutiles, que se den cuenta que ya nos los queremos, a ninguno de ellos.

  • Despierta San Felipe

    Grande Rolando Stevenson sabemos que San Felipe por fin sera una ciudad con pregreso,moderno y no nos conoceran por serla ciudad vecina de Los Andes si no por lo que somos. Ojala te acompañe Julio Hardoy que es la otra persona que nos hara despertar a San Felipe!!!!!

  • Juan Gutierrez

    Gracias a todos y todas mis amigos y ni tan amigos , madres, padres , hijos , hijas, sobrinos , sobrinas, primos, primas, abuelos y abuelas,amantes, putas ni tan putas, putos ni tan putos a todos los san felipeños y san felipeñas por haber votado libremente por Rolando … vamos a cambiar la historia por un san felipe mas participativo

  • Profesor Vega

    Sr. Juan Gutierrez, usted me envío mail desde ominamiaconcagua@gmail.com en que se desprestigia a la concertación y termina con la siguiente frase “FIN AL DUOPOLIO CONCERTACION Y ALIANZA” y el Sr. Rolando, participo en el proceso de primarias de la concertación.
    A la luz de los acontecimientos, me pregunto, es válido reconocer su triunfo, es realmente Rolando de la concertación o es un candidato encubierto del PRO que se aprovecho de un grupo de incautos de la DC.

  • ramiro

    Bien por Rolando, a demostrar ahora que próximamente serás alcalde de nuestra ciudad y demás está decir que tendrás entre tus tareas instalar una escuela para algunos de los lectores para que sólo les enseñen a escribir, porque parece que no han ido nunca al colegio ya que las faltas de ortografía son garrafales.
    Felicitaciones Rolando y a trabajar por San Felipe.

  • suita

    Mis felicitaciones a Guillermo Reyes,actual Alcalde de Putaendo,tambien al equipo que estuvo cooperando para que todo resultara bien.
    Quiero destacar que la transmisión que hizo la Radio Vida fue excelente,con bastante profesionalismo,a mi me gusto,segui los computos de las cuatro mesas,y las cifras coincidían con los votantes.
    Lo bueno hay que destacarlo,aunque él sr.Gallardo no sea santo de mi devoción.

  • Mauro

    Esto se llama renovación de rostros en nuestra política
    Pateticamente saliendo hedor a muertos andando

  • juan jose

    El candidato a alcalde dijo “los funcionarios municipales, no se le pagaran ,mas horas extras”, deben identificar quienes son los que ganan tanto con las horas extras y verificar si realmente estas se trabajan, caso que ocurrio en la municipalidad de San Bernardo…

  • jorge

    DEBERÁN HACER UNA LIMPIEZA EN LA MUNICIPALIDAD. EXISTEN MUCHOS APROVECHADORES E INOPERANTES.

  • desconsertada

    ajajajajajajajjajjajaajjaj,me hacen tanto reir. son unos malas lenguas,picados,dejen que el pueblo decida lo que quiere ya esta bueno que se les escuche.Yo creo que a mucha gente como esta, le gustaba la dictadura,que no los dejaba ni pensar ni actuar.”POBRESITOS”DAN LASTIMA

  • SANFELIPEÑO

    Amar = San Felipe estancado
    Stevenson = San Felipe estancado.

  • Totem

    Robando stevenson compra votos y flojo, cero opcion.

  • grande la dc

    GRAN PARTICIPACION EN LA PRIMARIA DE LA CONCERTACION AHORA STEVENSON CANDIDATO A ALCALDE DE LA CONCERTACION, INDEPENDIENTE DC SE TRANSFORMA EN EL CANDIDATO UNICO,LA DC VA BIEN EN EL DISTRITO DIERON PALIZA GANARON EL LOS ANDES, EN PANQUEHUE Y EN SAN FELIPE CON EL INDEPENDIENTE DC STEVENSON EN LA REGION IGUAL Y A NIVEL NACIONAL TAMBIEN. OJO CON LA DC PARECE QUE ESTA DESPERTANDO EL GIGANTE DORMIDO.
    MIS RESPETOS PARA MOENA Y TOBAR DIRIGENTES NOTABLES QUE HAN DEMOSTRADO NO ESTAR EQUIVOCADOS, CONTRA VIENTO Y MAREA SACARON ADELANTE ESTE RESULTADO MUCHACHOS SIGAN ADELANTE Y RECUERDEN QUE LOS VOLANTINES CON MAS VIENTO EN CONTRA MAS ALTO LLEGAN DEJEN QUE HABLEN LOS PICADOS Y LOS MAL INTENCIONADOS

  • Augusto

    La conciencia democràtica obliga a exigir en la calle las promesa de casmpaña . por la senda de la patagonìa chile serà mejor y digno de vivirse

  • Chilito

    Felicidades al ex concejal Rolando Stevenson, de 60.000 habitantes aproximadamente en la comuna de San Felipe, saco el 2,55% de los votos…. por lo menos fue Ud gracias a dios….felicidades

  • Kenya

    Que Lamentable que el candidato k gano las primarias hayan necesitado llamar a la gente k alguna vez voto en las consultas ciudadanas sobre los estacionamientos subterraneos….el dgo llamaron a mi sobrina de 17 años para preguntarle si iria a votar ella le dijo k no le interesaba y ahi le dijeron k como se daban la vuelta la chaqueta o sea k como habian votado k no kerian estacionamientos era casi obligatorio ir a las primarias y votar por el sr stevenson ..a todo esto esta encuesta k mi sobrina voto se hizo en el liceo mixto… Ojala las nuevas encuentas ciudadanas luego no se usen para otras cosas es muy feo lo k hicieron..

  • Tano

    Comprando votos ningun brillo

  • Sanfelipeño

    Bien por San Felipe y por la democracia local, es el momento de renovar a un alcalde desgastado que no le gusta la alternancia, y a los contubernios de políticos que no se dan cuenta de la demanda social. Fuerza Rolando, la gente te apoya…..

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES