ACTUALIDAD

  • Banda de estafadores utilizaban técnica del ‘cambiazo’ de falsos celulares
  • Conductores resultan heridos tras colisión en Chacabuco con Portus
  • ‘Tren de los Valles’ recorrerá con turistas desde Los Andes a Quintero
  • Mabel Nochez, tras enterarse del premio al Emprendimiento: «Me las he llorado todas, ya no me quedan lágrimas»
  • Empresa Walmart denuncia actos de violencia a clientes y a trabajadores no adheridos a huelga
  • Malestar por basura que dejan los operarios de empresa que recicla plásticos

Política

Stevenson señaló que militantes de la DC le pidieron ser parte de las Primarias

El candidato Rolando Stevenson señaló que desde varios sectores políticos le pidieron ser parte de las elecciones Primarias de la Concertación.

  • Doctor Patricio Cornejo retiró su candidatura criticando la actitud de los dirigentes de la colectividad que apoyaron a Stevenson.

Bastante movido ha estado el escenario político en estos últimos días.

A la participación de Rolando Stevenson en las elecciones primarias de la Concertación, que se realizarán el 1 de abril próximo, este miércoles el doctor Patricio Cornejo bajó su candidatura, quien iba como candidato a alcalde por la Democracia Cristiana en la comuna de San Felipe.

El ex parlamentario bajó su candidatura, que al parecer es definitiva, a la vez que rechazó la actitud de los dirigentes de la Democracia Cristiana que apoyaron la postulación de Rolando Stevenson en las Primarias.

En este sentido Rolando Stevenson, que insiste que su candidatura es independiente, señaló que en su postulación han intervenido personas de diferentes sectores, especialmente independientes.

«He recibido el apoyo no solamente de los presidentes de los partidos, sino que he recibido el apoyo fundamentalmente de la ciudadanía, que buscan un cambio en el manejo de la ciudad, y esa es la esperanza mayor que tienen especialmente los grupos independientes», señaló Stevenson.

El candidato señaló que luego de militar por 52 años en la Democracia Cristiana, no ha pertenecido a ningún otro partido. A su vez dijo tener una candidatura de carácter ciudadano y agregó que «desde el año pasado, aproximadamente en el mes de enero de ese año, un grupo de militantes de la DC, encabezados por César Mass, Patricio Espinoza y Fernando Cataldo, me pidieron que fuera candidato, situación condicionada a cargos futuros que se podrían producir dentro del municipio, situación que yo no acepté».

Asimismo señala que posteriormente el presidente nacional de la colectividad, Ignacio Walker, lo instó para que fuera parte de las Primarias, eso habría ocurrido a mitad del año pasado.

«El diputado Eduardo Cerda, el diputado Marco Antonio Núñez, todos me pedían que fuera a las Primarias, el diputado Cerda fue muy claro, que el espacio era justamente a través de una Primaria, lo propio hizo el candidato Cornejo cuando conversó conmigo y manifestó derechamente que a él le interesaba ser candidato a concejal, viendo que yo tenía la mejor opción en el gobierno comunal, entonces a nadie puede extrañarle que ahora yo haya decidido correr en esta carrera porque la condición lo permite».

Consultado por las críticas que ha recibido de la comunidad en los distintos foros de internet por participar en las Primarias, Stevenson dijo que todos pueden opinar, «yo siempre opino cuando tengo algo que opinar, y yo trato de no denostar a nadie, cuando he criticado el manejo municipal es de una gestión, yo no puedo hablar mal del alcalde Jaime Amar, estas cosas hay que irse a lo medular, el manejo de la ciudad».

28 comments to Stevenson señaló que militantes de la DC le pidieron ser parte de las Primarias

  • pablo

    se cayo pregono tanto contra la concertacion y ahora vuelve, bueno no se puede esperar mas de un DC asi son, no puede ser alcalde una persona que no ha trabajado nunca en su vida, no hay candidato decente en san felipe que pena.

  • pedro

    Don rolando yo soy un antiguo militante de la democracia cristiana y me alegro de que participes democraticamente para elegir el mejor candidato de la oposicion al sillon alcaldicio de nuestra comuna y estoy seguro que ese candidato sera usted, ahora no me parese raro que los señores cesar mass,patricio espinosa,mauricio casas y fernando cataldo le pidieran cargos a cambio de puestos publicos porque sienpre lo an hecho, me alegro que No le compraras el cuento del tio de estos tipos que ademas no pesan nada dentro del partido es cosa de ver los resultados en las elecciones internas o no sr. mass.

    saludos

    viva stevenson

  • SANDRA

    Me sumo a Pedro, no soy la única que piensa lo mismo.

  • PLOP

    los que mass patalean son estos señores cesar mass,patricio espinosa,mauricio casas y fernando cataldo, los mismo que subieron a la Escalona de candidata a alcalde y perdieron por lejos. Ahora el Jara aparece en accion que recuerde cuando Patricio Cornejo le gano para diputado. Jara salio a trabajar por el Nuñez. Y consulta señor Stevenson estos que lo critican no lo apoyaron a usted el 2008 como alcalde y le dieron la espalda a la misma candidata que ellos levantaron. son unos chantas pidiendo cargos si no valen ni un peso a y señor Jara utilice su tiempo a su familia mejor y ha bajarle el perfil a los escandalos se parece a Berlusconi.

    JARA=BERLUSCONI DE SAN FELIPE

  • Rolando Cifuentes

    la concertación perdió las elecciones presidenciales porque mejoró y perfeccionó el modelo de Pinochet, la DC antes, se farreó la posibilidad de tener alcalde en San Felipe en las elecciones pasadas porque no entendió que tenía la obligación de re-encantar a la gente y presentar un candidato único contra Amar, ese candidato es Stevenson, o dirán a estas altura que Escalona fue una buena decisión….dónde están los que proclamaron a esta señora que ahora lloran por Cornejo???, quién ha estado en la calle peleando con la municipalidad de Amar y los estacionamientos subterráneos, Cornejo y cia no puede pretender que los sanfelipeños lo tengan que coronar, los que opinan negativamente contra Stevenson son operadores que ven que se les termina la pega…

  • HEROICA CIUDAD

    Por eso San felipe no surge y se hecha a perder cada día mas.

  • Profesor Vega

    El problema es de forma, no de fondo, la DC acordó un procedimiento para elegir al candidato y la concertación, igualmente acordó un procedimiento. Lo anormal es que teniendo un candidato que se sometió al procedimiento interno (P Cornejo), el presidente comunal, provincial y regional aparezcan apoyando otro candidato. Este es el problema de fondo, R Estevenson tenía todo el derecho a inscribirse y es lo que se le solicito por diferentes vías, ya que, dos candidatos de la oposición es repetir el error del 2008.

  • Sensei

    Estimado Profesor Vega: Usted dice “repetir el error del 2008″… ¿O sea que para usted, el que Rolando Stevenson sea elegido Alcalde de San Felipe, no es un error? Perdóneme, la gente de la Concertación, los comunistas y en general los de oposición, tienen todo el derecho a desear sacar a Amar del cargo, pero poner ahí a Stevenson me parece una idea descabellada, si hasta parece una novela kafkiana, donde las cosas malas siempre se ponen peor. Yo aprecio y respeto mucho a Stevenson, pero qué va a hacer él de alcalde, por favor, de qué están hablando. Ese es un puesto para personas con un perfil por lo menos profesional, con dotes de liderazgo, con visión de futuro, con un proyecto político claro y un programa de gobierno comunal, con ideas y metas por cumplir… Y me van a perdonar pero Rolando no tiene nada de eso. Podrá ser un hombre alto y corpulento, pero no tiene el peso ni la estatura para ser alcalde. Yo también creo que Amar debe salir del cargo, que ya cumplió su ciclo, y lo digo porque precisamente veo que ha perdido esas características, esos atributos que lo llevaron a ser mayoría nacional… Jamás imaginé que volvería a votar por él, pero así como están las cosas, no hay otra alternativa. Es Amar o Stevenson, y yo creo que con todo lo desgastado que está Amar, es muy superior a Stevenson. O sea ni siquiera puedo pensar en anular mi voto, porque tengo que evitar que Stevenson sea alcalde, no puede ser, no tiene la capacidad ni merece serlo, solo tiene los deseos, que podrán ser muy legítimos, pero yo me pregunto: si no tiene un proyecto para San Felipe, si no tiene una visión de futuro ni un rumbo trazado al cual dirigir a esta ciudad, ¿para qué cresta quiere ser alcalde?, y la única respuesta que se me ocurre es: beneficio personal.

  • JORGE

    ESTE GALLO NO SIRVE PARA ALCALDE, ES MAS FLOJO QUE GATO DE CHALET, QUE SE BUSQUE UNA PEGA Y SE DEDIQUE A TRABAJAR ANTES QUE SE MUERA CON LOS PULMONES VIRGENES

  • Concertacionista

    NO MAS CHIMUCHINA… A REALIZAR UNA GRAN PRIMARIA EN SAN FELIPE (Y LO QUE PASO CON LOS DIRIGENTES DEL PDC, QUE LO VEAN LAS INSTANCIAS PARTIDARIAS PERTINENTES)

  • AGUSTITO

    Stevenson no se cansa de mentir, cuando dice que no participo con tros partidos, como no si este corpulento hombre se prostituyo participando con el PRI sido invitado a Mendoza a ver los partidos de Chile por el embajador el colorín Zaldivar y luego en virtud de que se canso hasta el cansancio de apoyar a MEO con el PRO.

    Sr. Stevenson no dudo en su posicionamiento dentro de San Felipe, pero hágalo con sinceridad, mire que al final de la historia las únicas que lo pueden seguir serán las hormigas por su diabetes. Además se nota Usted como un hombre desmejorado de salud, por que no vuelve a Canada y disfruta a su familia y se DEJA DE HUEVIAR

  • Cristian Cifuentes

    Porque se satanisa el beneficio personal, se pretende que un futuro alcalde deje a su familia tirada, deje de ser persona y se convierta en un esclavo del cargo….proyectos para San Felipe sobran, lo que falta son recursos …estacionamientos subterráneos, de qué me hablan, del negocio, de entregar espacios públicos para que lucren privados…no, para eso este país no da más, el que quiera liderazgo , visión de futuro, perfil profesional, proyecto político y toda esa pirotecnia, LAN tiene tarifas rebajadas para Walt Disney o mejor tírese chaya

  • Cristian Cifuentes

    Concejales, alcalde…ahora viene la 2°parte del portazo que le dieron a las casi 14 mil personas que les dijeron consulta ciudadana para decidir el tema de los estacionamientos subterráneos…..ahora la elección es vinculante, porque se tendrán que ir para la casa….Dante…socialista????

  • HEROICA CIUDAD

    Esas 14 mil firmas son mas falsas q billete de $1500, por lo demas en las condiciones que se encuentra la plaza(sucia,hedionda) los estacionamientos le mejorarán la cara a la plaza y al centro de la ciudad y los lavadores de autos tendran que irse.

  • juan baesa

    Pedro

    Señores mass, cornejo,cataldo,espinoza, vega, marco antonio nuñez, jaras y escalonas entre otros, porque no se dejan de egoismo politico y de querer manejar la voluntad del pueblo estudes se jastan de ser los reyes de los democratas pereo son unos pelotas que se le esta acabando su tiempo,porque no dejan que rolando sea candidato si la realidad es que san felipe lo quiere a el, ejenplo de ello es la enorme cantidad de firma con la que encribio su candidatura, otro ejenplo es las 14000 firmas que junto para rechazar el proyecto de los estacionamientos con el cual dicho sea de paso eprovecharon de areglar el alcalde y todos los concejales o no,estas si son muestras de apoyo ciudadanos, ustedes deberian aprender de don rola, ha solo como antecedente que alega tanto mauricio mass si para las primarias creo que saco algo de 250 votos y de los cuales por lo menos 150 de ellos fueron comprado por nuñez o no mauricio, se realita tu fuera no sacas mas de 300 votos o sea 0 aporte y que decir de tu hermano que andar transando cargo por apoyo, si cuando estuvo en la municipalidad de llay llay dejo la enbarada o me equivoco y para que hablar de la sovervia de los jaras, ha y este señor cornejo que se dice doctor pero solo es un sinple medicucho que a demas es mal profesional o sino preguntenle a todas las personas que a dejado cojas por favor no opere mas o capacitece.
    Por favor no sean ridiculos el unico que le gana a jaime amar es el rolando a ustedes ya se le paso el cuarto de hora.
    Por eso yo rolando me comprometo a trabajar para que usted sea nuestro alcalde.

    JUAN

  • ciudadano de aconcagua

    Pedro, militante antiguo, no es capaz de dar su nombre y apellido, cobardemente usa falso nombre en este foro y se permite nombrar a otras personas con nombre y apellido que no tienen que ver con las irregularidades de dirigentes inescrupulosos. Defiende su accionar y apoya las actuaciones inmorales que han cometido.

    ¿no tendrá Ud. otro nombre y algún apellido?, ¿no habrá Ud. participado también de las maniobras para faltar a los reglamentos y normas internas de su partido? ¿no será Ud. uno de los que no saben respetar los mecanismos que se dan las instituciones y participa de arreglines justamente para ser beneficiado? Si se atreve a identificarse haga los planteamientos dentro de su organización Valiente Pedro.

  • Carlitros

    CON ESTOS CANDIDATOS NO ME EXTRAÑARIA VER A LA “LULY” POSTULANDO AL SILLON…

  • Profesor Vega

    Las ambiciones personales, harán repetir los errores del pasado. Lamentablemente, las actuaciones de Stevenson, PRA, PRE, otro día PRI, luego PRO, PRU, etc., no dan ninguna confianza, se está destruyendo la DC y los acuerdos con la concertación, con el apoyo de algunos dirigentes mal llamados demócrata cristianos. Con estas malas actuaciones no vaya a ser cosa que salgamos de las llamas para caer en las brazas.

  • johannes

    La verdad es que creo que estamos frente al colapso total o más bien, presenciando el agónico sobrevivir de la DC. Es patético como este partido trata de hacer todo mal, desde sus cúpulas partidistas, hasta los ratones de cola pelá, que tratan por todos los medios de “colarse” de alguna manera entre la gente, para pasar desapercibidos, pero al final son descubiertos y enrostradas sus artimañas y bajas maniobras para conseguir un puestito o algo de poder. Es posible que Rolando S., diga la verdad, pero eso es lo de menos, lo verdadero es que la DC y sus “camaradas” (los que quedan), están tratando de aferrarse al último bote que flota en la marea y ese es la “elección de alcaldes y concejales”. Creo, que la DC sabe que el último tiro de gracia será en poco tiempo más y por tanto, da lo mismo la forma y el fondo del objetivo. Se merecen cada uno y más de los comentarios que acá se han realizado y además pienso que Rolando S. ya no le quedan fuerzas para liderar una comuna que necesita salir de la pobreza y el subdesarrollo como la tiene el gordo Amar. Hay que tener algo más de fuerzas!!!!

  • SANFELIPEÑO

    San Felipe cada día esta peor, es una ciudad sucia, congelada en el tiempo, sin lugares de esparcimiento, la delincuencia es el pan de cada día y con estos candidatos no tenemos ningun futuro por que lo único que les importa es su beneficio personal.

  • Cristian Cifuentes

    14.000 firmas falsas????, ¿cuántos sanfelipeños y gente en general desea entregar espacios públicos para que lucren privados?…creo que falta mucha más gente por firmar

  • Cristian Cifuentes

    Ciudadanos despierten… los ciudadanos son siempre la mortadela del sandwich de los grandes grupos, grupos que hoy controlan sin amortiguadores las sanitarias, el negocio eléctrico, la salud, la previsión, entre otros, sin dar cuenta de la principal colusión que operó en Chile; la colusión entre la clase política civil (de izquierdas y derechas), la clase política militar y los grandes conglomerados económicos enriquecidos con las privatizaciones pinochetistas bajo el nombre de “transición a la democracia”.

  • EL SILLON ALCALDICIO:
    STEVENSON escucha, siempre que hay alguién de peso tratan de tirarle mierda, fijo que ganas, la ciudadania lo está pidiendo desde el 2008, hay muchos que querrán pegarse como lapas de la DC porque la gente ya no les cree, son los mismo que querian a la vieja Adelaida E. Aprovechamiento o deseos de poder ???… Stevenson tiene brillo propio, NO A LOS ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS, A LUCHAR CONTRA LOS USUREROS DE ESVAL Y CHILQUINTA… SI A STEVENSON los sanfelipeños te queremos…!!!

  • kati

    Hola
    Solo quiero dar mi opinion quiro desirle a los ridiculos de siempre que rolando es el unico que gana por que a hecho la pega durante años la ciudadania no se olbida de quien le tiende la mano sin ningun interes y solo rolando durante año lo a hecho por eso la gente lo quiere.
    señor mass aprenda de el no sea chanta, primero saque su titulo para que en su folleto se coloque como abogado siendo que aun no lo es o mejor digale a el diputado nuñez que se lo compre tal cual como lo ofresieron en la trolla, yo vivo en el sector y nuestra consiencia no se vende ademas que el emisario que enviaron (claudio nuñez)esta mas quemado que la cresta mejor que se preocupe de catemu por que la gente pasa la cuenta y nada de raro que salga de los ultimos por coructo, señor diputado dediquece a hacer su pega que es legislar no intervenir los otros partido no seas payaso.

    Stevenson
    ALCALDE

  • HEROICA CIUDAD

    Por eso que San felipe no surge y se hecha a perder cada día mas. Con estos candidatos seguiremos siendo el patio trasero de Los Andes.

  • alejandro martinez

    Quien cresta son los Mass, lo unico que aparece es que es uno de los chantas que le ofrecio ayudar a Rolo en la campaña a cambio de un cargo. Sr. Mass, Cataldo y Espinoza, métanse al laborum.com a buscar trabajo, flojos de mierda

  • MARCELA

    Kati estoy de aceurdo que el Sr. Mass es un holgazan que no tiene título y que Usted apoya a Stevenson. Sin embargo le sugiero que le pida a Stevenson que la lleve a un colegio para que le enseñen a escribir.

  • JAMEL

    Vivo hace muchos años fuera de mi San Felipe querido, pero con estos candidatos a la alcaldía no viajo ni a palos a votar.
    Algunos de estos escuchan la palabra trabajar y les da anemia.
    El tiempo de Amar ya fué.
    No hay nadie mejor que los mencionados para el sillón alcaldicio??????
    Estamos mal, muy mal.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES