ACTUALIDAD

  • Piden Cadena Perpetua Calificada para el imputado por el crimen de Ámbar Lazcano
  • Vecinos no descartan protestar contra instalación de planta de revisión técnica
  • Conductores heridos en violenta colisión en ruta Troncal de Panquehue
  • Sanfelipeña reafirma su casta de campeona nacional de Tiro al vuelo en Casablanca
  • Balacera en Putaendo pudo ser un Ajuste de cuentas
  • Numerosos ciclistas realizan cicletada exigiendo que no retiren ciclovías del centro

Policial

Suspenden preparación de juicio oral por homicidio de Susana Sanhueza

Nueva fecha para el próximo mes de marzo:

  • Cristián Muñoz Muñoz, acusado de cometer este crimen, aún permanece interno en la UEPI del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

El Juzgado de Garantía de San Felipe fijó una nueva fecha de realización de la preparación de juicio oral que persigue esclarecer el homicidio de Susana Estefanía Sanhueza Aravena, suspendiendo la ya fijada con antelación a petición del nuevo abogado penal privado que representa a Cristián Muñoz Muñoz, acusado de cometer este crimen.
Este proceso judicial estaba agendado para desarrollarse el pasado viernes, sin embargo tras el requerimiento del jurista se fijó la audiencia para este viernes 1 de marzo, pretendiéndose dar continuidad a la investigación de la Fiscalía para hacer entrega de las pruebas periciales y documentales sobre este homicidio, a pocos días de cumplir ya dos años de ocurrido los hechos.
En la actualidad Muñoz se mantiene bajo la cautelar de prisión preventiva, permaneciendo internado en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas (UEPI) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.
Como se recordará, la muerte de Susana Sanhueza causó conmoción a nivel nacional luego que su familia difundiera su fotografía por redes sociales, luego que desapareciera de San Esteban a finales del mes de febrero de 2017.
El 7 de marzo de ese mismo año, su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en el archivero municipal de calle Prat en San Felipe, envuelto en bolsas plásticas.
La Policía de Investigaciones recogió las grabaciones de cámaras de seguridad de locales comerciales aledaños al sitio del suceso y obtuvo la clonación del chip del celular de la víctima, ubicando a Muñoz en el lugar del crimen, quien confesó haber colocado una bolsa plástica en la cabeza de Susana creyendo que estaría muerta tras sufrir un shock diabético, envolviendo su cuerpo en bolsas de basura.
Pablo Salinas Saldías

Cristian Muñoz Muñoz formalizado por el delito de homicidio, permanece internado en la Uepi del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Cristian Muñoz Muñoz formalizado por el delito de homicidio, permanece internado en la Uepi del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Susana Sanhueza fue hallada muerta el 7 de marzo de 2017.

Susana Sanhueza fue hallada muerta el 7 de marzo de 2017.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES