ACTUALIDAD

Cultura

Tarde de Chile Picante hoy jueves a las 20:00 horas en el Teatro Municipal

SIEMPRE HUIDOBRO.- Diario El Trabajo habló ayer jueves con el comediante nacional que hoy hará de las suyas en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas.

SIEMPRE HUIDOBRO.- Diario El Trabajo habló ayer jueves con el comediante nacional que hoy hará de las suyas en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas.

Cristian García Huidobro con hilarante propuesta:

Para quienes hoy jueves aún no tienen definido qué hacer para cerrar el día, en Diario El Trabajo te informamos que a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe, y de manera totalmente gratuita, se presentará una de las mejores propuestas del Café Concert, se trata de Chile Picante, electrizante comedia desarrollada por el sólido actor nacional Cristian García Huidobro.
Nuestro medio conversó ayer miércoles con este artista, quien nos comentó vía telefónica que «en Chile, la discriminación hace que la adultez de las cinco décadas se cuestione si vale la pena o no jubilarse adelantadamente. Nuestra historia nos invita a viajar con ‘Rubén Darío’, quien realiza un análisis con picardía y humor. Él analiza los pro y contras del nuevo Chile, buscará distintas alternativas para salir de sus incertidumbres, de cómo es vivir en El Chile Picante sin morir en el intento. Todo esto los llevará a una única y descabellada idea: Llamar a la Muerte (Catalina Vera)», nos adelantó el actor.

Y ASÍ CONTINÚA
Las distintas desventuras que van desde el dinero de la jubilación, el divorcio, la diversidad, el amor y el envejecer con digno humor, es el eje central que relata el personaje principal de Chile Picante, mismo que se sostiene con firmeza por medio del divertido e hilarante monólogo, en el que la radiografía chilena será más que visible ante el público que hoy asista a la disfrutar de esta gran comedia.

A SOLAS CON ‘RUBÉN DARÍO’
El Chile Picante le da un nuevo espacio al Feminismo y al cuestionamiento cómico de la relación de las mujeres con el estereotipo del hombre de la década de los ochentas, así, con la llegada de La Muerte a compartir escenario con ‘Rubén Darío’, se da un diálogo de equivocaciones y arrepentimientos, tras pensar en la muerte. Esta fría invitada está en esta obra representada por una mujer sexy y con carácter, ella nos lleva a un viaje de contradicciones, locuras y Bulling femenino, al viejo humor de los ochentas.
– ¿Y qué es lo que nos puede decir el propio ‘Rubén Darío’ a nuestros lectores?
– Rememorando a los más grandes de la historia; The Beatles, vengo a decirles que, luego de cumplir los 60 años, he decidido irme, ya no tengo nada más qué hacer en este mundo, ni en este país, es imposible que lo pase mejor de lo que lo he pasado hasta ahora y no quiero transformarme en un viejo de mierda, de hijos que no saben qué hacer con él. ¡No, qué lata! Es cierto, me voy a perder algunas gracias de este país, por ejemplo, me voy a perder La Jubilación, cuando cumpla los 65 años, después de trabajar 45 años, no voy a poder cobrar las 150 lucas que me sirven para cargar la Tarjeta BIP y pagar el prepago del celular. Además, me voy a perder las profundas discusiones de este país, por ejemplo, cómo se debe vestir Florcita Motuda. Pero ¿qué saco con vivir diez años más?, Chile seguirá siendo el mismo país. De aquí a diez años, las cosas no van a haber cambiado. Evo Morales va a seguir pidiendo mar para Bolivia, La Chile todavía no va a tener estadio y los chilenos vamos a seguir esperando que nos paguen las siete lucas del Confort. Canal 13 va a estar dando la décima temporada de ‘Soltera otra vez’, la Paz Bascuñán va a ser abuela y Fernando Alarcón, va a seguir diciendo que todavía no cumple 50 años.
– ¿Acaso eres un personaje antipatriota amigo Rubén?
– No. No es que yo sea antipatriota, ¿pero alguien puede negar que ya nos convertimos en un extracto de picantería?
Roberto González Short

IMPERDIBLE.- Humor del nuestro, del bueno y para toda la familia con esta nueva propuesta del Café Concert a la chilena.

IMPERDIBLE.- Humor del nuestro, del bueno y para toda la familia con esta nueva propuesta del Café Concert a la chilena.

1 comment to Tarde de Chile Picante hoy jueves a las 20:00 horas en el Teatro Municipal

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES