ACTUALIDAD

  • Marchas y saqueos en San Felipe
  • Continúan intensas manifestaciones por descontento social en San Felipe
  • Incendio consumió totalmente histórica casona de Avenida Sargento Aldea
  • Incendian municipio de Catemu y amenazan a su alcalde Boris Luksic
  • Descontento social se hizo sentir en Aconcagua

Cultura

Teatro Municipal de San Felipe celebra 20 años de exitosa vida cultural el próximo viernes 16

Con la obra ‘La Prole, Matrimonio con hijas’:

Uno de los más famosos tangos de todas las épocas nos asegura ‘Que 20 años no es nada’, quizás para muchos así sea, lo cierto del caso es que los 20 años de ininterrumpidas actividades al interior de un centro cultural como el Teatro Municipal de San Felipe dicen mucho, más aún cuando en estas dos décadas son miles y miles de aconcagüinos los que han formado parte de una extensa cartelera que ha abordado rock, teatro infantil y adulto, cine, jazz, música de cámara, danza, folclore, exposiciones, charlas, conferencias, a más de 400.000 personas, quienes han sido participes de esta programación de lujo que ha entregado durante estas dos décadas, dejando un legado imborrable en los anales culturales de la ciudad.

SANTUARIO CULTURAL
Así lo recalcó a Diario El Trabajo el actual director del teatro, Francisco Alarcón, quien con mucho orgullo recordó que «este proyecto nació un 20 de agosto de 1999, con la participación de la Orquesta de Cámara de Chile, y ha perdurado en el tiempo, con un sello que lo caracteriza y lo diferencia de otros centros culturales en la región y en el país. Este teatro ha roto con todos los esquemas y proyecciones esperadas, somos un espacio dedicado al arte, la cultura y la entretención a la comunidad, la que siempre nos ha entregado su respaldo participando de cada una de las iniciativas que realizamos, y eso ha permitido que perdure en el tiempo, más aún cuando este centro cultural cuenta con un equipo técnico y humano de calidad, lo que me llena de orgullo y satisfacción, y nos transforma en un teatro pionero en Aconcagua, en generar estos espacios, abierto para todas las expresiones, sin distinción alguna y con entrada totalmente liberada, para disfrutar de los espectáculos de gran nivel que siempre ofrece el Municipal Sanfelipeño», señaló el funcionario.

VIENE LA PROLE
También Alarcón nos adelantó lo que para este nuevo aniversario se contará con la obra ‘La Prole, Matrimonio con hijas’, a cargo de los actores nacionales Rodrigo Muñoz (‘Srs. Papi’ y ‘Tranquilo Papá’, de Mega); Claudia Pérez (Los 30 de TVN; Verdades Ocultas, de Mega) y Daniel, la hija. «Este es un montaje de nivel nacional, una comedia que como muy bien lo relatan sus autores, es un recorrido por situaciones y temáticas parentales, como las enfermedades, el miedo, el colegio, los permisos, la autonomía y la aprehensión, los hijos son como una estampida de emociones, que pasa y da vuelta todo, y que sin darnos cuenta en lo que pareciera ser un cerrar y abrir de ojos ya son más grandes, más lúcidos y más inteligentes que tú, todo ello transformado en una muy entretenida comedia, cargada de muchas risas y también de reflexiones. Las personas interesadas en participar, pueden retirar sus invitaciones en las dependencias del Teatro, y así acompañarnos este viernes 16 de agosto a las 19:30 horas, a disfrutar de una nueva función que ofrecerá en sus 20 años el Teatro Municipal de San Felipe, donde se vive la cultura», concluyó Alarcón.
Roberto González Short

DOS DÉCADAS.- Para este nuevo aniversario se contará con la obra ‘La Prole, Matrimonio con hijas’.

DOS DÉCADAS.- Para este nuevo aniversario se contará con la obra ‘La Prole, Matrimonio con hijas’.

Se abre el telón.- Cientos de personas de nuestra comuna han sido con el tiempo protagonistas en este teatro, en este caso son adultos mayores presentando una comedia. (Archivo)

Se abre el telón.- Cientos de personas de nuestra comuna han sido con el tiempo protagonistas en este teatro, en este caso son adultos mayores presentando una comedia. (Archivo)

Director del teatro, Francisco Alarcón.

Director del teatro, Francisco Alarcón.

13 comments to Teatro Municipal de San Felipe celebra 20 años de exitosa vida cultural el próximo viernes 16

  • sanfelipeñocapitalino

    CULTURA

    BIENVENIDA

  • Jorge

    Felicitaciones muy buen trabajo

  • Claudio

    Exito y felicitaciones

  • Rockpuro

    Bien el teatro grandes eventos…buena direccion

  • maria jose

    Me gusta y las vacaciones de invierno son geniales dos semanas llenas de actividades. Felicitaciones y muchas felicidades en esto 20 años

  • maria jose

    Me gusta y las vacaciones de invierno son geniales dos semanas llenas de actividades. Felicitaciones y muchas felicidades en esto 20 años

  • Cristian

    Gracias al teatro muy buenos espectaculos…

  • Rodri79

    Grande mi san felipe…no me pierdo el cine ni dl teatro..son bkn…

  • Carola pax

    Los andinos envidiamos un teatro asi los felicito..sirmpre vamos

  • Julio

    Francisco haces una gran gestion y me alegro por tu gran aporte a la cultura. Muchas felividades y deberian distinguir al Teatro Municipal el proximo año como Instititucion Benemerita

  • Susana Rodriguez

    Mmmm… Difusión.vivo hace tres años acá y no tenía idea que había un buen teatro

  • Gustavo

    Susana enchufese pues el teatro lleva 20 años y esta a un costado de la municipalidad afuera hay una cartelera y escuche radios locales y lea periódicos locales…le aseguro que se enterara igual que yo..o sabe yo paso todos los mese a pedir la certelera y eso que soy un adulto mayor..

  • Clara

    Bravo lindo el teatro…orgulloso los sanfelipeño detener un recinto asi..los felicito…

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES