ACTUALIDAD

  • Colectivo casi causa tragedia en Merced con Portus y luego escapó del lugar
  • Milagrosa recuperación experimenta joven catemina que despertó del Coma
  • Más de 500 personas marcharon por la Plaza de Armas por Paro Nacional de parvularias
  • Habitantes del Condominio Peumayén imploran por tener en su poder sus escrituras
  • Historia, Artes y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en San Felipe
  • Delincuentes entran a robar y causar daños a comedor solidario en la Parroquia Andacollo

Policial

Técnico del Uní y analista detenidos por agredir a guardia y a funcionario PDI

Altercado se produjo en Tienda Fashions Park de San Felipe:

  • Director Técnico de Unión San Felipe, Germán Corengia, se defiende indicando que el enfrentamiento se originó debido a que su esposa fue acusada injustamente de hurto en dicha tienda la tarde de este lunes.

Por los delitos de amenazas y agresiones hacia un guardia de seguridad y un funcionario de la PDI fueron formalizados ayer martes en tribunales, el Director Técnico de Unión San Felipe, Germán Luis Corengia y el analista audiovisual del mismo club deportivo, Felipe Cañete Cáceres, tras un violento enfrentamiento ocurrido al interior de la tienda Fashions Park ubicada en calle Santo Domingo de esta ciudad.
Diario El Trabajo se entrevistó con el abogado Eduardo Olivares, quien representó a ambos acusados en el Juzgado de Garantía, sosteniendo que de acuerdo a las versiones entregadas de sus representados, la discusión en la multitienda se habría originado luego que la esposa de Corengia lo habría llamado vía telefónica debido a que momentos antes habría sido acusada por un guardia de seguridad de hurto de vestuario.
«Germán concurrió rápidamente a encontrarse con su señora y le relató lo que la había ocurrido en la tienda, que había sido acusada injustamente de hurtar algo y que había sido llevada por un guardia varón al interior de un cubículo para cambiarse de ropa; fue obligada a sacarse su ropa y abrir sus vestimentas, bajar en parte sus calzas, comprobando que no había nada, entonces ella se retira molesta y asustada (…) Germán buscó al guardia para hablar con él, en eso se originó un altercado, una bataola, intervino un cliente que estaba ahí pero antes de intervenir se puso una placa de PDI, pero en los segundos en que estaba ocurriendo la bataola, de manera que nadie tuvo tiempo de percatarse de quién era y qué calidad tenía esta persona, pero en el minuto que se para le toma del buzo de Corengia y le dice: ‘Yo soy Policía’, se coordina y se acaba la historia».
Olivares agregó que existen videos de vigilancia donde se demostraría que las agresiones hacia el guardia y el funcionario de la PDI no existirían como tal. No obstante el abogado sostiene que sí existió un forcejeo entre los protagonistas de este hecho: «Germán fue acusado de agredir al guardia, lo que los videos demuestran que la agresión no existió, y que habría golpeado al policía, lo que tampoco es cierto porque no hay manera razonable que en medio de una bataola alguien se percate de lo que lleva colgado en el pecho el policía».
Por su parte el Jefe de la Brigada Contra el Crimen de la PDI de San Felipe, Subprefecto Fernando Silva Navarro, confirmó que ambos detenidos se les atribuyó su participación en el delito de atentados y amenazas contra la autoridad y lesiones leves en contra del Subinspector Christian Tapia Gallardo de dotación en San Felipe, interviniendo en la agresión sufrida por el guardia de seguridad Sebastián Andrés Cariqueo Donoso de 32 años de edad.
No obstante, los imputados Corengia y Cañete fueron derivados la mañana de ayer martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por los delitos de amenazas y lesiones leves a un funcionario policial de servicio.
Al término de la audiencia, ambos detenidos quedaron en libertad bajo las cautelares de prohibición de acercarse a la tienda Fashions Park y a ambas víctimas durante los 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

El argentino de 38 años de edad, Germán Corengia, fue detenido por la PDI de San Felipe.

El argentino de 38 años de edad, Germán Corengia, fue detenido por la PDI de San Felipe.

El analista audiovisual del Club Deportivo Unión San Felipe, Felipe Cañete Cáceres, también fue detenido por su participación en los hechos.

El analista audiovisual del Club Deportivo Unión San Felipe, Felipe Cañete Cáceres, también fue detenido por su participación en los hechos.

8 comments to Técnico del Uní y analista detenidos por agredir a guardia y a funcionario PDI

  • Juan Carlos

    Argentino rasca, aun no logro entender a su pareja, UNA VULGAR MECHERA, ahora, no tengo dudas que estos dos, son de la misma calaña.

  • Boxeo

    Pero que se puede esperar es futbolista

  • yoopino@yoopino.cl

    Hay si …..tan fino son el par de concha de su madre

  • Marcelo Amar

    Todavía no entiendo la ley es clara un guardia no puede registrar a nadie esa es labor de carabineros el puede retener yo habría hecho lo mismo le saco la chucha al guardia por pasado de rollo ya que no tenia ninguna prenda robada o sea ninguno de ustedes defendería a su pareja que bonito o sea tenia que aceptar que tratarán de ladrona a su pareja y la tocarán entera los felicito

  • ramon

    otra bes guardias sin facultades se pasan rollo como dicen ellos solo pueden retener a algien inadA mas y carabinero al ber que es una mujer llama a una carabinera para la revicion esta señora puede demandar al guardia

  • Juan carlos

    Extraño mundo, leyendo los comentarios, entiendo que el flaite del Guardia, NO PERMITIÓ que la rasca de la pareja del argentino, hurtara las prendas. Ahora solo falta que el Sr Abogado del equipo, diga que la culpable fue la cajera que ese dia no se encontraba en el local y por eso la RASCA, los llevaba hasta el domicilio de la cajera, para poder pagar. MUERTE AL GUARDIA, POR HACER SU TRABAJO. jajajajajajajaj

  • yoopino@yoopino.cl

    Nooooo el guardia se quiso pasar de vivo y manosear a una mujer y esa wea no se puede permitir
    Y el guardia no pudo demostrar que la mujer estaba robando y si se pudo demostrar que el guardia se que paso de vivo en manosear a una mujer

  • Angel wladimir salinas barraza

    Ese mismo guardia a mi me acuso de. Mañoso y me descrimino por ser negro yo tenía la boleta en mano y le dije q te paso weon conmigo y la cajera le dijo el pago todo no se robo nada

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES