ACTUALIDAD

  • Niño de 10 años recibirá avanzado tratamiento para curar rara enfermedad
  • Quedó ciega, sorda y muda; luchó y en un año termina su carrera profesional
  • Selección de Catemu va por la gloria en Regional de Honor del fútbol aficionado
  • Con premiación y cena de gala Juventud La Troya celebró sus 60 años de existencia
  • Condenan a conductor ebrio que además circulaba con un revólver
  • Regantes esperan poder construir pozos en acuífero bajo puente El Rey

Comunidad

Temporero asegura que varios carabineros le propinaron una injusta paliza

Institución dice que fue detenido dentro del A Cuenta en un saqueo:

Una denuncia por supuesto uso excesivo de la fuerza por parte de funcionarios de Carabineros, es la que hizo ante nuestro medio el joven Luis Manuel Escobar Herrera, temporero de 29 años de edad, quien nos aseguró que «yo venía de mi pega el día jueves 15, esa noche había un saqueo en el ‘A Cuenta’, yo venía de la pega de Santa María y me bajé del bus justamente por ese sector, y carabineros donde tenía que bajarme yo estaban deteniendo gente de los saqueos. Yo venía de la pega y me golpearon brutalmente, casi me mataron, luego me llevaron al hospital y pusieron ‘Sin Lesiones’, siendo que tengo mi cuerpo con moretones, me llevaron a un calabozo de la Comisaría de San Felipe, no me querían llevar a constatar lesiones y me anduvieron paseando como tres horas, me llevaron para el hospital de Putaendo y en ese hospital me dijeron que no tenía lesiones, luego me llevaron al hospital de San Felipe y me dijeron que ellos no podían constatar lesiones porque no habían doctores», dijo Escobar.

 

CARABINEROS RESPONDE

Diario El Trabajo consultó al mayor de Carabineros Mauricio Guzmán Yuri, quien tras conocer la denuncia de Luis Manuel Escobar, nos respondió que «con relación a la detención de Luis Manuel Escobar Herrera, el sujeto fue detenido el día jueves 14 de noviembre a las 22:00 horas aproximadamente, debido a un llamado de la central de comunicaciones producto de un saqueo que se estaba efectuando en el Supermercado A Cuenta. Una vez en el lugar personal de Carabineros hizo ingreso al recinto, logrando la detención de 21 personas, las cuales se encontraban ocultas en distintos puntos al interior, entre ellas el citado ciudadano, el cual fue trasladado hasta la unidad policial, lugar donde firmó voluntariamente acta de estado de salud ‘Sin Lesiones’, posteriormente durante la noche el detenido solicitó ser llevado al hospital, siendo diagnosticado con equimosis en la espalda, pasando a control de detención al día siguiente», informó la autoridad policial.

Nuestro medio buscó contactarse con personal de Supermercado Acuenta para poder revisar  los vídeos de las cámaras de seguridad en las que de ser positiva la versión de Carabineros, se apreciaría al joven dentro del local esa noche, pero el supermercado está cerrado indefinidamente.

Roberto González Short

Luis Manuel Escobar denunció estos hechos en Diario El Trabajo.

Luis Manuel Escobar denunció estos hechos en Diario El Trabajo.

LA DENUNCIA.- Estos son los hematomas que Manuel muestra a Diario El Trabajo, asegura que de manera injustificada fue golpeado por varios carabineros.

LA DENUNCIA.- Estos son los hematomas que Manuel muestra a Diario El Trabajo, asegura que de manera injustificada fue golpeado por varios carabineros.

Comisario de Carabineros mayor Mauricio Guzmán Yuri, desmiente la versión del denunciante.

Comisario de Carabineros mayor Mauricio Guzmán Yuri, desmiente la versión del denunciante.

 

 

39 comments to Temporero asegura que varios carabineros le propinaron una injusta paliza

  • Marcelo Amar

    Que se puede esperar de una institución que miente tortura viola y mata lo que diga hoy carabineros no es creíble no son un ente válido para contar la verdad con todo lo que hemos visto pasaron de ladrones y corruptos a violadores torturadores y asesinos los felicito ustedes son los delincuentes hoy día y nada que hagan o digan va a cambiar el punto de vista de un Chile que ya nos los quiere y no los necesita

  • jose

    otra santa paloma, no se les vree nada ya, puros delincuentes, grande carabineros

  • Junito

    Marcelo Amar, te recuerdo que tu apellido, no es precisamente el sinónimo de HONESTIDAD… solo mira tu árbol genealógico me daría verguenza

  • Juan Carlos

    Pobrecito, los tíos de los DDHH, lo deben estar apollando con nuestro dinero…en San Felipe, es cosa de ver quienes son, hasta uno que lo sacaron por corrupto de programas de gobierno….

  • TUKULITO ZAKAYAMA

    Justo iba pasando jajajajaja!!!!!

  • .chato de tanta delincuencia

    Igual raro. Si venía del trabajo y se tuvo que bajar ahí.. ¿para qué entró al supermercado ??? no creo que a comprar. Si lo agarraron adentro es porque estaba saqueando al igual que el resto de los delincuentes.
    Y en cuanto al INDH, es menos creíble que los carabineros porque defiende y justifica a los saqueadores, delincuentes que roban, incendian y rompen todo a su paso.

  • QUIERO SABER….. ¡¡QUE VA HA PASAR!!! CUANDO ESTOS COMPADRES DE CARABINEROS DESFILEN Y TENGAN ACTIVIDADES CON LA COMUNIDAD….SERAN?? PIFIADOZ!!!…ABUCHEADOS!!..O LE LANZARAN HUEVOS.. EL TIEMPO DIRÁ QUE VA HA PASAR…. LA JUVENTUD NO OLVIDA.

  • Diego

    Una imagen vale más que mil palabras…..corta

  • Carlos Muñoz

    Me alegro arto de la paliza a todos los mañosos de mierda.. Flojos culiaos que no trabajan y corren a robar.. Lo mismo del unimarc.. Los pillan adentro a los inocentes ladrones y después los guardias tienen la culpa de la chanca que le dan. Que esperan un cuadro de honor al mejor delincuente
    Claramente este weon no venía de la pega.. Niun obrero llega tarde y pasa a comprar al super que están saqueando.. Yo apoyo a los manifestantes no a la delincuencia. Gracias a estos malditos no hay supermercado abierto para abastecernos en alimentos para nuestra familia yo todo compraba ahí en el acuenta
    Y vi weones de la depa y de la chorrillo como corrían con la mercadería. Malditos bastardos trabajen..

  • Junito

    Propongo funar con fotos a los delincuentes y sus dirigentes que tienen oficina en la Catedral…

  • BIEN QUE VIVAN LOS JALABINEROS!!!
    QUE VUELVA EL PITEATE UN PACO….
    JALABINEROS!
    JALABINEROS!

  • Jorge

    Hola Sofia, aun trabajas en el Club nocturno de Maipú, pero baja la tarifa…. lo haces bien, pero muy caro…. nos vemos

  • SI PERO AHORA ESTOY CON LOS JALABINEROS ASI QUE MARRATO PASA A VER SI ELLOS TE SEDEN EL TURNO LES ENCANTA VENIR A VERME…

  • Jorge

    Prefiero en tu trabajo…

  • Marcelo Amar

    Junito si usted sabe algo de mi dígalo no creo que lo que hayan hecho otros me involucre no sea tonto yo doy mi nombre y apellido no me escondo bajo un nick como Junito y al parecer usted no sabe que el fraude de la historia lo llevó a cabo la institución más ladrona de Chile o sea los pacos y no me digan que son honestos porque todo Chile está mirando a esta tropa de animales saludos tontito

  • Marcelo Amar

    Sea hombrecito y de su nombre y apellido no se esconda detrás de junito porque pierde credibilidad adiós payaso

  • Consejero sottopillo

    Junito, no se puede juzgar a las personas por sus apellidos, orígenen, religión, sexo,se juzgan por sus actos y carabineros no tienen perdón de DIOS,
    Si tuviéramos la ley del talion los pacos no tendrían ojos,

  • MARCELO AMAR claramente tu odio hacia Carabineros no lo pongo en duda, al igual que no pongo en duda que cuando tu madre o tus hijas, tias o sobrinas sean violadas claramente no pedirás que carabineros detenga al delincuente, claramente porque tu al igual que otros lo único que desean es tener un país “libre” de toda norma de orden. te felicito por su hermoso deseo. IGNORANTE.

  • MARCELO AMAR “Carabineros de robo a ti…creo que no por tu apellido”…termina de llenarte el hocico con que Carabineros le robo plata a “todos los chilenos”…el fraude se produjo con dinero de los propios Carabineros, en la práctica se apropiaron de dinero de sus pares…Carabineros que por cierto también tributan y pagan impuesto… Ahora y bien, no se si catalogarlo de animales sea lo correcto, ya que detrás de esos “animales” hay un ser humano, una esposa, hijos, hijas, etc., con muchas necesidades, a pero se me olvidaba personas como tu y tu linda familia son de los “pocos beneficiados, violados, torturados, oprimidos” que viven a costa de “todos los subsidios, becas, ayudas sociales, bonos, etc. etc. etc que el Estado les da”, averigua si los hijos de los Carabineros pueden estudiar, pueden surgir al igual que los demás jóvenes “reprimidos”, con la única salvedad que esos jóvenes “reprimidos” jamás en su puta vida trabajan cuanto tu y tu linda gente descansa, cuando tienen una fiesta, cuando tienen un cumpleaños, cuando tienen pascuas y año nuevo, cuando se te ocurre ir al estadio o de vacaciones; se me olvidaba “esos animales de verde dada la casualidad de la vida están en todas esas fechas…de verdad no te deseo que nada malo le ocurra a su gente o a tu familia, para que no te presentes en la Comisaría con la cara de sínico a pedir ayuda o que tengas la cara para llamar al 133 para pedir ayuda…” metete tu necesidad por…

  • CONSEJERO SOTTOPILLO comparto plenamente su última frase “Si tuviéramos la ley del talión los pacos no tendrían ojos”…raro raro raro, obviamente tu nunca has usado una escopeta o has visto los efectos de un disparo con escopeta, mucho menos creo que sepas “la cantidad de perdigones” que posee un cartucho de escopeta…raro raro raro…sabe que es lo raro en todo este cuento, que teniendo un cartucho de perdigones no menos que 2o a 25 perdigones en su interior “sólo uno…repito sólo uno haya impactado en el ojo”, no has leído d e t e n i d a m e n t e “la información emitida en las redes sociales en donde hablan que carabineros disparó a quema ropa o directamente al rostro del manifestante”…a lo menos entonces ese pobre manifestante debió haber recibido 05 a 10 perdigones en el rostro o su cuerpo…raro raro raro…

  • Marcelo Amar

    A un tontito una respuesta tonta debes ser paco porque estos son verdaderos inútiles y si no tienes argumentos estudie no quede como un simple paco o sea weon

  • Marcelo Amar

    Oye si no tienes argumentos no reclame el robo más grande de Chile lo hizo carabineros estudie no sea un simple paco Chao tontito

  • Marcelo Amar

    O sea ellos nomas trabajan estas loco estos son coimeros y animales si o te parece poco lo que han hecho en realidad no se puede discutir con un paco sin argumentos porque beneficios tienen más que cualquier persona normal tontito

  • Marcelo Amar

    Oye te aclaro el disparo de escopeta se expande así que no recibes todos los perdigones aun ni estando a 10 metros dos dedos de frente

  • JUNITO comparto tu opinión de MARCELO AMAR el burro hablando de orejas…el ladrón de AMAR hablando de probidad… te aclaro no soy paco y si lo fuera creeme que me sentiría orgullo serlo porque mi apellido me lo gané por los valores que mis padres me dieron…”tu puedes decir lo mismo creo que no lindo apellido dice lo contrario” y por cierto mas ignorante es quien emite una opinión en materias de armas que claramente no domina lo hace a conveniencia personal, por cierto te puedo dar clases para que en algo a lo menos dejes de ser lo que eres una rata aprovechadora más que se tilda de “oprimido” “torturado” porque no creo que eres violado ya que de haberlo hecho por lo menos estarías feliz…

  • Marcelo Amar

    Otro sin apellido y te dices hombre jajaja tiran la piedra y esconden la mano y en cuanto al orgullo de ser paco me das risa y te lo explico no te sirve de nada ser honesto mientras vez como tus compañeros se pasan las leyes por ahí mismo o sea te informo igual de delincuentes Chao hombre para algunas cosas o cuando te conviene

  • Marcelo Amar

    A y lo otro si te violo un paco y te gusto no se lo des a conocer a todo el mundo y si estas orgulloso de tu apellido el cual no das da que hablar y si no soy oprimido soy consciente y si me quieres dar clases de algo no se de que seria porque no creo que sepas de algún tema en particular

  • MARCELO AMAR me das risa y pena…te duele que tu apellido sea sinónimo de “robo”…pero te insisto no soy verde, sólo que conozco muy de cerca el trabajo que realiza Carabineros, tu jamás lo comprenderás porque tu odio o resentimiento no te deja ver…por lo mismo preguntale a su señora…jajajajajaja

  • MARCELO AMAR mi gran nuevo amigo…el término en balística al cual haces alusión en tu profundo comentario es “expansión y/o fragmentación” pero también aprende y conoce lo que en cirugía forense de conoce como “impactos secundarios”…puede que te ayude a conocer aunque sea un poco de balística y medicina forense…en una de esas te puede servir…

  • así no más

    no pasará nada nada nada nada. Lo vi con el alcalde acá en este mismo diario lo increparon fuertemente y al otro dia cuando se celebraba el desfile de septiembre se mando sendo discurso y sus seguidores y la plaza entera aplaudiendo ni siquiera un timido silvidito lo pueden corroborar los asistentes.

  • MARCELO AMAR por último y aunque suene ilógico, evidenciando que “conoces tan bien a tu querida Institución”, explícame a que beneficios te refieres que los hacen diferentes al resto, pero también explica que beneficios no les dan a ellos y a sus hijos, así puedes poner en la balanza de tu sano juicio social que tan beneficiados son

  • sentido común

    Wilson o como te llames que lata yo en tu lugar ni una letra no merece la pena gastar tu tiempo la gente no es tonta digo las personas de bien dignas y honestas siempre predominan en criterio y rectitud

  • SENTIDO COMÚN completamente de acuerdo.

  • Marcelo Amar

    Rectitud carabineros jajaja otro sin nombre que bien les enseñaron sin nombre para no quedar mal con nadie

  • Neocivil

    Temporero ese gallo no le a trabajado un dia a nadie se nota al menos que trabaje en un frigorífico.no esta ni quemadito por el sol….

  • yo estaba mirando cuando le pegaban a ese cabro el no estaba adentro de la acuenta ni con mercaderia en sus manos le pegaban x estar en la asercania a la acuenta isieron cagar los autos que se encontraban serca de la acuenta iformense antes de poner comentarios

  • Chuquito

    Que wn mas patetico ese marcelo amar te apuesto que te cago un paco

  • Inde pendinte m3nte es abuso de poder aiga estado ono aiga estado pidan las camaras para ke bean como le pegan aniños de 12 13 años pidan los videos solo eso nomas puedo desir todos opinan purad weas alas personas ke apoyan bkn pero el pueblo baseguir luchando asta ke dejen de robarle al pueblo disen ke nosotros asemos cagas sindo ke ystedes semndan miles de caga inaen ase na aora pidan las camaras pero todoas las camaras del super mercado acuenta iberan ke nes son sus carabineros de chile … pd atos esos weones ke opinan sin saber porke viven en una borvuja bean como chile se le banta sin ayuda de nadien aria mil besses eso para ber ami pueblo biem le cuidan las wea alos rikos sindo kel pueblo esta pasando pura ambre kisas sea como sea estaba ai pero hoy en dia alguin dio la cara ipuso en duda la palabra delos caravineros disen ke no kise aserme el control medico sindo ke pasarin amensando por los calabosos kel ke ablaba l3 iba peor fui el mas giloido tengo miles de fotos meda pena ir acontratar lesiones al ospital eyos apoyan alos pakos entosnes mesake miles de fotos para mostrar en audiensia les deseo milies de bendisiones lo sinto por la letra la educasion en chile noes muy wena palos varrios vajos … solo kiero ke en bes de criticar apoyen el pais esta en gerra con el mismo chile se rebelo el pueblo ya no les cre nada no soy deniun revolusion nada solo kierl ber ami jente libre con travajos keagan mas sentras de interbesion para menores en bes de meter presos anuestros niños ayudelos renunsia presidente ya el pueblo no te kiere abaln de calese media i rikos aki yo beo r
    ikos ipobres nomas ilos pobres pagamos los pltos rotos delos rikos aora el pueblo desperto ino se rendira viva chile viva el pueblo

  • Tus palbras son lo mas tirao pa caravinero nosere santa paloma pero no mescondo detras deun nombre falso

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES