ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Tesorería condonará multas e intereses a deudores fiscales

Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre:

Una buena noticia para las personas morosas de multas e intereses de las deudas fiscales es la que dio a conocer a Diario El Trabajo la Tesorera biprovincial de Tesorería General de la República, Cecilia Soto. Se trata de un ‘Perdonazo’ que corre desde el pasado 1º de octubre y vence el 31 de diciembre de este año.
«TGR está facultada para aumentar los montos de condonación de multas e intereses de cualquier deuda fiscal. En este caso hay un descuento del 85% para quienes hagan el pago total de su deuda, y un 65% para quienes paguen en cuotas (con abono de 10%). Todos los contribuyentes que tengan deudas con el Fisco: fiscales, tributarias y de contribuciones pueden acogerse a esta modalidad. El proceso no es automático: el contribuyente debe solicitar el beneficio». Soto nos informó además que en nivel de toda la V Región la deuda fiscal es de $45.000.000.000 (cuarenta y cinco mil millones de pesos).
– ¿Existen excepciones?
– Quedan exceptuados aquellos contribuyentes que tienen anotaciones en los sistemas del SII por inconcurrencias a citaciones o notificaciones, liquidaciones o giros en proceso de reclamos, infraccionados por delitos tributarios, querellados, procesados, acusados o sancionados hasta el cumplimiento total de su pena.
– ¿Cómo pueden los deudores acceder al beneficio?
– Ingresando a www.tgr.cl, las personas naturales pueden acceder vía clave única (Registro Civil) y las personas jurídicas o empresas a través de la clave que entrega Tesorería, también en forma presencial, concurriendo a cualquiera de las 48 tesorerías en el país; las personas naturales deberán presentar su cédula de identidad, en el caso que sea un tercero, éste deberá concurrir con poder suficiente para actuar en representación de la persona. Para personas jurídicas o empresas, debe ir el representante legal acompañando con: Copia de la constitución de la sociedad; Vigencia de la sociedad; Rut de la empresa y de su Representante Legal, y si concurre un tercero debe llevar los documentos ya señalados y adjuntar poder suficiente.
– ¿Más información para aprovechar esta condonación de deuda?
– También en Los Andes el martes 8 de octubre estarán atendiendo en las oficinas del Servicio Impuestos Internos. En tgr.cl, en nuestra Mesa de Ayuda (2 2768 9800) o directamente en cualquier oficina de TGR en todo Chile.

AMPLIO HORARIO.- El horario de las oficinas de TGR en San Felipe es de las 8:40 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

AMPLIO HORARIO.- El horario de las oficinas de TGR en San Felipe es de las 8:40 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Tesorera biprovincial de Tesorería General de la República, Cecilia Soto.

Tesorera biprovincial de Tesorería General de la República, Cecilia Soto.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES