ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Comunidad

Tiene hasta el 15 de febrero para desalojar casa que en comodato recibió su padre

Doña Ingrid Ferrer, una vecina de Putaendo que ayer lunes visitó nuestra Sala de Redacción, nos expuso el problema que ella y sus hijos están viviendo en una casa de bien social que fue destinada a su padre, adulto mayor a quien el Serviu le entregó en comodato el inmueble en 2002 y que falleció en 2018. Lo grave de la situación es que ahora el gobierno le solicitó la vivienda, ya que hay otros abuelitos esperando la oportunidad de usar esa vivienda, y el límite es el próximo 15 de febrero.
«Tras morir mi padre hace ocho meses me llegó hace pocos días una carta de Desalojo, en la que me dan hasta el 15 de febrero desocupada la vivienda (…) ya he hablado en Putaendo y en San Felipe con trabajadoras sociales, y lo que me dicen es que no, no tienen ninguna solución y que ellos no pueden hacer nada (…) yo lo único que pido es un tiempo prudente hasta que me den mi casa en los primeros días de agosto, en Los Andes, es una casa que gané en un subsidio habitacional de casi $16 millones, tenemos que desalojar antes del 15 de febrero, tengo una niña y mi hermano con discapacidad y también una niña de 6 años de edad, tendremos entonces que irnos a la calle, o también que nos pudieran entregar mi casa anticipadamente, Serviu es quien autoriza esos trámites», comentó la señora Ferrer.

SERVIU RESPONDE
Diario El Trabajo habló con la trabajadora social Patricia Boffa, funcionaria del Serviu, quien nos explicó la postura oficial del Servicio de Vivienda y Urbanización en este caso: «Primero aclarar que esta casa donde vive doña Ingrid, es una vivienda que solamente se les entrega a adultos mayores a través de un programa especial, y hay una lista enorme específicamente en la comuna de Putaendo, esperando a que sea asignada a otra persona mayor (…) don Eusebio Ferrer vivió en esta propiedad en comodato desde el año 2002, él vivía con una nieta, hija de Ingrid Ferrer, la señora Ingrid llegó a esa casa en junio de 2018, cuando ya su padre estaba muy delicado de salud, y cuando él falleció a los hijos y nietos se les entrega un tiempo prudente para poder hacer abandono del inmueble, pues es uno de los puntos observados cuando se firmó el comodato (…) en cuanto a entregarle anticipadamente su casa en construcción, de eso no hay ninguna posibilidad por parte de Serviu, pues la misma tiene que ser recepcionada por la Dirección de Obras Municipales (de Los Andes), por Esval, por Chilquinta y una cantidad de estamentos, que pasan por la visación de poder entregarle la vivienda, de eso no hay ninguna posibilidad (…) no vamos a llegar con Carabineros a desalojarla ni a tirarla a la calle ni a denostarla, en ningún caso es ése, nosotros necesitamos generar una presión para que ella pueda devolvernos la propiedad», dijo Boffa.
Roberto González Short

Ingrid Ferrer, putaendina que debe desalojar la vivienda que Serviu entregó a su padre en vida.

Ingrid Ferrer, putaendina que debe desalojar la vivienda que Serviu entregó a su padre en vida.

Trabajadora social Patricia Boffa, funcionaria del Serviu San Felipe-Los Andes.

Trabajadora social Patricia Boffa, funcionaria del Serviu San Felipe-Los Andes.

11 comments to Tiene hasta el 15 de febrero para desalojar casa que en comodato recibió su padre

  • Miguel

    Primero deben constatar si es efectivo que le van entregar una casa en los andes, si es así esperar para que se vaya a su nueva casa por respeto a los familiares que habitan el inmueble,bsi no es efectivo la entrega casa desalojar no queda otra

  • Asistente Social

    Y desde cuando la Sra Patrica Boffa es asistente social??? Por l generación debió haber pasado por la universidad en los mismos años que yo… y no la recuerdo…sospechoso . Ejercicio indebido de la profesión??? Es muy asegurada esta señora.
    Y en paralelo tiene un cargo público en el Serviu??
    Concursaría para ello??
    Seguramente.

  • Luciana

    Que no sea patuda la señora tampoco, si edo es para los adultos mayores , se esta aprovechando de la situación. Ese es el problema de la gente ,quiere todo gratis

  • Alejandra

    Señora no sea envidiosa, si usted no ha conseguido trabajo como asistente social o no le gusta su cargo, es problema suyo. La señora Patricia Boffa, estudio y termino su carrera hace un tiempo atrás. Yo no la conozco, solo la sigo en Facebook y ahí ella publicaba el esfuerzo que hacia para cumplir sus compromisos, su familia y además estudiar. Veía cada una de sus publicaciones.
    No sea mal intencionada. No haga comentarios sin saber.
    Sígala en Facebook y vera como estudio y se titulo. Creo que fue en el Aiep San Felipe.
    Que resentida!!

  • Sanfe

    Otra patua que en los años viviendo gratis nunca se esforzo por superarse y ahora magicamente le entregan una casa en unos meses mas…… por gente aprovechadora y patua como esta es que Chile esta como esta…. pero para cobrar la platita del bono son como glecha….

  • aconcagua region

    Desde el 2002 y ahora se preocupa.. va a tener que desalojar para que otro abuelito opte al beneficio, y ud pagar algún arriendo , como muchos ,mientras le entregan su casa.

  • Erika

    Cuando uno opina debe informarse, Patricia estudió trabajo social en AIEP.

  • Rodrigo

    Que patético comentario de otro de los perfiles falsos pagados por quien ya todos saben.

    Cada vez llegas mas bajo, poca cosa!!!

  • Piensen hay una persona con discapacidad y una menor de 6 años …no lleva años viviendo ahi lean bien llego en agosto a mi parecer deberian verificar si la señora recibirá su casa y darle el tiempo que pide ahora si es mentira bueno denle un mes mas para que pueda buscar un arriendo ya esta muy encima la fecha de desalojo ..y no hablen de mas la señora Patricia Boffa se recibio de asistente social en el AIEP publicaba todo sobre su avance profesional…ojlalas piensen en los menores y les den un poquito mas de plazo

  • Graciela

    Ese NO es resentimiento, es darse cuenta una vez más el PODER DE LOS PITUTOS, nada más que eso, yo le encuentro toda la razón, imagino su esfuerzo, parecido al de la alcaldesa de VIÑA, nunca iba a clases pero igual recibió su licencia de enseñanza media, SOSPECHOSA LA WEA!!!!

  • Jorge wilson iturrieta cabrera

    Que yo sepa el cft aiep no entrega titulo de asistente social. Sino de tecnico en trabajo social. Y eso significa que no es profesional. Respecto a la deñora en comento, creo que debe buscar un arriendo y darle la oportunidad a un adulto mayor…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES