ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Crónica

Tito Fernández, Los Iracundos y la Sonora Palacios para Fiestas Patrias

Más de 50 actividades contempla el programa de Fiestas Patrias que el municipio de San Felipe ha organizado para este mes. El alcalde Jaime Amar, acompañado por la Presidenta del Club de Cueca "Tierra Querida", Ruth García, entregó toda la información al respecto.

Acompañado de la Presidenta del Club de Cueca Tierra Querida, Ruth García, el alcalde Jaime Amar dio a conocer el programa de actividades en este mes de la Patria.

Destacando que en San Felipe no se celebra a la Patria durante tres días, sino que durante todo el mes de septiembre, el alcalde Jaime Amar dio a conocer este jueves el programa de Fiestas Patrias, el que contempla la realización de más de 50 actividades.

El programa consigna en primer lugar el lanzamiento del concurso de ornamentación vecinal, donde los ganadores serán premiados el 16 de septiembre.

El alcalde Amar señaló que «también vamos a tener entrega de equipamiento, ya que se va a estar entregando este sábado la pavimentación participativa y la multicancha de la Población Manso de Velasco, pero tenemos además una serie de actividades que le gustan a la gente: partimos con la décima versión de Chilenidad Pura, donde se presentará Tito Fernández, como asimismo tenemos programado el Gran Cuecazo y tenemos un show internacional, a cargo de Los Iracundos, que ha sido muy pedido por la gente».

Para el 18 de septiembre a partir de las 14.00 horas está programada una tarde recreativa familiar a la chilena, mientras que en el Teatro Municipal se presentará la artista nacional Ginette Acevedo, el jueves 22, para concluir con una actividad musical, donde se presentará la Sonora Palacios, el viernes 30.

En el caso de las actividades de los días 18 y 19 de septiembre, el alcalde señaló que «siempre el horizonte municipal de San Felipe, por sus características de infraestructura, está más dedicado a la familia: parte el 18 con el Te Deum, la Parada Militar y la tarde recreativa que se va a planificar con juegos típicos, juegos inflables y otras sorpresas».

Respecto de este programa que dura todo el mes, el alcalde explicó que «nosotros en San Felipe no celebramos durante tres días, sino que lo hacemos todo el mes de la Patria, por eso esperamos que lo comparta muy fuertemente la comunidad, porque está diseñada para ella toda esta serie de actividades».

Entre las actividades que están programadas para este fin de semana, destaca la realización de la Misa a la Chilena en la Iglesia Almendral. Sobre esta actividad, la presidenta del Club de Cueca “Tierra Querida”, Ruth García, señaló que «esta es una tradición y en la oportunidad daremos gracias a Dios por estos 201 años de vida independiente. Esta actividad parte en la Plaza de Armas, con un esquinazo en la mañana junto a los integrantes del club de cueca, seguidamente será el traslado a la Iglesia de Almendral, donde se va a desarrollar la Misa a la Chilena».

Respecto de las características de este encuentro religioso, manifestó que «en la parte musical nos van a acompañar Los Roblerinos de Linares, ellos son artistas que cantan toda la misa con música chilena. Además estamos pidiendo a la comunidad que asista a la actividad, que lleve un alimento no perecible, que será presentado en el altar durante el ofertorio. Cerca de las 13.30 vamos a ofrecer un esquinazo en las afueras del templo».

Según informó Ruth García, otra de las actividades que está organizando el Club de Cueca Tierra Querida, es el evento Chilenidad Pura. «Esta actividad se realizará en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres y contaremos con la presencia de Tito Fernández, quien será teloneado por el animador oficial del campeonato de cueca de Arica, ‘Torito Martínez’, este evento es abierto a toda la comunidad que desee ir, aun cuando también se entregarán invitaciones», precisó.

Añadió que el Club de Cueca tiene programados otros eventos folclóricos en sectores rurales, como por ejemplo en el sector El Asiento, donde estarán el sábado 10 de septiembre.

1 comment to Tito Fernández, Los Iracundos y la Sonora Palacios para Fiestas Patrias

  • NETO

    San felipe es la unica comuna del valle en donde no se hacen fondas, solo este showsillo” y un rodeo en el estadio fiscal que no va nadie x lo demas pero, cuando voy al guaton Loyola me encuentro con la mitad de san felipe dejando la plata en los andes

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES