ACTUALIDAD

  • Extranjeros casi matan a mujer atacándola con una pesada piedra
  • Por un forado ingresó hasta oficina administrativa de Panadería Maipú
  • Dieguito Gajardo ya tiene bicicleta nueva
  • Año medio de cárcel a microtraficante pasta base en población Chorrillos
  • El sábado el Uní Uní enfrentará a Valdivia en el Municipal
  • Pesar por muerte de bombero de la 1ª Compañía de Santa María
Cultura

Todo listo para la XI Versión Internacional Conciertos de Coros 2016

  • Camerata Aconcagua será Anfitrión en San Felipe: Coros de varios países se presentarán de forma simultánea en distintas partes del Valle. En San Felipe actuarán varios coros extranjeros, y Camerata como Anfitrión.

El Valle de Aconcagua se llenará de música con la XI Versión Internacional Conciertos de Coros 2016, la que desde 2015 incluye a la ciudad de San Felipe. Serán 435 voces de 16 coros los que nos deleitarán con su arte y entusiasmo en distintos escenarios del valle.
Según informó a Diario El Trabajo el director de esta Camerata Aconcagua, Jorge Gaete, «empezaremos la inauguración el viernes 11 de noviembre a las 18:00 horas en el gimnasio del Liceo Max Salas Marchant, de Los Andes, concierto inaugural a cargo de la Universidad Católica de Temuco, y a las 20:00 horas».

GRANDES CONCIERTOS
Aquí ofrecemos algunos datos sobre esta jornada de conciertos, los que se desarrollarán en simultánea en varias comunas de Aconcagua:
Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, Pocuro, Calle Larga, Asociación Coral Chapecó, Chapeco, Brasil, Voces de La Araucanía, Temuco, Chile
Coro ProMúsica, Treinta y tres, Uruguay.
En nuestra comuna por ejemplo y siempre a las 20:00 horas, la acción estará en la Iglesia Museo del Buen Pastor: Coro Amigos de siempre, de Mendoza, Argentina. Coral Viva Valencia, también de Mendoza, siempre de esa ciudad trasandina se presentará el Coro Damas Andaluz y Camerata Aconcagua, de San Felipe.
También el sábado 12 al Mediodía, habrán varios conciertos en varias partes del valle, por ejemplo tendremos conciertos en Santuario de Auco; intervenciones urbanas en las distintas comunas; concierto en Viña Sánchez de Loria en Panquehue y otros en Viña del Mar, Valparaíso. Este evento es organizado por José Ramón Toro, cultor de Los Andes.
«Estamos felices de poder participar con Camerata Aconcagua en este prestigioso encuentro coral que se hace cada año y además de ser la agrupación anfitriona en nuestra ciudad. Recibiremos a tres coros argentinos que suman más de 100 personas, lo que beneficiará mucho el comercio, los locales de comida y el turismo en general, además del tremendo aporte cultural a nuestra tierra», dijo Jorge Gaete Calderón, director de Camerata Aconcagua.
Roberto González Short

CAMERATA ACONCAGUA.- Ellos son: Gladys Hernández, Ximena González, Norma Ulloa, Carolina Iturrieta, Jorge Gaete y Lorena Fernández.

CAMERATA ACONCAGUA.- Ellos son: Gladys Hernández, Ximena González, Norma Ulloa, Carolina Iturrieta, Jorge Gaete y Lorena Fernández.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES